Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Novelda se despide con victoria de La Magdalena
Hidrosalud 2016 690×90
26707222956_18aa9c1145_o

El Novelda se despide con victoria de La Magdalena

Jornada 37.- Novelda CF, 2; CD Acero, 1

Adelantaba Oliva al Acero, pero antes del descanso igualaría Joseto. Ya en el segundo tiempo Víctor Banegas firmó el tanto que dejaba los puntos en casa por última vez ya esta temporada.

Muchas novedades en el equipo verdiblanco. Bajo palos ha jugado Sempere y además jugadores del filial como Jordi, Víctor Sánchez y Felipe formaban en el once inicial. El Acero llegaba a La Magdalena ya descendido matemáticamente hace varias jornadas y con el único ánimo de hacer un buen papel en los partidos que le restan en la categoría. Eso sí, los aceristas venían de ganar al Muro en su campo, El Fornás. El Novelda quería por supuesto agradar a su afición y brindarle una victoria que hacía dos meses que no se daba ante su público (excepción hecha de la que se dio en los despachos frente al Rayo Ibense hace dos jornadas). Como curiosidad, ambos capitanes, Banegas y Baixauli, coincidieron en aquel gran Catarroja que hace unas temporadas casi consiguió dar el salto a la Segunda División B.

El partido en su conjunto fue anodino y los acercamientos a las áreas, además del bajo ritmo de juego, fueron escasas. La primera ocasión llegó de hecho a los 25’ cuando tras un saque de esquina Víctor Sánchez envió desde la frontal el balón al palo de la meta defendida por Oumar. El Acero respondió con un contragolpe que culminó Óscar Moreno con un disparo peligroso pero desviado. Fue el preludio al 0-1, que llegó en el ’28 cuando el mismo Óscar Moreno sirvió desde la izquierda un balón al primer palo para que Oliva marcara a placer exhibiendo su calidad en el remate a gol. No esperaba el Novelda el tanto acerista, pues apenas se habían acercado al área de Sempere. Mikel Uriarte a punto estuvo de aprovechar un error de Oumar, pero incomprensiblemente no acertó con la meta porteña vacía. Quien no perdonó el empate fue Joseto, que aprovechó perfectamente con su pierna derecha la pelota que Pagán envió al segundo palo. Corría el minuto 38. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Poveda, el técnico local, introdujo en el tiempo de asueto a José Carlos en sustitución de Carlos Crespo. Pero quien primero disfrutó de su ocasión fue de nuevo Oliva, que se plantó delante de Sempere en una contra y, en lugar de ceder a Ramón para que marcara prácticamente a placer, intentó picarla por encima del cancerbero local sin éxito. El encuentro seguía siendo soso para el espectador. Pero al menos, los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio verdiblanco, pudieron celebrar el segundo tanto de su equipo cuando se cumplía el minuto 67. Córner servido por Felipe al punto de penalti donde, inexplicablente, se encontraba solo Víctor Banegas que remató con el interior de su pie izquierdo al fondo de la red. Los aceristas de Adrián Ferrandis lo intentaron, pero no tuvieron respuesta al segundo tanto local. Pudo hacer el tercero Felipe pero su remate fue respondido con un paradón por Oumar.

Los puntos se quedaron en La Magdalena y ya son once las jornadas consecutivas en las que está invicto el equipo de José Antonio Poveda. El último partido lo disputará el Novelda en Ontinyent, mientras que el Acero recibirá al Torrevieja en su despedida de la Tercera División.

Ficha técnica:

Novelda CF: Sempere, Carlos Crespo (José Carlos, 46’), Pablo Pagán, Segarra, Luís García, Víctor Banegas, Felipe, Víctor Sánchez, Joseto (Borja Antillaque, 60’), Mikel Uriarte (Rubén Solano, 60’) y Jordi.

CD Acero: Aumar, Borja Gracia, Joan, Baixauli, Cervelló, Álex Redondo, Santolaya (Joel, 80’), David (Pau, 69’), Oliva, Ramón Morant y Óscar.

Goles: 0-1 Min. 28: Oliva; 1-1 Min. 40: Joseto; 2-1 Min. 67: Víctor Banegas.

Árbitro: Óscar Ruíz García, auxiliado en las bandas por Rafael Carrascosa Navarro y David Salorio Jiménez. Amonestó a los locales Jordi, Crespo y Felipe. Así como a los visitantes Oliva y Baixauli.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *