Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Novelda se revela en El Clariano
Hidrosalud 2016 690×90
26707230696_43cde3c8fb_o

El Novelda se revela en El Clariano

Jornada 38.- Ontinyent CF, 2; Novelda CF, 4.

Victoria de mérito de los de Poveda en el estadio del segundo en la tabla, Ontinyent. Los verdiblancos lograron colocarse con 0-4 en un segundo tiempo totalmente alocado, tras terminar con 0-1 la primera parte. Maquilló el resultado el conjunto de Mullor, que ya aguarda rival en el primer duelo de la fase de ascenso a Segunda B.

Mullor introdujo cambios en su once, aunque algún habitual como Rafa Gimeno jugó de inicio. Cosa lógica, teniendo en cuenta que no se jugaba nada el Ontinyent, pues tenía asegurado el segundo puesto pasara lo que pasara en El Clariano. Incluso los juveniles David Ferri y Alberto Sanchís fueron titulares. Pero el Novelda acudió al estadio blanquinegro con la intención de despedir la temporada de la mejor manera posible, ganando. De hecho, el conjunto verdiblanco fue mejor durante el primer tiempo y obtuvo su premio con el gol de Mikel Uriarte en el ‘28. Gran disparo del centrocampista del Novelda desde fuera del área que, tras dar en el palo, acabó introduciéndose en las mallas de la meta de Paredes. Antes, el Ontinyent tuvo la suya en las botas de Álex Chico, pero perdió el mano a mano con Alberto. El meta local Paredes evitó poco después el segundo en otra ocasión de Uriarte. Los de La Magdalena conservaron bien su ventaja, mientras que el Ontinyent no logró inquietar a Alberto en el cuarto de hora que restaba hasta el descanso.

Y si habían saltado descarados los verdiblancos al césped del Clariano desde un principio, no fue menos el comienzo del segundo tiempo. Borja Antillaque hizo el 0-2 nada más arrancar, tras cesión atrás desde la línea de fondo de Nemesio. Solano sustituyó a Mikel Uriarte y nada más saltar al campo estuvo a punto de hacer el tercero para su equipo, pero Paredes desbarató la gran ocasión. Álex Chico volvió a buscar el gol local, pero su disparo lo desvía Alberto muy atento. Acto seguido no falló Solano con un disparo cruzado que batió a Paredes. Corría el ’58 y el Novelda estaba 0-3 por delante completamente desenfrenado. Mullor introdujo dos cambios en su equipo para tratar de maquillar el resultado. Pero lo que llegó fue el cuarto de los de Poveda en el ’66. Antillaque lanza una falta al palo y allí estaba Víctor Banegas para empujar a gol con la cabeza. Festival verdiblanco y decepción de la poca afición que acudió hoy al Clariano. Pero los blanquinegros lograron reducir distancias en el ’73 por mediación de Francesc, tras centro de Paco Sáez, y de Moyita en el ’76 para dejar el 2-4 definitivo con un verdadero trallazo desde 35 metros que se cuela por la escuadra de Alberto sin que nada pueda hacer el meta noveldense. Todavía pudo hacer el tercero para el Ontinyent, pero la defensa rechazó el disparo de Jacob. Y también se despidió con ocasión el Novelda, en el ’85 cuando Javi Salero remató de cabeza a la cruceta.

Se despide de la competición El Clariano pero sólo momentáneamente, pues a la vuelta de la esquina está el primer cruce de play-off para el Ontinyent, que esperemos sea el primero de tres, por supuesto. Para el Novelda, eso sí, ya han llegado las vacaciones hasta la próxima temporada.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Paredes, Paco Sáez, Rafa Gimeno (Jordi Bodí, 56’), Jordi, Alberto Sanchís, Nando Muñoz, Jacob, Álvaro, Álex Chico (Moyita, 61’), Nando Ramón y David Ferri (Francesc, 70’).

Novelda CF: Alberto, Crespo (Víctor Sánchez, 61’), Pablo Pagán, Nemesio, José Carlos, Víctor Banegas, Salero, Javi Sánchez (Jordi, 67’), Mikel Uriarte (Solano, 51’), Segarra y Borja Antillaque.

Goles: 0-1 Min. 28: Mikel Uriarte; 0-2 Min. 49: Borja Antillaque; 0-3 Min. 55: Solano; 0-4 Min. 66: Víctor Banegas; 1-4 Min. 73: Francesc; 2-4 Min. 76: Moyita.

Árbitro: Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por David Eugenio Pous Benito y Miguel Ángel Ruíz García.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *