Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / El Novelda tratará de romper el maleficio en esta nueva promoción
Hidrosalud 2016 690×90

El Novelda tratará de romper el maleficio en esta nueva promoción

Los del Mig Vinalopó lograron clasificarse para la promoción en una última jornada fatídica. Esta será la cuarta vez que la disputen en los últimos seis años y confían en que sea la definitiva de cara a certificar su ascenso a la categoría de plata, la Segunda División B.

Extremadura, Anguiano, Barea y esta vez Izarra. Contra la historia y contra los pronósticos. “A la cuarta va la vencida”, apuntaban desde el club. Tras lograr un billete para disputar los ‘play-off’, algo que ya confirmamos en el vídeo-resumen de su partido contra el Benigànim, el domingo a las 17:30 horas estarán en el Estadio de Merkatondoa para medirse al club navarro. La curiosidad y el morbo, la pondrá Alejandro Palacios, un futbolista del conjunto de la capital de Urkabustaiz que pasó por las filas del Novelda en la temporada 2000/2001. “Esto es un premio al trabajo bien hecho. Tuvimos dudas pero poco a poco, hemos ido mejorando y finalmente, nos hemos metido arriba y lo mejor de todo, ha sido que lo hemos conseguido todos unidos y realizando un buen papel”, apuntaban desde el club.

Lo cierto es que no todo han sido rosas por el camino y es que su andadura en la presente campaña no ha sido fácil. En los primeros cuatro partidos, el balance general de los alicantinos no era muy bueno, pues tan solo había logrado sumar cuatro puntos de doce posibles. Pese a ello, en la primera ronda de la Copa Federación y en la quinta jornada del campeonato liguero, logró ganar por 7-0 ambos enfrentamientos ante Cullera y CD Utiel. Tras las goleadas, el equipo cayó en una dinámica negativa que les llevó a codearse con el descenso, hecho que propició en la dimisión de Gaspar Campillo, técnico que dejaba al equipo en antepenúltima posición con 14 unidades de 42 posibles.

A los mandos de la nave del Novelda se ponía Victor Bautista, el preparador físico del club, y aunque cierto es que no era la primera opción ya que en primera instancia se optó por el como técnico interino, los buenos resultados acabaron por confirmarle en el puesto de entrenador, llegando incluso a ser finalista en los V Premios Golsmedia 2015. El año empezó bien para ellos y aunque tuvieron diversos movimientos en la plantilla, finalmente consiguieron conformar un bloque compacto que fue mejorando con el paso del tiempo. Las victorias fueron llegando a fuego lento, las caras fueron cambiando jornada a jornada y el objetivo de la permanencia, volvió a reconvertirse en otro diferente, lograr una plaza de ‘play-off’. Pese a que contra los de arriba fallaron en el tramo final, no desperdiciaron las ocasiones que se les presentaron para hacerse con la tercera plaza y finalmente, tras la última cita liguera, se convirtieron en equipo de promoción de ascenso, pudiendo verse las mejores imágenes, tanto en vídeo como en foto, de dicho momento.

Ahora, tras diez años consecutivos en la Tercera División, tendrán en sus manos una nueva oportunidad de subir de categoría, contando con la siguiente plantilla: los porteros Marcano y Edu; los defensas Ricardo Cavas, Javi Sánchez, Óscar Sánchez, Juanfran, Luis García y Marc; los centrocampistas Fernando Béjar, Luis Carlos, Ayo, Banegas, Manu, Segarra, Serrano, Carlos y Santi Penalva; y los delanteros Raúl, Ibrahima y Abraham Gomis. Destacar que para el choque, el técnico no podrá contar con Ayo por acumulación de tarjetas pero sí con el resto de jugadores. “El equipo está con ilusión y con ganas de seguir con la buena racha y el buen juego mostrado hasta el momento. Confiamos al 100% en ellos y vamos a intentar disfrutar de esta oportunidad que nos ha vuelto a brindar el fútbol”, sentenciaban desde el club.

En otro orden de cosas, la Peña Demencia Rabúa pondrá un autobús para viajar a Estella (Navarra) pero con la condición de conseguir, al menos, treintaicinco personas para que el transporte pueda salir. El precio del billete será de 50€ por persona y este incluirá el viaje de ida y vuelta, así como la entrada al partido. Para poder reservar tu plaza, el miércoles y el jueves, de 17:00 horas a 21:00 horas, se podrá pasar por las oficinas del Novelda CF y pagar el 50%, abonando el resto en el momento de subir al autocar.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

novelda-portada

Borja Mir refuerza la delantera del Novelda

El delantero centro, procedente del Benidorm, se incorpora a la disciplina verdiblanca. Aprovechamos para repasar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *