Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Novelda CF / El Novelda ya rentabiliza el fichaje de Javi Salero
Hidrosalud 2016 690×90

El Novelda ya rentabiliza el fichaje de Javi Salero

Inmejorable debut de Javi Salero el pasado domingo en Novelda, que firmó dos asistencias y un gol en la victoria ante el Torrevieja. Charlamos con el zurdo de Altea sobre su actuación y la actualidad del equipo. Foto: Novelda CF

Desde el pasado miércoles llevaba Javi Salero entrenando en el Novelda CF, y en ese breve periodo de tiempo, Víctor Bautista ya vio bastantes argumentos futbolísticos como para alinearlo en el once titular. Y no se equivocó. En la primera mitad, el extremo zurdo centraba para que Chupe cabeceara al fondo de las mallas. Ya en la segunda, Javi Salero la ponía al primer palo para que Banegas, también de cabeza firmara el 2-0, y cerraba su espectacular actuación personal con un disparo que se colaba por toda la escuadra.

Francisco Javier Lloret Martínez (Altea, 31/03/1988), es más conocido como Javi Salero, según nos cuenta él mismo, debido a un apodo familiar. Formado en la cantera del Alicante CF, tras pasar por su Juvenil y el filial, llegó al primer equipo en 2009, con el que disputó dos campañas en el Grupo III de Segunda B. Luego pasó por el Ontinyent y Huracán en el mismo grupo, por el Lucena del Grupo IV y la temporada pasada en el Conquense del Grupo II, donde jugó un total de 15 partidos, anotando un gol. 

El Grupo VI de Tercera División no es del todo desconocido para él, ya que en la campaña 2008/09 jugó con el Alicante B, llegando a quedar subcampeones y jugando Promoción de Ascenso a Segunda B. Aquel filial cayó en Segunda Ronda ante el Castillo, aunque no hubiera podido ascender, pues el primer equipo descendió a la categoría de bronce. Esa misma campaña Javi Salero llegó a debutar en Segunda División con el Alicante CF, jugando tres partidos, en la segunda máxima categoría del fútbol español. 

Volvemos al presente para hablar con el futbolista de Altea sobre su gran debut en Novelda, que hubiera firmado el mejor de los guionistas: “La verdad es que fue un buen inicio de temporada para mí. Pero lo importante es que el equipo consiguió los tres puntos. Y en lo personal también, tengo que seguir trabajando para aportar al equipo. Empecé el miércoles, solo cuatro días entrenando con ellos y físicamente lo noté. Llegué agotado al final del partido, poco a poco a ver si me pongo a tono”.

En cuanto al equipo que prepara Víctor Bautista: “Para el tiempo que llevo, veo un equipo bastante compacto, si hacemos las cosas bien podemos dar alegrías a la afición”.

Ya para finalizar, Javi Salero se apunta a la filosofía del día a día, del partido a partido, y que eso dicte el objetivo a cumplir en la temporada: “Nuestro objetivo es trabajar día a día, hacerlo lo mejor posible, y a final de temporada se verá. Tampoco soy de ponerme retos a título personal, los goles llegan a rachas, un año marcas tres, otro diez… No me pongo una cifra, cuantos más mejor”.

El domingo 4 a las 18:00 horas, el Novelda tiene un nuevo compromiso. Los verdiblancos viajan al feudo del Orihuela a enfrentarse a un rival herido que no vence desde la tercera jornada liguera. Además todavía no sabe lo que es vencer en Los Arcos. Para este encuentro, Víctor Bautista sigue de cerca la evolución de los lesionados Joseto y Berna para ver si llegan o se pierden el choque. 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

26707229286_ffcde88bdc_o

El Villarreal C logra una importante victoria ante el Novelda

Jornada 17.- Villarreal CF C, 1; Novelda, 0. El partido se preveía muy igualado ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *