Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Nules / El Nules no pudo obrar el milagro
Hidrosalud 2016 690×90

El Nules no pudo obrar el milagro

La reacción de final de temporada no fue suficiente para que el Nules se mantuviera en la categoría. Echamos un vistazo a la que fue la temporada de este clásico del Grupo I de Regional Preferente.

El pasado sábado se confirmó el descenso del CF Nules a Primera Regional tras empatar en Benicásim. Los nulenses debían ganar y esperar un tropiezo del Torreblanca, pero no se dio ninguna de las dos cosas. El club de la Plana Baixa es un clásico del Grupo I de Preferente, no en vano, ha participado en la categoría en un total de 13 temporadas de las últimas 14. La época dorada del club se vivió a finales de la década de los 80 y principios de los 90 cuando disputaron cinco temporadas en Tercera División y una en Segunda B.

Tras un inicio irregular, el Nules consiguió en noviembre y diciembre la mejor racha de la temporada que le llevó hasta la 11ª posición. Después de esta racha de cinco partidos sin perder, el equipo no consiguió sumar ni un punto en enero, mes en el que cayó en descenso. Tras esta mala racha, en marzo hubo relevo en el banquillo, Jorge Palomo sustituyó a Víctor Paradells al frente del Nules. Palomo solo perdió dos partidos de ocho disputados, números buenos pero insuficientes para salvar la categoría, aunque al menos, mantuvo la esperanza hasta la última jornada.

Carlos Carbonell, vicepresidente de la entidad, ha atendido a Golsmedia y nos ha intentado explicar las causas del descenso del equipo. En primer lugar recalca que se trata de una junta directiva nueva que cuando entró en el club se encontró con una serie de circunstancias negativas. El club estaba económicamente muy mal y se confeccionó la plantilla que se pudo, con gente del pueblo, casi precariamente sin apenas recursos económicos. Partiendo de esta base, Carbonell afirma que deportivamente tampoco han salido las cosas y luego, cuando se ha intentado reaccionar, no se ha podido fichar. No ha dado tiempo a salvarse pese a los espectaculares números en la recta final de liga con Palomo como entrenador.

Una vez confirmada la salida de Palomo a L’Alcora, el directivo nulense nos ha confirmado que la semana que viene ya van a anunciar al nuevo entrenador. Asegura que se va a confeccionar un equipo para ascender la próxima temporada, en el que van a intentar mantener la base y reforzarlo para hacerlo incluso más fuerte que el de esta temporada recién finalizada. 

En definitiva, afirma que esta directiva no va a cesar en su empeño hasta devolver al Nules de nuevo a la Preferente

Sobre Joan Fuset

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manolo Navarro: “En el Nules estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo”

El Nules, tras haber cambiado de entrenador, y pese a no estar en una dinámica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *