Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Olímpic quiere mantener las buenas sensaciones del estreno
Hidrosalud 2016 690×90

El Olímpic quiere mantener las buenas sensaciones del estreno

El CD Olímpic abrió a lo grande la competición de Liga Autonómica, con una goleada por 5-0 ante el Drac Castellón, un resultado que le permite ser el primer líder de la temporada. El campo de La Murta registró un buen ambiente para ver el debut liguero de las jugadoras del equipo de Xàtiva.

 
Los goles estuvieron muy repartidos y hasta cinco futbolistas diferentes vieron puerta en el estreno de la campaña. Rebeca Soler y Lidia Mateu en la primera mitad, y Laura Periguell, Paula Fons y Belén Tarazón en la segunda, fueron las encargadas de hacer subir los tantos al marcador de La Murta. Por añadidura, la portera del Olímpic de Xàtiva, Tamara Argente, fue la única de todo el grupo de Autonómica que logró poner el candado en su portería en esa jornada inaugural.
 
No es para nada casualidad el gran arranque del Olímpic de Xàtiva femenino en la jornada inaugural de la Liga Autonómica, pues desde la dirección del club setabense manifiestan a Golsmedia sentirse "muy satisfechos de cómo están entrenando y trabajando las jugadoras, da gusto por la implicación que tienen". Son 17 jugadoras las que vienen entrando de forma permanente en el equipo, con una mezcla entre futbolistas de unos 26 ó 27 años y otras que todavía están en edad juvenil y cadete y que también van formando parte del Olímpic de Autonómica.
 
Otra de las satisfacciones del debut liguero, además del resultado abultado que le posibilita el liderar la tabla, fue el hecho de comprobar que al campo de fútbol de La Murta asistieron más de 200 personas para presenciar el partido del equipo femenino. Entrenan y juegan sus partidos en La Murta, por lo que esperan seguir enganchando al público de Xàtiva de cara a siguientes compromisos.
 
El CD Olímpic, que repite participación en Autonómica esta campaña, cuenta con aproximadamente la mitad de la plantilla de la temporada pasada, mientras que la otra mitad se ha renovado. Son jugadoras de la zona, y se puede decir en ese sentido que es un "equipo comarcal".
 
Interrogados también sobre si la meta de esta temporada para el femenino del club setabense es estar arriba, luchando por el ascenso de categoría, desde el club de La Costera no dudan en afirmar que aunque estarían "encantados de poder subir a Nacional", sin embargo, el objetivo no es otro que el de "mejorar, trabajar y que las jugadoras aprendan y disfruten sobre todo, además de que algunas de las futbolistas puedan dar el salto a Nacional".
 
La próxima jornada, las chicas del CD Olímpic tendrán una salida complicada al Polideportivo Municipal de Nazaret, donde se medirán al Levante UD "C", y eso será el sábado a partir de las 19.00 horas, con arbitraje de José Javier Suay Fernández.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26702930641_d10e15faf9_o

El Valencia C Femenino persigue la mejora constante para salir de las posiciones fatídicas

Con su marcado objetivo de seguir formando jugadoras y buscar un rendimiento en cada partido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *