Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic remonta sobre la bocina
Hidrosalud 2016 690×90

El Olímpic remonta sobre la bocina

Jornada 38.- CD Olímpic, 2; CE L’Hospitalet, 1

 

El equipo setabense acabó la temporada con victoria a pesar de comenzar el partido perdiendo. El Olímpic tuvo más ocasiones y logró dar la vuelta al marcador con un segundo tanto en tiempo de prolongación. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts

 

Con poco en juego llegaban los dos equipos al Campo Murta. El Olímpic buscaba cerrar la temporada con victoria y mejorar los registros de puntos de la temporada anterior. Por su parte, L’Hospitalet debía ganar para apurar sus opciones de clasificación para la próxima edición de la Copa de SM el Rey. 

 

El encuentro empezó con los visitantes buscando ataques largos y el Olímpic tratando de superar a la defensa rival con jugadas por banda, sobre todo, por el costado derecho con Víctor Ruiz. La primera llegada del encuentro fue para l’Hospi con un tiro de Bueno que despejó Jacobo con apuros. En el minuto 13, los locales respondieron con una aproximación peligrosa con llegada de Belda por la izquierda y un posterior remate de Víctor sin premio. En el 21, el Olímpic rozó el gol con un córner lanzado por Vaquero que permitió un remate picado de Samu que se estrelló en el travesaño. Solo un minuto después, el gol volvió a rondar la portería de Craviotto con un centro de Vaquero desde la izquierda que remató Valiente en el segundo palo, pero el balón se fue rozando el poste. Al borde de la media hora, el Olímpic llegó nuevamente con peligro con una buena jugada de Cortell por la derecha que completó con un centro hacia Víctor, que llegó demasiado forzado al remate. En el tramo final de la primera parte fue L’Hospitalet el que estuvo mejor en ataque y, en el minuto 36, Jacobo tuvo que intervenir con maestría para evitar el tanto del Haro, que conectó una chilena dentro del área pequeña. Dos minutos después, el propio David Haro fue el que abrió el marcador y acabó superando al portero local tras varios rechaces. Con la ventaja visitante se llegó al descanso. 

 

La segunda mitad no pudo tener mejor inicio para el Olímpic. A los cuatro minutos, Cortell se internó por la izquierda y pasó el balón a Samu para que el espigado delantero local anotase el empate con un tiro ajustado a la cepa del poste. Poco después, el colegiado expulsó al visitante Bueno y el encuentro se puso muy de cara para el conjunto de Sandroni. A la hora de encuentro, Belda rozó el gol con un tiro cruzado, tras pase de Samu, que se paseó por el área pequeña sin ver puerta. En el minuto 69, Víctor aprovechó el rechace de un saque de esquina para conectar un buena volea aunque demasiado cruzada. El Olímpic siguió intentando el gol del triunfo hasta el final y pudo haberlo logrado en el minuto 84. Tras un centro de Vaquero desde el costado izquierdo, Samu realizó dos remates consecutivos a bocajarro pero Craviotto logró evitar el tanto en ambas ocasiones. Ya en tiempo de descuento, Pifarré metió un buen balón desde la derecha al palo largo pero Valiente no llegó al remate. Los locales no perdieron la fe y al final acabaron llevándose el encuentro gracias a un potente disparo de Vaquero tras varios rechaces en el área de Craviotto.

 

El gol in extremis permitió al Olímpic cerrar con victoria una gran temporada y acabar en la octava posición con 55 puntos.

 

El equipo setabense comienza ahora un periodo de transición hasta que se conozca el nuevo presidente y el proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. 

 

Ficha técnica:

 

CD Olímpic: Jacobo, Kike Alcázar, Belda, Pepín, Mendoza, Valiente, Cortell, Rifaterra (Pifarré 76’), Samu, Vaquero y Víctor Ruiz (Luis Acosta 80’).

 

CE L’Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín Merchán, Aleix Coch, José Rodríguez, Viri, Haro, Èric Vía (Joel 67’), Pablo Morgado (Barrera 55’), Bueno y Rubén Carreras. 

 

Goles: 0-1 David Haro (38’), 1-1 Samu López (49’), 2-1 Alex Vaquero (90’). 

 

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández. Amonestó a los locales Valiente (30’), Belda (40’) y Víctor (42’), así como a los visitantes Èric Vía (44’), Barrera (80’) y Carreras (86’). Fue expulsado el visitante Bueno por doble amonestación (11’ y 51’). Por parte del banquillo visitante fue expulsado el técnico del CE L’Hospitalet, Kiko Ramírez.

Sobre Pablo Orts

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *