Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Olímpic se complica la vida en Son Malferit
Hidrosalud 2016 690×90
OlimpicXativa_Sabadell_DavidAvila-16

El Olímpic se complica la vida en Son Malferit

Jornada 22.- At. Balears, 2; Olímpic de Xàtiva, 1

Los setabenses caen en Palma de Mallorca en un partido igualado cuya decisiones arbitrales marcaron su devenir. La buena actuación del portero Diego no sirvió para rascar al menos un punto debido al gol de la victoria del debutante Xisco en el 80’.

El partido comenzó con un ritmo lento debido al gran respeto con el que saltaron ambos conjuntos, que durante los diez primeros minutos no se acercaron a las áreas y se limitaron a tratar de hacerse con el control del choque, tarea complicada viendo la igualdad existente en el centro del campo. Sin embargo, las ocasiones aparecieron y cuando lo hicieron fue ya para no dejar ya de estar más que presentes para el disfrute de unas gradas de Son Malferit llenas. El local Esteban fue el primero en avisar en el 15’ sobre las intenciones de los locales con un disparo al palo largo defendido por un Diego que vio el balón marcharse de su portería por poco, algo que para decepción setabense no ocurrió cuatro minutos más tarde, ya que una rápida triangulación en ataque del Atlètic Balears se convirtió en la jugada del primer gol del partido, pues Fullana no desaprovechó la oportunidad y demostró el veneno goleador que atesora en sus botas definiendo ante Diego a las mil maravillas.

La diana obligó al Olímpic a tener que estirarse un poco más en ataque con el fin de apretarle las tuercas a unos locales que optaron continuar presionando, aunque bien pronto esta estrategia se fue por la borda, ya que en el 28’ una internada setabense en el área de Vicenç desembocó en la entrada de un David Prieto que cometió penalti y a la postre vio la cartulina amarilla, siendo Rifaterra el encargado de asumir la responsabilidad transformar el gol esta pena máxima. El empate sin embargo no fue el único problema que se encontraron los locales en este primer tiempo, pues dos minutos más tarde al gol de Rifaterra el colegiado Fernández Pérez no se lo pensó dos veces al expulsar a Bruna con roja directa por un codazo, lance muy protestado tanto por las gradas como por un Atlètic Balears que vio cómo a partir de aquí el Olímpic se hizo amo y señor del partido. De hecho, los setabenses tuvieron el uno a dos en el 36’ en una jugada de Javi Navarro cuyo pase de la muerte no llegó Vaquero por muy poco. Precisamente Vaquero fue quien tuvo en sus botas la siguiente ocasión peligrosa del choque en un centro envenenado que se fue muy cerca del palo. Por último, antes de llegar al descanso Rifaterra estuvo a punto de batir de Vicenç con una volea desde la frontal que se marchó alta, mientras que el Atlètic Balears se acercó en los últimos segundos a las inmediaciones de Diego en una jugada peligrosa de Esteban que el juez de línea terminó desbaratando por fuera de juego.

El segundo tiempo fue totalmente distinto a su predecesor después de que de nuevo el árbitro centrarse los focos sobre su figura al expulsar nada más reanudarse el encuentro al visitante Alexis por doble amarilla. La roja tiró por tierra el buen trabajo hecho por los setabenses al maniatar al Atlètic Balears en la primera parte y el conjunto local se creció a partir de este momento hasta tal punto de hacerse con el control y dominio de un partido en el que en el 60’ a punto estuvieron de volver a ponerse por delante en el marcador, ya que de no haber sido por la gran intervención de Diego, David Prieto hubiese llevado al fondo de las mallas un balón rematado tras un lanzamiento de esquina de Xisco –que debutaba con la elástica del conjunto balear tras su etapa en el Nàstic-. Con ahora la sensación de peligro impuesta por el Atlètic Balears, los locales se volcaron en ataque con el objetivo de no permitir que el Olímpic se recompusiese a la expulsión -realizó un doble cambio en el 69’- y en el 73’ reclamó en su siguiente aproximación al área un penalti de Julio sobre Juan, aunque esta vez el trencilla no señaló los once metros. Dos minutos más tarde Xisco volvió a poner a prueba a Diego con un potente disparo desde la frontal que el portero del Olímpic detuvo con una gran estirada.

No obstante, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y ni tan siquiera las sensacionales actuaciones de Diego pudieron evitar que los locales volviesen a besar la red, siendo en el 80’ Xisco quien obtuviese su particular premio al buen partido completado con una diana de bandera, pues se sacó de la manga un certero lanzamiento de falta que dejó inmóvil al meta del cuadro setabense. El partido murió sin que el Olímpic pudiese reaccionar, por lo que quedan con 21 puntos en la zona de descenso.

Ficha Técnica:

Atlètic Balears: Vicenç, Juan, David Prieto, Esteban (Guasp, 62’), Manu, Wiemann, Carles (Jurado, 69’), Fullana, Bruno, Kike López y Xisco (Malik, 84’).

CD Olímpic de Xàtiva: Diego, Alexis, Berna, Pepín, Mendoza, Rulo (Álvaro, 69’), Julio, Rifaterra, Rubiato (Samu, 69’), Navarro y Vaquero (Cifo, 81’).

Goles: 1-0 Fullana (19’); 1-1 Rifaterra de penalti (30’); 2-1 Xisco (80’).

Árbitro: Castelló Pastor. Amonestó a los locales Weimann, David Prieto; así como a los visitantes Vaquero, Alexis. Expulsó al local Bruno por roja directa (32’) y al visitante Alexis por doble amarilla (49’).

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

29778258500_cfa0711611_o

Olímpic – Novelda: Duelo por todo lo alto que llega en una semana especial para ambos

Olímpic de Xàtiva y Novelda se verán las caras mañana por la mañana en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *