Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic se lleva de Barcelona algo más que tres puntos
Hidrosalud 2016 690×90

El Olímpic se lleva de Barcelona algo más que tres puntos

Jornada 16.- Barcelona B, 0; Olímpic de Xàtiva, 1
 
Vital triunfo el logrado por el conjunto setabense al doblegar a un Barça B que dominó pero que no pudo hacer nada ante la solidez defensiva del cuadro valenciano. Rifaterra firmó el único gol del encuentro.

 
No se puede empezar mejor el año. El Olímpic de Xàtiva afrontaba hoy sábado uno de los partidos más importantes de lo que se lleva de temporada en el siempre imponente Mini Estadi del filial del FC Barcelona, un equipo que al igual que los setabenses busca salir de la zona baja de la clasificación cuanto antes, algo que hacía que el duelo cogiese tintes de final por la permanencia.
 
De hecho, desde el pitido inicial se dio muestra de la importancia que tenía el no salir derrotada en este partido, tanto por un Barça B que asumió la batuta del juego como de un Olímpic que juntó sus líneas para tratar de golpear al combinado catalán al mínimo despiste de éste. Estas diferentes propuestas provocaron que los locales fuesen los primeros en disponer de las primeras ocasiones peligrosas, aunque pronto se dieron cuenta de que batir a Diego iba a ser tarea complicada, pues los visitantes se mostraron imperiales e imposibilitaron que los pupilos de Gerard pudiesen inaugurar el marcador, como fue el caso de la peligrosa ocasión de Aleñá en el 18’ con un disparo lejano que hizo volar a Diego o el centro envenenado de Aitor en el 21’ con el que el cancerbero se volvió a lucir para desviar a córner. Pero el fútbol es caprichoso a más no poder y cuando todo hacía indicar que el Barça B sería el primero en abrir la lata, un balón sin dueño dentro del área culé fue cazado a la perfección por un Rifaterra que en el 25’, dos minutos después del obligado cambio por lesión de Polaco, dejó a la pardela local sin aliento con su gol.
 
La diana reforzó todavía más el planteamiento de un Olímpic que continuó a lo suyo, es decir, concentrado atrás tratando de frenar la circulación de balón de un Barça B que se marchó al túnel de vestuario un tanto desesperado, como así se pudo ver en el 45’ cuando Aitor recibió una tarjeta amarilla por tratar de engañar al árbitro al simular un penalti. Tras el descanso, los locales fueron asumiendo todavía más riesgos en un partido en el que los setabenses tuvieron que sufrir en el segundo tiempo para conservar el botín, pues a partir del 75’ el Barça B se volcó sobre el área de un Diego que vio cómo el travesaño le echaba un cable en el 78’, tres minutos después de anulársele un gol a Cámara por fuera de juego, al repeler el certero remate de Aitor. Ante esta situación, el Olímpic buscó romper el ritmo del encuentro y tratar de que los minutos pasasen sin que el balón estuviese rodando de forma constante para así terminar con sonrisa.
 
Sonrisa causada por una victoria que le permite sumar 21 puntos, por lo que escalan hoy hasta la decimotercera plaza, algo que les dará alas para verse las caras la próxima jornada frente al Badalona.
 
Ficha técnica:
 
FC Barcelona B: Ortolá, Juste (Campins, 55’), Quinti, Ros (Kaptoum, 55’), Costa, Samper, Gumbao, Maxi, Aleñá, Cámara y Aitor (Babunski, 71’)
 
CD Olímpic de Xàtiva: Diego, Alexis, Arthur, Berna, Mendoza, Polaco (Vaquero, 23’), Navarro, Rifaterra (Dani Gómez, 80’), Samu, Cifo (Víctor, 66’) y Luismi.
 
Gol: 0-1 Rifaterra (25’).
 
Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a los locales Quinti y Aitor; así como a los visitantes Rifaterra, Vaquero y Samu.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *