Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic se luce goleando al líder
Hidrosalud 2016 690×90

El Olímpic se luce goleando al líder

Jornada 36.- CD Olímpic, 4; Gimnàstic de Tarragona, 1

 

El equipo setabense celebró la permanencia matemática conseguida la semana pasada con un triunfo espectacular ante el campeón del Grupo III. Los de Sandroni lograron prolongar su buena dinámica ante un Nàstic desdibujado. Crónica y reportaje fotográfico: Pablo Orts

 

La Murta albergaba esta jornada un partido en el que ninguno de los contendientes se jugaban nada y donde las miradas estaban más puestas en el palco, por temas extradeportivos, que en el propio encuentro. El Nàstic llegaba a Xàtiva como campeón de grupo y con la mente puesta en la promoción de campeones en la que será su primera oportunidad para luchar por el ascenso este curso. Por su parte, el Olímpic jugaba sin presión y con el único objetivo de prolongar su buen momento para acabar la temporada lo más arriba posible.

 

Tras realizar el pasillo al campeón a la salida del túnel de vestuarios, el Olímpic inició el encuentro sin complejos y dominando el cuero. Los setabenses tenían la posesión en campo rival y buscaban crear peligro. La primera llegada destacable fue en el minuto 9 con un pase atrás de Dani Gómez que la defensa logró despejar cuando Vaquero se disponía a rematar en boca de gol. El control local bajó y el Nàstic igualó el encuentro en cuanto a dominio se refiere, sin llegar a convertirlo en ocasiones. A la media hora de juego, Diego Jiménez tuvo que ser retirado del campo en camilla por un problema en la rodilla y Cortell entró en su lugar. Poco después, el Olímpic volvió a crear peligro con un córner sacado en corto que acabó colgando Vaquero al área y Mendoza remató con acierto, aunque Tomeu evitó el tanto con un buen blocaje. En el minuto 40, la buena primera mitad del Olímpic se vio recompensada con el primer tanto de la tarde. Vaquero lanzó rasa una falta lateral, el balón salió rechazado hacia el segundo palo y allí apareció Kike Alcazar libre de marca para fusilar a Tomeu. Con la ventaja mínima para los locales se llegó al intermedio.

 

En la segunda mitad, el conjunto catalán pareció reaccionar y obligó a intervenir a Rangel para despejar un córner muy cerrado. Todo quedó ahí, ya que el Olímpic consiguió ampliar su renta minutos después. En el 55, los locales armaron un rápido contragolpe en el que Dani metió un gran pase en profundidad para la larga carrera de Cortell y el killer del Olímpic se plantó ante el meta visitante, al que batió con seguridad. Cuando todo parecía encarrilado para los locales, un despiste defensivo permitió que el Nàstic empatase con un remate de Xisco Muñoz en el primer palo tras un centro desde el costado izquierdo. El gol en contra volvió a activar al Olímpic y tuvo varias opciones de ampliar su renta en el marcador como un disparo de Dani desde la frontal y un balón largo que cazó Víctor pero la defensa visitante se adelantó cuando iba a rematar. En el minuto 77, el conjunto grana rozó el empate con un centro potente de Ferran que se paseó por el área sin rematador. Un minuto después, el Olímpic no perdonó y Alex Vaquero anotó el 3-1 tras una asistencia de Belda desde el costado izquierdo. No contentos con eso, los setabenses siguieron atacando, para deleite de sus aficionados, pero el gol fue esquivo a Dani en el minuto 81, cuando disparó demasiado alto tras una apertura hacia la derecha de Belda desde la frontal. A falta de dos minutos para el 90, los visitantes se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Pol al cortar con la mano una ocasión manifiesta de gol de Álex Cortell. La falta fue lanzada por Rifaterra, que había entrado minutos antes en la que era su reaparición tras muchas semanas de baja, sin que el esférico encontrase portería. El que sí la encontró fue Dani Gómez en el minuto 90. El esfuerzo del delantero blanco obtuvo su recompensa al anotar el último tanto de la tarde después de una buena jugada de Cortell que, en este caso, ejerció de asistente. En el tiempo de prolongación, el conjunto de Sandroni tuvo alguna llegada más a la contra pero el marcador ya no se movió y el 4-1 resultó definitivo.

 

Esta victoria deja al Olímpic con 52 puntos en la novena posición de la tabla y prolonga la racha de los setabenses hasta los seis partidos sin perder. La próxima semana, el conjunto blanco realizará su último desplazamiento de la temporada para enfrentarse a la UE Sant Andreu en el Narcís Sala.

 

Ficha técnica:

 

CD Olímpic: David Rangel, Pablo Revert, Kike Alcázar, Pepín, Mendoza, Valiente, Víctor Ruiz (Belda 75’), Alex Vaquero (Rifaterra 80’), Dani Gómez, Diego Jiménez (Cortell 30’) y Luis Acosta.

 

Gimnàstic de Tarragona: Tomeu Nadal, Víctor Bertomeu (Jean Luc 62’), Pol Bueso, Manolo Martínez, Pablo Marí (David Rocha 46’), Xavi Molina, Luismi, Cristóbal (Azkorra 81’), Xisco Muñoz, Sergio Rodríguez y Ferran Giner. 

 

Goles: 1-0 Kike (40’), 2-0 Cortell (55’), 2-1 Xisco Muñoz (60’), 3-1 Vaquero (78’), 4-1 Dani (90’). 

 

Árbitro: Ruipérez Marín. Amonestó a los locales Mendoza (63’) y Cortell (89’), así como a los visitantes Azkorra (83’) y Manolo Martínez (89’). Fue expulsado el visitante Pol Bueso por roja directa (88’). 

Sobre Pablo Orts

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *