Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic se marcha de vacío de Montigalà
Hidrosalud 2016 690×90

El Olímpic se marcha de vacío de Montigalà

Jornada 20.- CF Badalona, 2; Olímpic de Xàtiva, 0
 
El cuadro setabense peleó hasta el final por conseguir al menos un punto pero vio cómo en los últimos instantes el conjunto catalán cerraba la contienda con el mal afortunado gol de Mendoza en propia puerta.

 
Montigalà esperaba hoy a las 12:00 horas la llegada del CD Olímpic de Xàtiva. Los setabenses, decimosextos con 21 puntos tras sumar una vital victoria la jornada anterior frente al Barça B (0-1), viajaban de nuevo a tierras catalanas para iniciar la segunda vuelta de la competición doméstica frente al Badalona, undécimo en la tabla con 22 unidades después de no poder doblegar en casa el pasado fin de semana a otro conjunto valenciano el CD Eldense (1-1). No obstante, el buen sabor de boca dejado en La Murta con su triunfo por la mínima (0-1) era un extra de motivación con el que los locales afrontaban el duelo.
 
Duelo que comenzó de forma calmada. Los dos equipos se tantearon durante los primeros minutos y no fue hasta entrado el primer cuarto de hora cuando el ritmo empezó a acelerarse. De hecho, y después de varias tímidas aproximaciones tanto del Olímpic por medio de Rubiato  y Javi Navarro como del Badalona a través de Eugeni, el encuentro ganó en intensidad y profundidad debido a que los locales poco a poco se fueron adueñando del control del balón, obligando de esta forma al cuadro valenciano a cerrar filas para después salir a la contra. Este escenario trajo consigo que el Badalona ganase presencia en el área de Diego –el meta realizó una gran intervención en el 35’ al despejar un certero cabezazo de Manu Balda- y que Olímpic atacase a cuenta gotas, aunque no por ello renunciando a un gol que a punto estuvo de conseguir Alexis con un centro envenenado en el minuto 33. Sin embargo, las esperanzas setabenses de inaugurar el luminoso quedaron hechas trizas en el 36’ cuando, en un saque de esquina lanzado por Ibón Gutiérrez, Toni Lao cazó en el segundo palo el esférico peinado por Akrong para llevarlo al fondo de las mallas.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo el paso delante del conjunto valenciano. Y es que los visitantes asumieron más riesgos en ataque con la misión de no marcharse con los bolsillos vacíos de Montigalà. No obstante, el ataque setabense hoy no tuvo su día y Morales no sufrió en exceso pese a que el Olímpic amenazó sus inmediaciones en prácticamente todo el segundo tiempo. De hecho, Javi Navarro y Rubiato fueron de nuevo quienes gozaron en sus botas de las mejores oportunidades de empates, primero Navarro en el 67’ con un remate que lamió el larguero y segundo Rubiato en el 74’ con un disparo demasiado cruzado que no encontró portería. Por su parte el Badalona planteó una segunda mitad más pausado de cara a defender el resultado con dientes y uñas y a través de cambios e interrupciones trató de congelar un partido que acabó para su alegría por redondear con el gol en el tiempo extra, ya que en un balón largo a la espalda de la zaga setabense Mendoza, que se encontraba disputando el cuero con Canelada, quiso ceder el balón de cabeza a un Diego que vio cómo dicho pase le superaba por arriba. Con la derrota, el Olímpic es superado en la tabla por el Valencia y se queda con 21 puntos jugando con fuego, algo que buscarán paliar la próxima jornada doblegando en casa al CE Sabadell.
 
Ficha Técnica:
 
CF Badalona: Morales, Amantini, Fran Grima, Akrong, Rubén Canelada, Carroza, Morgado (Sekou, 80’), Toni Lao, Manu Balda (Grasa, 83’), Ibón Gutiérrez y Eugeni (Tendillo, 72’).
 
CD Olímpic de Xàtiva: Diego, Alexis (Cifo, 66’), Berna, Pepín, Mendoza, Escobar, Arthur (Víctor, 63’), Rulo, Rubiato (Nando, 80’), Javi Navarro y Luismi Loro. 
 
Goles: 1-0 Toni Lao (36’); 2-0 Mendoza p.p (92’).
 
Árbitro: Gadella Kamistra. Amonestó al local Morales; así como a los visitantes Pepín y Mendoza.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *