Hidrosalud 2016 690×90

El Olímpic sigue sin arrancar

Jornada 9.- CF Pobla de Mafumet, 1; CD Olímpic, 0 

 

El equipo setabense cayó por la mínima en su visita al filial del Nàstic. Un gol en el último minuto de la primera parte fue una losa demasiado grande para los de la Costera. Foto: CD Olímpic

 

Con ganas de lograr el tercer triunfo de la temporada afrontaba el CD Olímpic su partido en la Pobla de Mafumet. Enfrente comparecía un filial del Gimnàstic de Tarragona que no había ganado todavía esta temporada. 

 

El partido no fue fácil para el Olímpic incluso antes de haber comenzado. Guillermo Fernández Romo tuvo que abortar la titularidad de Javi Navarro por unas molestias en el cuello y Samu fue finalmente la referencia ofensiva del equipo setabense. 

 

Pese al contratiempo sufrido, los de Xàtiva salieron sin complejos al partido y pronto tomaron el control del balón e impusieron su juego. El Olímpic centro sus esfuerzos en el juego directo, algo comprensible teniendo en cuenta las peculiaridades del terreno de juego. En el minuto 5, los visitante tuvieron su primera ocasión de gol en un córner lanzado por Luismi al segundo palo que remató fuerte Mendoza Pero Varo despejó junto al poste. El primer aviso local llegó en el minuto 10 en una rápida en la jugada en la que Diego tuvo que adelantarse a Emaná para evitar el gol. El dominio del Olímpic siguió aunque la siguiente llegada de peligro fue para los locales. Escobar estuvo muy atento para aparecer al corte y evitar la finalización de un contragolpe de la Pobla. En el minuto 21, el Olímpic tuvo una ocasión clarísima para adelantarse. Alex Vaquero apareció en el segundo palo tras un centro de Cifo y buscó separar a Varo con un lanzamiento raso colocado pero el guardameta evitó el tanto con una sensacional parada. Tres minutos después, el portero local no estuvo tan acertado y a punto estuvo de perder el balón ante la presión de Samu, chocaron ambos en la frontal del área pero el colegiado no vio nada punible en la acción. Al borde de la media hora, los visitantes gozaron de hasta tres ocasiones para marcar. La primera fue tras una falta lejana y las otras dos llegaron a la salida de un saque de esquina. Con el paso de los minutos, el Olímpic fue perdiendo el control del juego y la Pobla lo aprovechó antes del descanso. En el minuto 43, Diego estuvo providencial para evitar el gol en una volea de Emana al cazar un despeje de Escobar. En el córner posterior, el portero asturiano del Olímpic no estuvo tan acertado, ya que se le escapó el balón al intentar blocar y Emana lo aprovechó para marcar el 1-0 justo antes de que concluyese el primer tiempo.

 

El gol y el descanso cambiaron el encuentro. Al equipo setabense le costó reponerse del tanto y el inicio de la segunda mitad fue para los locales. La primera llegada destacable del Olímpic llegó pasada la hora de encuentro. Pepín remató a las manos de Varo una falta lateral botada por Luismi. Los cambios no acabaron de surgir el efecto deseado en cuanto a ocasiones se refiere y, en los últimos minutos, Fernández Romo optó por colocar a Pepín como delantero centro para intentar ganar en presencia ofensiva en el juego aéreo. La única opción clara para el empate llegó gracias a un fallo del portero local. Varo perdió el balón ante la presión de Pepín pero ni el central de Moixent ni otro compañero pudo remachar la jugada. En los últimos minutos no hubo ocasiones para el empate de los setabenses pero si para que los catalanes hubieran ampliado su renta. En el 89, Diego realizó una fantástica parada para atajar un disparo a bocajarro. Ya en el tiempo añadido, Mendoza presionó lo suficiente a Emana para que su disparo se marchase al lateral de la red al llegar forzado. 

 

El 1-0 final confirmó la primera victoria de la temporada del CF Pobla de Mafumet antes de disputar dos partidos como visitante de manera consecutiva. Por su parte, el CD Olímpic perdió por segunda semana consecutiva y sigue estancado en los siete puntos. 

 

Ficha técnica:

 

CF Pobla de Mafumet: Varo, Marcelo, Luis Acosta, Denis, Víctor García, Vadillo, Álvaro (Kike Tortosa 63’), Gil (Miravent 74’), Emana, Alfons y Toni Vela (Cristian Herrera 80’). 

 

CD Olímpic: Diego García, Dani Gómez (Rulo 61’), Escobar, Pepín, Mendoza, Polaco, Alex Vaquero, Rifaterra (Arthur 68’), Samu, Cifo (Lander 80’) y Luismi.

 

Gol: 1-0 Emana (44’).

 

Árbitro: Aitor Gororstegui Fernández Ortega. Amonestó a los locales Emana (72’), Tortosa (73’) y Varo (84’), así como a los visitantes Rifaterra (65’), Arthur (70’), Escobar (82’) y Pepín (89’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoolimpicrayoib

Resumen del encuentro entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Rayo Ibense

Jornada 17.- CD Olímpic de Xàtiva, 3; UD Rayo Ibense, 1. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *