Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Gandia / El Oliva se adjudica el derbi rompiendo la racha del UE Gandia y sigue creyendo

El Oliva se adjudica el derbi rompiendo la racha del UE Gandia y sigue creyendo

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 26.- CF UE Gandia, 0; UD Oliva, 1.

Un gol justo antes del descanso permitió al Oliva llevarse el derbi de opuestos dando la sorpresa no sólo por el resultado, sino por el buen partido realizado. De este modo, la UE Gandia pierde una gran oportunidad de afianzase en la parte alta e incluso cede su plaza de privilegio. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Empezó bien el UE Gandia, dominando el cuero en los primeros minutos, aunque lo cierto es que la primera llegada de peligro fue un centro visitante en el que tuvo que aparecer Gómez para anticiparse al ariete rival. No obstante, poco a poco fue el Oliva metiéndose en el partido, incluso provocando una pena máxima de Ángel Cano en la que tuvo que volver a intervenir el cancerbero para detener el penalti lanzado por Percha a los 18 minutos de partido. Además, antes de la media hora fue expulsado Jordi Aparisi al ver la segunda cartulina amarilla después de que al centrocampista se le escapase un control y antes de reaccionar se le anticipó un rival al que le golpeó. Pese a la inferioridad numérica continuó moviendo el esférico el combinado local, pero en el 43’, cuando más duele, una contra perfectamente trenzada por el Oliva la culminó Eric con un tiro cruzado con el que consiguió el 0-1.

No estaba teniendo suerte la UE Gandia, que además afrontó el choque con un buen número de bajas, y este gol le hizo mucho daño. Pese tenerlo todo en contra, los de Ximo Enguix trataron de reponerse y continuaron con el control del esférico mientras el Oliva se mantuvo bien replegado y, además, creando mucho peligro a la contra, llegando a gozar de un par de acciones con superioridad que no terminaron de materializar. Apretó el UE Gandia hasta el final, apostando principalmente por un juego directo y teniendo como su principal oportunidad para igualar el resultado en un cuero que peinó Raúl Muñoz, pero se marchó fuera. Pese a que no hubo apenas ocasiones de gol, la incertidumbre mantuvo la emoción hasta el final, y más cuando los minutos finales se disputaron con igualdad de efectivos después de la expulsión de Rolo poco después de saltar al terreno de juego.

La UD Oliva da la campanada en el Guillermo Olagüe para adjudicarse este interesante derbi de opuestos de La Safor, manteniendo así sus opciones de permanencia después de sumar siete de los nueve puntos que ha habido en juego desde que Diego Miñana, ex de la UE Gandia, tomó las riendas, encontrándose a cinco puntos de la salvación, mientras que los locales se convierten en otro de los equipos de la parte de arriba que ha fallado y eso le cuesta su posición de privilegio, viéndose relegados a la cuarta plaza al mismo tiempo que se pone más emocionante que nunca la pugna por el ‘play-off’ después de que el Alginet y el Jávea estén acercándose cada vez más a los primeros clasificados. En tres semanas reanudarán la competición visitando los de Ximo Enguix al Alcoyano B en un llamativo duelo, mientras que el Oliva recibirá a otro equipo de la parte alta como el Dénia.

Ficha técnica:

CF UE Gandia: Gómez; Mengu (Bruno, 79’), Ángel Cano, Raúl Muñoz, Hugo (Micher 73’), Sellens, Jordi Aparisi, Cabanilles (Raimon, 64’), Álex Bertó, Xavi Torres (Izan, 55’) y Manolo Martín.

UD Oliva: Juan; Alberto (Emilio, 84’), Mascarell, Iborra, Aitor, Jaume Morera, Eric (Rolo, 78’), Torres, Percha (Pomar, 83’), Néstor (Josete, 61’) y Llidó.

Gol: 0-1 Eric (43’).

Árbitro: Caballero Carrillo, José Carlos; asistido en las bandas por Sequero Campoy, Javier y García Navas, Álvaro. Amonestó por parte local a Ángel Cano (17’) y Bruno (90’); y por parte visitante Néstor (30’), Falquet (69’) y Jaume Morera (88’). Además, expulsó por doble amarilla al local Jordi Aparisi (22’ y 29’) y al foráneo Rolo (80’ y 90’).

IMG_3298

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *