Inicio / Destacados / El Oliva suma tres importantes puntos y sigue con su sueño

El Oliva suma tres importantes puntos y sigue con su sueño

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 29.- UD Oliva, 3; UD Canals, 1.

Partido de muchas necesidades, pero de necesidades contrapuestas, el vivido esta tarde en El Morer. Los locales llegaban a este encuentro con la intención de recortar puntos con un Algemesí que ha empatado y seguir soñando con salir del descenso. Por su parte, el Canals, aunque está en la zona media de la tabla, no tiene demasiado lejos la promoción de ascenso y los tres puntos le podrían venir de perlas. El Oliva se hizo con los tres puntos en un encuentro marcado por las expulsiones. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Arrancaba el partido y, cuando el público no se había ni acomodado en el asiento, ocurría una acción que iba a marcar el devenir del encuentro para ambos equipos. Cuando el Oliva atacaba, Chuso, último defensa, realizaba una falta que le iba a costar la roja directa. El reloj no se había movido más de un minuto y el Canals se encontraba con el handicap de tener que jugar, prácticamente desde inicio, con un jugador menos. El Oliva creaba peligro, pero no era suficiente como para adelantare; además, el Canals se mostraba muy serio atrás, incluso plantaba cara y se animaba a tener alguna ocasión. A pesar de ello, el resultado no se iba a mover en los primeros cuarenta y cinco minutos y el cero a cero inicial se iba a mantener hasta el descanso. Eso sí, iba a acabar esta primera parte con un nuevo contratiempo para el Canals, que tendría que sacar del campo a Abdon, que se había lesionado durante este primer tramo del encuentro.

Al salir de los vestuarios, el Oliva se adelantaría en una jugada a balón parado, concretamente en un saque de esquina que Mascarell remataría de cabeza para poner el uno a cero. Pasarían los minutos y el Canals seguía con una gran seriedad en defensa, evitando que el Oliva aprovechara su superioridad. Pero, otra expulsión en el equipo visitante iba a hacerles sufrir todavía más. En esta ocasión Álvaro, por doble amarilla, iba a dejar al Canals con nueve jugadores. A pesar de ello, los visitantes iban a lograr la igualada, en el 75, a balón parado, una jugada un tanto enmarañada iba a acabar rematando Javi Calatayud. Con el empate, los visitantes no se encerrarían atrás y, con dos jugadores menos, iban a seguir buscando la victoria. Pero, otra mala noticia iba a llegar el Canals, de nuevo en forma de expulsión: Alex vería su segunda amarilla y su equipo se quedaba con 8. Un minuto después, un contraataque del Oliva sería finalizado por Eric y pondría el 2-1 en el marcador. Aún habría tiempo para una expulsión en el encuentro, aunque esta ya en el equipo local, también por doble amarilla, Jaume se marchaba antes de hora a los vestuarios. En un diez contra ocho, con el tiempo reglamentario ya finalizado y estando en el añadido, Rolo le regalaba a Percha un gol que ponía el definitivo 3-1.

Este resultado permite al Oliva seguir luchando por su sueño de permanecer en la categoría, encontrándose a cinco puntos del Algemesí a falta de cinco jornadas. El que ve su sueño mucho más complicado es el Canals que, aunque está a seis puntos de la zona de promoción, tiene un calendario que le puede complicar alcanzar dicho objetivo.

Ficha Técnica:

UD Oliva: Juan, Aitor (Iborra, 88′), Sanchis, Mascarell, Eloy, Jaume, Gianluca (Rolo, 77′), Torres, Llido (David Pomar, 88′), Camacho (Eric,65′) y Percha.

UD Canals: Borja, Izan (Alfonso, 84′), Abdon (Manu, 46′), Bonet, Chuso, Alex, Abellán, Javi Calatayud, Jacobo (José Manuel, 70′) Ostos, Giménez (Sergio Gironés, 68′) y Álvaro.

Goles: 1-0, Mascarell (48′); 1-1, Javi (75′); 2-1, Eric (83′); 3-1, Percha (90′).

Árbitro: Fernando González Ferrando, amonestó al local Jaume (77′, 86′) y a los visitantes Álvaro (43′, 67′), Alex (47′, 82′), José Manuel (82′) y al entrenador Toni Juan (89′), además de expulsar a Chuso por roja directa (1′).

UD Oliva - UD Canals (Jaume Ramis)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29910683080_d8094710c1_o

Recientes variaciones en las filas del Alcoyano B

Repasamos la plantilla del filial alcoyanista tras sus últimos movimientos. Además, analizamos la actualidad deportiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *