Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / El Ontinyent CF vuelve a sonreír al final de una temporada
Hidrosalud 2016 690×90

El Ontinyent CF vuelve a sonreír al final de una temporada

Tras unos años complicados, parece que no le ha sentado mal al Ontinyent CF el regreso a la Tercera División, ya que sólo un año después de la decepción por perder la categoría, van a disfrutar de una promoción de ascenso. Repasamos el camino seguido por los de La Vall d’Albaida para colarse en el último suspiro en el ‘play-off’.

 
Tal y como ya adelantamos en la crónica del partido del domingo, cuando se confirmó que el Ontinyent CF se clasificó para la promoción, vuelven las alegrías a El Clariano después de unas temporadas de sufrimiento en las que finalmente terminaron perdiendo la categoría en la que tan bien estaban rindiendo, llegando incluso a rozar el ascenso a la Segunda División. Todo ese tipo de situaciones positivas parecía que tardarían en volverse a vivir, sin embargo, desde el club presidido por Luis Ortiz se mostraron optimistas y ambiciosos en su regreso a Tercera División, teniendo la intención desde el principio de que el Ontinyent CF fuese un equipo puntero en la temporada 2014/15 pese a no contar con los recursos de antaño, formando un bloque nuevo compuesto principalmente por jugadores jóvenes pero algunos de ellos con buenas experiencias incluso en categoría superior, y otros de mucha proyección.
 
De este modo, arrancaron el curso con una peculiar racha en la que ganaron sus primeros partidos como local y perdieron en todos sus desplazamientos, un hándicap que cobró mayor importancia teniendo en cuenta la mala fortuna de que en las cinco primeras jornadas afrontaron tres desplazamientos y tuvieron que descansar, produciéndose incluso un cambio en el banquillo, concluyendo la etapa Rafa Aguado y llegando al banquillo José Carlos Mullor. No fue hasta la undécima jornada cuando el Ontinyent consiguió cambiar su peculiar dinámica, venciendo 0-2 al Jove Español poco después de quedar eliminados de la Copa RFEF por el Elche Ilicitano de Segunda B (2-3 y 1-1). A partir de ese momento, no perdieron a domicilio hasta la jornada 27, pasando a registrar resultados más alternos, ofreciendo en el cómputo general una regularidad suficiente como para mantener el exigente ritmo de competición de los otros aspirantes a la promoción, a excepción del Castellón y At. Levante que marcaron un ritmo mucho más alto, llegando a la última jornada necesitando de una carambola para poder acceder al ‘play-off’, hecho que se produjo gracias a la derrota del Orihuela en el feudo del At. Levante y a que un disparo de Raba en el 89’ se estrelló en el larguero y no dio la victoria del Villarreal C en El Clariano.
 
Cabe recordar que en el primer tramo de la temporada se fueron produciendo más bajas que altas, cerrándose el mercado con una plantilla muy corta de efectivos pero manteniendo a sus principales pilares. Una plantilla que desde entonces todavía se quedó con otro efectivo menos, cuando el mediapunta y delantero Marcos Campos, segundo máximo goleador del equipo y protagonista tras marcarle a su ex y firmar un destacado ‘hat-trick’, decidió apostar por un nuevo proyecto en Islandia. Por lo tanto, la plantilla con la que el Ontinyent CF afronta la promoción es la siguiente: los porteros Gerardo y Zubi; los defensas Abraham Peleteiro, Escudero, Abraham Pérez, Francesc y Ortega; los centrocampistas Pablo Vázquez, Fageca, Miguel Ardevinez, Sergio Cuesta, Palací, Iñaqui Segura y Álex Pereira; y los delanteros Mauro Melo y Christian Perales. A ellos hay que añadir que el juvenil Timo (delantero) ha contado con minutos con el primer equipo, además de haber sido convocado en varias ocasiones.
 
Una plantilla corta pero competitiva en la que sin lugar a dudas la principal referencia ha sido Christian Perales, máximo goleador del equipo y de todo el Grupo gracias a sus 25 dianas, nueve más que su perseguidor más cercano para el ariete de Enguera que, además, se llevó el Premio Golsmedia a Mejor Delantero y fue finalista como Mejor Jugador en la quinta edición celebrada en L’Alcúdia. Cabe recordar que nos ha concedido un par de entrevistas, concretamente cuando marcó un ‘hat-trick’ y cuando firmó un ‘póker’ de goles. Además, otros jugadores que también han sido entrevistados fueron el portero Gerardo, que finalmente ha sido el segundo portero menos goleado del Grupo VI únicamente por detrás del arquero del campeón Castellón, y los extremos Fageca y Sergio Cuesta tras marcarle a sus ex equipos.
 
Hemos hablado con José Carlos Mullor para que nos confirmase de primera mano cuál considera que ha sido la clave para que el Ontinyent CF esté finalmente disputando la promoción de ascenso, afirmándonos que “es debido a que el vestuario ha seguido creyendo en sus opciones matemáticas, nunca hemos bajado los brazos y hemos luchado hasta el final”, considerando además que “nos lo merecíamos todos los estamentos del club después de haber llegado al final con opciones pese a las muchas dificultades”, entre las que se encuentra el escaso número de efectivos. También nos ha confesado que “ha sido una temporada muy dura, porque ha estado todo muy igualado hasta el final, por lo que hay que estar muy orgullosos”.
 
Ahora ya se centran en el partido de ida, en el cual recibirán el sábado a las 20:00 horas al San Fernando CDI, tal y como informamos tras el sorteo. Sobre el rival, José Carlos Mullor ha señalado que “hemos estado viendo vídeos y se trata de un equipo que tiene la base de los últimos años, habiendo competido en Segunda B la temporada pasada. Es un equipo muy veterano y cuenta con jugadores desequilibrantes, además dispone de un alto presupuesto, más de dos mil socios y un estadio espectacular, así que está diseñado para ascender sí o sí, pero nosotros vamos a competir bien y a no renunciar a nada, y más teniendo en cuenta que hemos llegado bien al tramo final de la temporada”.
 
De cara a este partido, Fageca todavía no estará disponible, encontrándose ultimando su recuperación de la microrrotura en el sóleo sufrida y esperando que pueda estar listo para el partido de vuelta. Además, en principio Abraham Peleteiro deberá cumplir ciclo de amonestaciones al ver la quinta amarilla, aunque desde el club van a recurrirla. De este modo, el juvenil Timo será convocado nuevamente, mientras que otro canterano con opciones de debutar en el primer equipo, el también atacante Cambra, se encuentra recuperándose de un esguince de tobillo de segundo grado, por lo que no podría ser de la partida por el momento.
 
Por último, informar que desde el club ya se han confirmado los precios de las entradas para el duelo que se disputará este sábado en El Clariano, siendo de 15 en Tribuna y 10 en General, aunque los socios podrán retirar entradas anticipadas a un precio más reducido de 12 y 8 euros. Además, para evitar colas el día del partido también se podrán obtener entradas de 15 y 10 euros de forma anticipada, pudiendo obtenerlas, al igual que las de los socios, en las Oficinas del Estadio todas las tardes entre las 19:00 y las 21:00 horas, y el sábado de 11:00 a 13:00 horas, recalcando el hecho de que en taquilla costarán 15 y 10 también para los socios. Respecto a los menores de 17 años (incluidos), podrán acceder de forma gratuita.
 
Actualización 20 de mayo a las 17:00 horas:
Cabe señalar que desde el club se ha confirmado que los jugadores de los equipos de la FEBO, los femeninos y los juveniles podrán acceder de forma gratuita a la grada de General siempre y cuando vayan vestidos con la indumentaria de su entidad, además que desde todos los estamentos de la entidad se espera que haya un buen ambiente en la grada.
Por otra parte, se ha confirmado que los socios finalmente podrán retirar entradas a precio reducido también en taquilla el día del partido, por lo que para ellos las entradas tendrán un coste de 12 y 8 euros independientemente del momento en el que la obtengan.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29559722806_7227385664_o

El Ontinyent dormirá de nuevo en puesto de promoción de ascenso

Jornada 16.- Ontinyent CF, 1; CF Borriol, 0. El solitario gol de Francesc, que tardó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *