Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Ontinyent CF / El Ontinyent recupera el liderato en un partido frenético
Hidrosalud 2016 690×90

El Ontinyent recupera el liderato en un partido frenético

Jornada 12.- CD Acero, 2; Ontinyent CF, 4
 
Ganando por la mínima se retiró el Ontinyent al descanso. En el segundo tiempo el partido se aceleró de tal manera que el Acero incluso logró ponerse por delante, aunque los de Miguel Ángel Mullor volvieron a darle la vuelta al marcador para terminar llevándose tres puntos de oro que les devuelven el liderato tras la derrota del Saguntino en Ibi.

 
Tras un inicio en el que parecía que el Ontinyent quería ejercer de segundo clasificado, queriéndose adueñar del esférico, los de Dani García dieron un paso adelante. Pero el máximo peligro que crearon los porteños en ese tramo de encuentro fue un contragolpe que terminó Peralta con un tiro desde fuera del área que se fue a córner tras rebotar en un defensa visitante. Rozando la media hora de juego el colegiado anuló un gol a los rojiblancos por entender que hubo falta previa al remate. Y pocos minutos después de esta polémica jugada llegó el 0-1. Corría el minuto 33 de juego cuando Álex Chico remató un centro de Rafeta Quilis. El Acero no se amilanó y el recientemente fichado del Saguntino, Fortuño, casi conecta un pase dentro del área con Peralta, pero Marc se anticipó a tiempo de evitarlo. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima de un Ontinyent que tuvo que sufrir las acometidas de un buen Acero.
 
Las ocasiones de gol y con ellas los goles se multiplicaron en los segundos cuarenta y cinco minutos en un toma y daca frenético que revalorizó el buen espectáculo que los espectadores del Fornás pudieron disfrutar. Los aceristas saltaron al césped dispuestos a darle la vuelta al encuentro, en cierta medida obligados por la delicada situación en la tabla. A los siete minutos de la reanudación el árbitro señaló penalti en el área visitante que Seral se encargó de materializar en el 1-1. Se animaron más si cabe los de Dani García y solo pasaron seis minutos más para que el 2-1 subiera al marcador con el gol de Mata tras una buena jugada colectiva del Acero. El Ontinyent tenía que volver a remar y volvió a golpear en el ’64 con el tanto del recién incorporado Lucas Bou, que llevaba dos minutos sobre el césped. Los del Fornás sabían que el empate no les servía de mucho y siguieron buscando la puerta de Paredes. Fortuño lo intentó desde la frontal en el ’66 y por segunda vez consecutiva en el  ’68, en la que Paredes tuvo que intervenir para salvar el tercero del Acero. El partido había enloquecido y lo terminó de hacer con el 2-3 que llegó a falta de quince para los noventa reglamentarios. Dani Olcina se sacó de la manga un tremendo disparo que acaba en la escuadra de Álex. Golazo. Con el Acero lanzado a por un nuevo empate el Ontinyent encontró el cuarto gol a la contra. La combinación entre Lucas Bou y Ayo terminó en el segundo de la cuenta particular de Dani Olcina. 
 
Buen partido del Acero, que no obtuvo premio en forma de puntos pero que le plantó cara y de qué manera a un Ontinyent que recupera el liderato tras la derrota del Saguntino en el campo del Rayo Ibense. Los de Dani García ocupan ahora mismo el farolillo rojo después de la primera victoria del Jove Español, que iguala con los rojiblancos a ocho puntos. La próxima jornada medirá al Acero con el Borriol en El Palmar, mientras que el Ontinyent tendrá que defender su primera plaza jugando de nuevo a domicilio, en el Enrique Miralles de Crevillente.
 
Ficha técnica: 
 
CD Acero: Álex, Peke, Pablo, Joselu, Baixauli, Ernest, Dani Alfonso (Óscar, 78’), Lucas (Santolaya, 87’), Seral, Fortuño y Peralta (Mata 46’). 
 
Ontinyent CF: Paredes, Abraham Peleteiro, Marc (Lucas Bou, 62’), Nacho Porcar, Rafa Gimeno, Fuentes, Juanan, Ayo, Dani Olcina, Rafeta (Álex Pereira, 71’) y Álex Chico (Nando Muñoz, 78’).
 
Goles: 0-1 Min. 22: Álex Chico; 1-1 Min. 52: Seral (p); 2-1 Min. 58: Mata; 2-2 Min. 64: Lucas Bou; 2-3 Min. 75: Dani Olcina; 2-4 Min. 85: Dani Olcina.
 
Árbitro: Daniel Yuste Querol, auxiliado en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y Alejandro Sánchez Maynero. Amonestó a los locales Dani Alfonso, Álex, Joselu y Seral.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

paterna

Paterna y Ontinyent sellan una justa igualada

Jornada 15.- Paterna CF, 0; Ontinyent CF, 0. Máximo equilibrio y reparto de puntos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *