Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Ontinyent se pone a tiro del líder tras vencer al Paterna
Hidrosalud 2016 690×90
24835093969_a7d670ef3f_o

El Ontinyent se pone a tiro del líder tras vencer al Paterna

Jornada 27.- Ontinyent CF, 2; Paterna CF, 0.

Los de Miguel Ángel Mullor no fallaron en su feudo y derrotaron al Paterna en un partido que el Ontinyent tuvo bajo control en todo momento desde que se adelantaron en el marcador.

Se vivió una primera mitad en la que el Ontinyent tuvo el control del esférico, pero el Paterna, muy bien trabajado en labores defensivas, no renunció a intentar crear peligro en ataque. La primera ocasión fue para los locales, cuando a los cinco minutos de juego Álvaro empalmó el cuero dentro del área y obligó a Xenxo a realizar una destacada parada. En el 9’, un balón dividido en el centro del campo tras un ataque del Paterna lo ganó Paco Sáez al mismo tiempo que dos jugadores visitantes chocaron entre sí, produciéndose una rápida y factible contra de dos atacantes y un defensa que finalmente neutralizó Fernando Martín, ex del Ontinyent. Cuatro minutos más tarde tuvo la primera el Paterna en un cabezazo de Duco que detuvo Dolz con seguridad, respondiendo al minuto siguiente el Ontinyent con un tiro de Paco Sáez a la media vuelta desde la frontal del área que se marchó fuera.

En el 19’ tuvo el combinado gualdinegro su oportunidad más clara para adelantarse en un remate a bocajarro de Fernando Martín en el que Vicent Dolz realizó una parada providencial, reaccionando rápido para despejar el cuero rechazado e incluso saliendo hasta la frontal del área para taponar el posterior remate de Baeza. Cinco minutos más tarde una rápida contra para los de casa la culminó Rafeta con un tiro que detuvo Xenxo, y a partir de este minuto las ocasiones cesaron hasta que en los instantes finales del primer tiempo el Ontinyent se volcó en busca del gol y tras un testarazo de Álex Chico que se marchó fuera en el 41’, un minuto después llegó el 1-0, cuando Rafeta puso un córner al primer palo para que Isaac se anticipase a todos y marcase con un inapelable remate de cabeza. Gol psicológico el que consiguió un Ontinyent que en el 44’ reclamó pena máxima sobre Abraham Peleteiro.

En la segunda mitad el Ontinyent se mostró muy seguro en defensa y apenas concedió ocasiones al Paterna. La primera, en el minuto 49, la tuvo Selu, quien probó con una falta directa que Dolz blocó sin problemas. El Ontinyent buscó la sentencia y llegó a reclamar dos penaltis más, uno en el 58’ después de que Rafeta habilitase a Álex Chico y éste realizase un tiro cruzado cayéndose al suelo y reclamando que Fernando Martín le había sujetado impidiendo poder disparar con acierto, y el otro en el 62’ se pidió de Kai a Paco Sáez. Pudo llegar el segundo en un centro de Paco Sáez que Rafeta cabeceó en el minuto 65, pero Xenxo detuvo el cuero, mientras que en el 71’ respondió el Paterna en una cabalgada de Nacho, quien al disparar vio como un defensa le taponó el cuero para enviarlo a un saque de esquina en el que tuvieron una gran oportunidad para empatar, ya que el lanzamiento realizado por Carlos Prieto lo remató Fernando Martín y Dolz tuvo que aparecer para evitar el tanto.

Fue de nuevo en los últimos minutos cuando el Ontinyent volvió a marcar, esta vez tras un aviso de Abraham Peleteiro, quien probó suerte con un tiro desde la frontal que se marchó fuera por poco (81’). El 2-0 definitivo llegó en el 84’, cuando Rafeta puso un pase entre líneas hacia la posición de Moyita y el mediapunta realizó un pase de la muerte que Francesc, recién incorporado al terreno de juego apenas un minuto antes, envió al fondo de la red mientras los futbolistas visitantes reclamaban fuera de juego de Moyita. Con este tanto el partido quedó sentenciando, pero todavía hubo tiempo para que se registrase una ocasión más por bando. En el minuto 87 el local Paco Sáez realizó un tiro desde fuera del área que detuvo Xenxo con seguridad, mientras que al minuto siguiente una rápida contra del Paterna dejó completamente sólo a Gil internándose por la izquierda, pero en el uno contra uno Vicent Dolz le aguantó bien y terminó atrapando el disparo de su rival.

Importante triunfo del Ontinyent para seguir caminando con paso firme hacia la promoción de ascenso, encontrándose ahora nueve puntos del quinto, mientras que al mismo tiempo han recortado puntos al At. Saguntino y están a una sola unidad del liderato. Los de Luis Navarro, por su parte, ven como los puestos de descenso se acercan después de la victoria conseguida por el Recambios Colón, encontrándose ahora a seis unidades de la quema. La próxima semana los de Miguel Ángel Mullor visitarán el domingo a las 11:45 horas precisamente al combinado afincado en Sedaví, mientras que el Paterna recibirá al Borriol en un duelo importante en busca de la permanencia. Destacar que en los de La Vall d’Albaida, debido principalmente a la gran cantidad de bajas con las que afrontó el choque debutó el juvenil Alberto Sanchis, disputando los últimos minutos, además de ser convocado también otro canterano como Jordi Bodí.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Vicent Dolz; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Jordi César, Nando Muñoz; Isaac; Paco Sáez, Álvaro (Alberto Sanchis, 87’), Moyita, Rafeta (Nando Ramón, 85’); y Álex Chico (Francesc, 83’).

Paterna CF: Xenxo; Nacho, Selu, Fernando Martín, Fran; Duco; Baeza (Kai, 56’), Carlos Prieto (Peralta, 81’), Gil, Guille Pastor (Zamorano, 67’); y Faus.

Goles: 1-0 Isaac (42’); 2-0 Francesc (84’)

Árbitro: López Larrosa, Sergio; asistido en las bandas por Agulló Miralles, Francisco J. y Iannopollo Tévez, Ignacio R. Amonestó por parte local a Jordi César (48’); y por parte visitante a Baeza (34’), Nacho (64’) y Kai (91’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *