Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Benigànim / El Orihuela golea y tiene en su mano lograr el billete para el ‘play-off’
Hidrosalud 2016 690×90

El Orihuela golea y tiene en su mano lograr el billete para el ‘play-off’

Jornada 41.- Orihuela CF, 4; UD Benigànim, 1
 
Partido de altas emociones hoy en Los Arcos. Los de Manolo Alfaro lograron doblegar a un Benigànim que insistió y que pudo igualar el encuentro cuando iban 2-1. Kike Espinosa logró el doblete y confirma su buen estado de forma. David Teruel

 
Comenzó el encuentro en Los Arcos con unos 15 primeros minutos de auténtico fútbol, llegando los dos primeros goles. El primero de ellos fue en el minuto 7 y por parte local; Tonino recortó en banda derecha, la puso hacia el segundo palo y Kike Espinosa, sin dejarla botar, la empujó conforme le venía con la derecha para hacer el 1-0. Tan solo cinco minutos después del tanto oriolano, los visitantes lograron la igualada; Dani Olcina botó la falta desde la izquierda, el cuero fue peinado hacia el segundo palo para que Kevin rematase solo y a placer. Pero antes del descanso, el fútbol le sonrió al Orihuela, que empezó a apretar durante los último compases de la primera parte. Ya en el 41’, Ernesto, desde la derecha, botó el esférico hacia la cabeza de Antonio, que remató de manera fantástica, yéndose su testarazo hacia la escuadra derecha de Dolz, en donde tocó el palo y acabó entrando. 
 
Tras la reanudación, en el minuto 52, el Benigànim pudo lograr la igualada de nuevo a balón parado; Rafeta puso la falta muy cerca del punto de penalti y Huertas remató hacia atrás, pero su testarazo se fue a la madera. A falta de veinte minutos para el final, se produjo una acción polémica dentro del área visitante, los jugadores oriolanos pedían penalti reclamando un contacto con la mano, sin embargo el árbitro no lo señaló pero fue rectificado por él línea, que sí que apreció la infracción. Kike Espinosa se encargó de transformar la pena máxima. Justo después del tercer gol, el colegiado expulsó al lateral Nando Muñoz, que se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido. Con un Benigànim roto, llegó el cuarto gol oriolano, obra de Pico en el 82’; el último jugador mencionado aprovechó el rechace del disparo de Tonino para batir por bajo a Dolz y lograr así sellar el encuentro.  
 
Con este resultado, el Orihuela CF se coloca cuarto con 62 puntos, dependiendo de sí mismo para lograr la promoción, y teniendo como próximo rival al Atlético Levante UD, que tiene asegurada la segunda plaza. Por su parte, el UD Benigànim, se ubica octavo con 59 puntos y tiene como próximo rival al Novelda CF, tercer clasificado. 
 
Ficha Técnica:
 
ORIHUELA CF: Emilio; Alex García, Joaquin Pastor, Gavilán, Iván; Rubén, Ernesto (Perico, min. 57); Kike Espinosa (Dani Meseguer, min. 73), Micro, Tonino; Antonio (Pico, min. 49). 
 
UD BENIGÀNIM: Dolz; Nando Muñoz (David Agudo, min. 70), Huertas, Roselló, Cristian Micó (Marcos Castells, min. 73); Isaac, Fuentes; Rafeta, Juanan, Dani Olcina (Kikín, min. 28); Kevin. 
 
GOLES: 1-0, Kike Espinosa (min. 7) // 1-1, Kevin (min. 12) // 2-1, Antonio (min. 31) // 3-1, Kike Espinosa (p) (min. 70) // 4-1, Pico 8min. 82)
 
ÁRBITRO: Sr. Andújar Raya, asistido en las bandas por Gálvez Rodenas y Jordan Ribes. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alex García (min. 36), Tonino (min. 88) e Iván (min. 90), así como a los visitantes Juanan (min. 35), Nando Muñoz (min. 45 // 70 – la segunda estando en el banquillo), Isaac (min. 68), Kevin (min. 89) y David Agudo (min. 90)
 
INCIDENCIAS: 1300 espectadores en Campo Municipal Los Arcos. En un encuentro en el que al final del mismo ambas aficiones de aplaudieron y los jugadores del Benigànim fueron consolados por sus aficionados desplazados, que lloraban por lo que hubiera podido significar el haber ganado hoy en Orihuela. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29480601200_baf38c2223_o

El Benigànim vence en Carcaixent y prolonga su racha

Jornada 12.- UD Carcaixent, 1; UD Benigànim, 2. El Benigànim sigue con su racha de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *