Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Orihuela CF / El Orihuela hurga en la herida del Benigànim
Hidrosalud 2016 690×90

El Orihuela hurga en la herida del Benigànim

Jornada 14.- UD Benigànim, 2; Orihuela CF, 3
 
El conjunto alicantino se marcha de Benigànim con los tres puntos en el bolsillo después de doblegar a los hombres de un Langa que vio cómo el Orihuela se repuso al tempranero gol de penalti de Koeman.

 
Emocionante partido el vivido esta tarde en el Municipal de Benigànim. Y es que sobre el césped de este feudo de La Vall d’Albaida se veían las caras dos equipos que no han empezado la temporada como esperaban, por lo que se encuentran en estos momentos remando por conseguir salir de esta situación y empezar a mirar hacia arriba, algo que tras esta jornada puede hacer el Orihuela.
 
Orihuela que tuvo que ponerse el mono de trabajo desde el minuto uno ante la frenética salida de un Benigànim que arrancó con el cuchillo entre los dientes poniendo una gran intensidad. De hecho, los pupilos de Langa encerraron en su campo a los visitantes en los primero minutos hasta tal punto de que llegaron a disfrutar de varias ocasiones de gol, como por ejemplo el potente disparo de Koeman, tras un gran robo de Fageca, que Emilio tuvo que emplearse a fondo para despejar fuera de su portería. El portero ‘escorpión’ minutos más tarde volvería a ser protagonista, aunque en este caso desafortunado, después de cometer penalti sobre Fran que Koeman se encargó de transformar en el 13’, poniendo el partido muy de cara para los intereses locales. Sin embargo, la diana espoleó a un Orihuela que subió una marcha y poco a poco fue haciéndose con el dominio del choque, provocando con ello que la dinámica cambiase a su favor y las ocasiones de empatar no tardasen en llegar. No obstante, la igualada tuvo que llegar con otra pena máxima señalada por Frigols Sancho -tras un desbarajuste defensivo entre Francesc y Shyllon- que el visitante Juanjo, quien provocó el penalti, no perdonó en el 25’. El gol trajo consigo una mayor desgracia para un Benigànim que no tuvo tiempo ni tan siquiera de reaccionar a este gol, pues los visitantes volvieron a golpearle cinco minutos más tarde gracias al buen hacer de un Pastor que batió a placer a Francesc después de otro desbarajuste defensivo. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.
 
Tras pasar por los vestuarios la UD Benigànim buscó con mayor mordiente el gol del empate y disfrutó del primer tramo de la segunda parte de mucha más presencia en las inmediaciones de un Emilio que pudo contar en todo momento con una rocosa y concentrada zaga que imposibilitaba que los locales pudiesen internarse con gran peligro en el área. Esta seguridad permitió que el Orihuela se tranquilizase y buscase, cuando no podía contragolpear, bajar el ritmo del partido a base de posesiones largas, algo que a la postre tuvo su recompensa en el 60, minuto en el que Raúl puso tierra de por medio con la tercera diana de un cuadro ‘escorpió’ que supo leer los problemas atrás de los locales. Pese a la distancia en el marcador, los de Langa dieron un nuevo empujón, con más corazón que cabeza, y consiguieron recortar la diferencia en el 70’ por medio del ex del Ontinyent Miguel, que puso emoción al último tramo de un partido que se llevó finalmente la escuadra visitante al aferrarse con uñas y dientes al dos a tres.
 
Con la victoria, la el Orihuela suma 19 puntos que le colocan en una undécima posición que buscarán seguir mejorando la próxima jornada contra el Buñol. Por su parte, la UD Benigànim, que se verá las caras ante el Elche Ilicitano, se queda con once unidades en la zona de descenso.
 
Ficha Técnica:
 
UD Benigànim: Francesc, Manel, Bonet, Shyllon, Edgar, Ximo Rivera (Soler, 46’), Fran, Miguel, Koeman (Héctor, 68’), Fageca y Erik (Palací, 63’). 
 
Orihuela CF: Emilio, Alex García, Samu, Alexis, Pastor, Fleki, Xema, Maiki, Ginés (Perico, 74’), Raúl (Coco, 87’) y Juanjo. 
 
Goles: 1-0 Koeman de penalti (13’); 1-1 Juanjo de penalti (25’); 1-2 Pastor (30’); 1-3 Raúl (60’); 2-3 Miguel (69’).
 
Árbitro: Frigols Sancho. Acompañado en las bandas por Ortega Gil y Rodríguez Castelló. Amonestó a los locales Fran y Bonet; así como a los visitantes Emilio, Samu y Fleki.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29803102972_72d04c759b_k

Orihuela y Lorca dejan la eliminatoria pendiente para el Artés Carrasco

Copa RFEF Fase Nacional (Dieciseisavos, Ida).- Orihuela CF, 1; Lorca Deportiva, 1. Empate final a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *