Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Orihuela quiere seguir con opciones de promoción
Hidrosalud 2016 690×90
26512027065_161d8eb236_o

El Orihuela quiere seguir con opciones de promoción

Jornada 35.- Orihuela CF, 3; Paterna CF, 1.

Los goles de Juanjo, Raúl y Barranco no tuvieron más respuesta que el de Faus a falta de dos minutos, cuando la victoria estaba asegurada para un Orihuela que sigue a la caza del Castellón. El Paterna, pese a la derrota, tiene la permanencia en el bolsillo dados los resultados por abajo.

Se jugaban mucho más los locales, todavía con opciones para alcanzar la cuarta plaza, pues la victoria era indispensable para seguir vivos. El Paterna llegaba a Los Arcos sin tener la permanencia certificada, aunque sí muy encaminada. Y el guion del partido fue fiel a las intenciones de ambos a priori. El primer aviso lo dieron los escorpiones con un disparo desde la frontal de Chema que se fue alto. El marcador se estrenó pronto, pues a los 16’ el colegiado señaló penalti a favor de los locales que se encargó de transformar Juanjo. El mismo Juanjo pudo ampliar la diferencia poco después, pero incomprensiblemente a puerta vacía no acertó a marcar el segundo. El Orihuela dominaba, pero el marcador seguía siendo corto y abierto. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Los de Los Arcos no querían pasar apuros al final del partido y volvieron de los vestuarios con esa intención. Casi lo consigue Raúl, que no llegó a rematar un centro de Chema por muy poquito. Y cuando se habían consumido diez minutos del segundo tiempo llegaba el 2-0. Raúl fue su autor, a pase de Alexis. El partido quedó visto para sentencia en el ’77, cuando Barrancho, que acababa de entrar al terreno de juego sustituyendo a Juanjo, se sacó de la chistera un auténtico trallazo desde treinta metros que se alojó en la portería de Xenxo por la escuadra. Con el triunfo asegurado para los escorpiones el Paterna maquilló el resultado con el tanto de Faus tras cabecear una falta lateral.

No hubo tiempo para más y los locales celebraron una nueva victoria, la cuarta en las últimas cinco jornadas, que les mantiene en la pelea por la promoción una jornada más. No fallaron los de delante (Castellón, cuarto a cinco puntos, y Villarreal C quinto a dos unidades). La próxima semana el Orihuela viajará a Sedaví para enfrentarse al necesitado Recambios Colón, que pelea por mantener la categoría. Y eso precisamente es lo que tienen prácticamente seguro los de Luis Navarro, pues los seis equipos que están por debajo de los gualdinegros en la clasificación perdieron también sus encuentros. Por tanto, se mantiene la ventaja de siete puntos, con nueve por disputar, respecto a la zona de descenso. La próxima jornada el Gerardo Salvador acogerá un interesante partido entre el Paterna y un Elche B con la promoción también casi asegurada matemáticamente.

Ficha técnica:

Orihuela CF: Emilio, Álex García, Gomis (Samu, 78’), Alexis, Joaquín Pastor, Fleki, Chema, Theo, Raúl, Coco (Mikey, 60’) y Juanjo (Barranco, 71’).

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Fran, Selu, Fernando, Duco, Baeza, Prieto (Álvaro 70’), Faus, Kai y Guille.

Goles: 1-0 Min. 16: Juanjo (p); 2-0 Min. 65: Raúl; 3-0 Min. 77: Barranco; 3-1 Min. 88: Faus.

Árbitro: Salvador Carrillo García, auxiliado en las bandas por Daniel Sánchez Rodríguez e Iñaki Elizondo Portellano. Amonestó a los locales Alexis y Álex García. Así como a los visitantes Guille, Baeza, Kai, Selu, Fran, Faus y Abarca.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Un comentario

  1. Como esta faus no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *