Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Orihuela se encuentra con un Almoradí muy serio y el derbi queda en empate
Hidrosalud 2016 690×90
orihuelalamoradi

El Orihuela se encuentra con un Almoradí muy serio y el derbi queda en empate

Jornada 12.- Orihuela CF, 1; CD Almoradí, 1.

El derbi comarcal de la Veja Baja entre el Orihuela y el Almoradí acaba en un empate que satisface más a los visitantes que a los locales. Buen partido el visto esta tarde en el Campo Municipal de los Arcos. Crónica y Foto: Eladio Illán.

Los primeros compases del derbi de la Vega Baja mostraron a un Orihuela que quería llevar la iniciativa y a un Almoradí que, tal como había anunciado previamente su entrenador, Fran Rodríguez, trataba de obstaculizar la salida del balón de los amarillos con una presión alta que conseguí su objetivo. No obstante poco a poco el Orihuela se fue haciendo con el dominio del juego y así fue durante todo el resto de la primera mitad donde todas las ocasiones fueron locales y destacando en este apartado de manera especial una bonita jugada del fichaje orcelitano, Rubén Moreno que, mostrando mucha movilidad y buenas maneras con el balón colocó en la cruceta de la portería defendida por Adrián al que nunca hubiera podido llegar y que solo los palos pudieron evitar que se convirtiera en el primer gol de la tarde. Corría el minuto 29 cuando Nacho Porcar adelantó a los escorpiones al alcanzar un balón que el Orihuela robó en la frontal del área y el central, de potente disparo y muy ajustado al palo izquierdo de Adrián transformó en el uno a cero con el que se fueron los veintidós al túnel de vestuarios.

Introdujo Fran Rodriguez al poco de comenzar la segunda mitad dos cambios que supusieron otra versión del C.D. Almoradí. Con ellos pasaron los visitantes, poco a poco a acercarse más al área rival y el domino del Orihuela se fue difuminando pasando en ocasiones a ser visitante. Así, tras un gol anulado a Obele, vino pocas jugadas después el empate almoradidense con magnifica bolea desde el pico exterior del área que tras dar en el poste se introdujo en la meta del conjunto amarillo. A partir de ese momento el Orihuela volvió a ejercer de dominador aunque encontrándose con una gran defensa del resultado por parte de los de Rodríguez, que trataban de aprovechar a la contra y en alguna ocasión pudieron adelantarse. Sin embargo, las pocas ocasiones fueron fundamentalmente del Orihuela, destacando especialmente un lejano disparo de Nico que dio en el travesaño y un disparo similar de Perona que despeja de forma felina Adrián. En cualquier caso en empate quedó la contienda.

La próxima jornada el Orihuela se desplaza a la provincia de Castellón para enfrentarse al Villarreal C y el Almoradí recibe al Olimpic.

Ficha Técnica:

Orihuela C.F.: Jose Carlos, Oscar Amat (Joel ’73), Samu, Marc Sirera, Nacho Porcar, Perona, Nico, Ayo (Siro ’73), Rubén Moreno, Brian, Raúl. Entrenador: José Manuel Roca

C.D. Almoradí: Adrián, Luís, Cristian (Adrián Banderas ’51), Jorge, Del Cueto, Ortiz, Obele, Gonzalo( Manu ’55), Coco (Burguillos ’82), Sergi, Saul. Entrenador: Fran Rodriguez.

Goles: 1-0 Nacho Porcar min. 29, 1-1 Del Cueto min.65

Árbitro: Sr. Rodriguez Carpallo, asistido por Chavarri Arranz y Crespo Calero. Amonestó con amarilla por el C.D. Almoradí a Obele y por el Orihuela a Marc Sirera.

Incidencias: Buen ambiente en los Arcos ante unas 900 personas aproximadamente.

Sobre Eladio Illán

Eladio Illán

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La UD Vall de Uxó vuelve a la senda de la victoria ante el San Pedro

Jornada 14.-Vall de Uxó, 2; San Pedro, 1. La UD Vall de Uxó volvió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *