Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Orihuela sigue con la promoción entre ceja y ceja
Hidrosalud 2016 690×90

El Orihuela sigue con la promoción entre ceja y ceja

Jornada 20.- Orihuela CF, 3; CD Acero, 1

Segunda victoria consecutiva y nueve jornadas sin perder son los números que acercan a los escorpiones a dos puntos de la promoción. Tremenda racha y victoria que, aunque se preveía por ser ante el colista Acero, no se ha certificado hasta el tiempo de descuento, cuando llegó el gol de la tranquilidad para los locales.

La “obligación” de llevar el peso del partido, por la posición en la tabla y encima jugar en casa, era sin duda del Orihuela. Los de Gabi Correa no renunciaron a este etiquetaje y dominaron el juego desde el principio. Eso sí, el Acero de Adrián Ferrándiz no pasó apuros en los primeros compases del partido. Pero el entramado defensivo de los del Puerto de Sagunto se fue al traste cuando llegó el primer gol de los locales en el ’26. Mikey se sacó de la manga un gran disparo que batía irremisiblemente la puerta acerista. El tanto reforzó la moral de los amarillos al tiempo que golpeó a los rojiblancos, que empezó a pasarlo mal. A cuatro minutos para el descanso los locales volverían a marcar, esta vez por mediación de Ginés. Fleky abrió bien a banda para que Chema centrara raso y Ginés rematara a la red. La ventaja comenzaba a ser clara y se preveía una victoria holgada para el conjunto de Los Arcos.

El Acero tenía que exponerse más si cabe para intentar marcar un tanto que les metiera en el partido, dada su más que delicada situación en la tabla. Pero Emilio no pasó por prácticamente ningún apuro para defender su meta, excepto en algún saque de esquina. Eso sí, lograron recortar distancias pasado el ecuador del segundo tiempo, cuando faltaban quince para el final. Álex Ortiz se marcó una gran jugada personal, dejando prácticamente en bandeja el tanto a Gabriel, que siguió bien la jugada. La incertidumbre por lo corta que era la ventaja local planeó sobre Los Arcos. Pero los de Correa no estaban dispuestos a que el Acero les diera ningún tipo de susto y volvió a dominar el juego, teniendo ocasiones en las botas de Barranco y Ginés para cerrar el marcador bastante antes de lo que lo hizo, pues el tercer gol llegó ya con el tiempo reglamentario cumplido. Raúl batía a un Oumar que se había mostrado infranqueable en este tramo final de partido con un tiro cruzado.

Los escorpiones se acercan cada vez más a la zona de promoción y ya están a dos puntos del cuarto y quinto clasificados, Villarreal C y Ontinyent respectivamente. Precisamente El Clariano de Ontinyent será donde el Orihuela dispute su próximo partido, en el que será sin duda uno de los partidos más atractivos de la vigesimoprimera jornada. La situación del Acero se agrava partido tras partido, pues los rojiblancos no consiguen frenar la nefasta racha de resultados que arrastran desde hace demasiado tiempo. Once puntos es la distancia a la que está la permanencia y la visita al Fornás del Elche B, segundo en la tabla, podría agravar más todavía la situación o, quién sabe, servir de punto de arranque para la remontada.

Ficha técnica:

Orihuela CF: Emilio, Álex, Samu Jiménez, Joaquín Pastor (Barranco, 52’), Fleky, Mikey, Chema, Theo, Ginés (Roberto, 89’), Raúl y Juanjo (Coco, 68’).

CD Acero: Oumar Diaby, Álex Ortí, Baixauli, Camarasa, Joselu, Álex Redondo, Seral, Gabriel (Santolaya, 83’), Oliva, Ramón (David Martínez, 70’) y Fortuño (Iñaki Calvo, 46’).

Goles: 1-0 Min. 26: Mikey; 2-0 Min. 41: Ginés; 2-1 Min. 74: Gabriel; 3-1 Min. 91: Raúl.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer, auxiliado en las bandas por Pablo Pascual Grao Pérez y Jesús Ortuño López. Amonestó al local Mikey, así como a los visitantes Gabriel, Seral, Iñaki Calvo, Joselu, Camarasa y Álex Ortí.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30068565910_601fb09620_o

El Paterna se lleva tres puntos y una buena dosis de tranquilidad de La Llometa

Jornada 18.- Muro CF, 0; Paterna CF, 1. El tempranero gol de Roberto Civera fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *