Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Paiporta CF / El Paiporta doblega al Manises desde los once metros
Hidrosalud 2016 690×90

El Paiporta doblega al Manises desde los once metros

Jornada 3.- Paiporta CF, 2; Manises CF, 0

El Paiporta ha vuelto a hacerse fuerte en El Palleter gracias a dos tantos de penalti en la segunda mitad convertidos por Jordi y Vaquero. El encuentro ha sido duro y poco vistoso y las dos penas máximas han decantado la balanza para los locales. Crónica y foto: Roberto Garrigós

Bajo un gran sol de atardecer se citaban en El Palleter el Paiporta y el Manises para disputar la tercera jornada del Grupo II de la Regional Preferente, un partido al que ambos equipos llegaban con tres puntos en sus casilleros y cuya victoria significaría auparse a la zona alta de la clasificación para cualquiera de los dos.

El encuentro comenzó con casi una hora de retraso debido a la lesión del árbitro principal y el incidente pasó factura a los dos equipos durante la primera mitad, unos 45 minutos en los que no hubo ocasiones de gol claras para nadie y en los que reinó la imprecisión, el juego intenso por ambas partes y la ausencia de un dominador claro, ya que aunque los locales fueron haciéndose poco a poco con el dominio del encuentro las posesiones eran estériles y ninguna defensa pasó peligro. Al comienzo fue el Manises quien saltó al césped con las ideas más claras que su rival, teniendo el central Sergio una pequeña aproximación con peligro en un cabezazo tras una falta lateral; pero paulatinamente el Paiporta fue ganando metros y finalizó la primera parte en la cancha rival. No obstante, solo Dani Plaza pudo desnivelar el marcador tras un gran centro de Adri desde la derecha, aunque el delantero no acertó en el remate.

Hacía falta muy poco para que la segunda mitad fuese más entretenida que la primera y ambos equipos saltaron al césped con las ideas más claras. En el minuto 49’ el visitante Alberto pudo adelantar al Manises hasta en dos ocasiones pero primero el central Vivancos, que sacó el balón en la misma línea de gol, y después el portero Mario, repelieron la intentona del jugador amarillo. El encuentro estaba abierto y el primer disparo a portería del Paiporta lo realizó Contreras en el 55’ y desde la frontal, un chut que atrapó sin problemas Guillermo. Y tan solo un minuto después, llegó la jugada clave que desniveló el encuentro. El lateral local Adrián apuró línea de fondo, centró al segundo palo para que Contreras la empalmase y su chut, potente, lo sacó bajo palos y con el brazo el defensa visitante Josevi. El colegiado dudó y, tras consultar la jugada con su asistente, señaló penalti, un disparo que se encargó de transformar el centrocampista Jordi.

El 1-0 fue muy discutido por el Manises y si la polémica ya estaba servida en el minuto 66’ los visitantes acabarían desquiciándose con el colegiado. Benja se internó por la derecha y dio un pase de la muerte a Plaza, éste disparó a gol pero la defensa repelió el disparo y en el rechace, ganado por Contreras, el visitante Montaner lo derribó dentro del área. El árbitro volvió a señalar pena máxima y, además, expulsó a Montaner por doble amarilla. El castigo también fue doble para el Manises, pues esta vez Vaquero también acertó desde el punto de penalti y los locales establecieron el 2-0 en el 68’. A partir de ahí el Manises empujó, incluso con uno menos, pero tan solo Pascual y Adolfo probaron fortuna en la portería rival, ambos con sendos disparos que no acabaron en gol.

Con esta victoria el Paiporta suma 6 puntos en liga y se coloca sexto; mientras que el Manises vuelve a caer derrotado lejos de casa y continuará una semana más con 3 puntos, esta vez en decimosexta plaza. La próxima semana el Paiporta visitará el Tomás Berlanga para medirse al Requena; mientras que el Manises recibirá en casa al Aldaia.

Ficha técnica:

Paiporta CF: Mario Marín (Mario Viana, 75’), Adri, Álex (Vaquero, 46’), Vivancos, Monleón, Senchermes, Gadea (Jordi, 46’), Benja, Josevi, Dani Plaza (Fran, 75’) y Christian Contreras.

Manises CF: Guillermo, Josevi, Sergio, David Besteiro, Pablo Cabezas (José, 78’), Montaner, Charli (Ricardo, 78’), Pascual, Mario (Bonilla, 69’), Alberto (Álex, 61’) y Adolfo. 

Goles: 1-0 Jordi (58’) y 2-0 Vaquero (68’).

Árbitro: Ioan Cocan Bogdan. Amonestó a los locales Fran y Josevi; y a los visitantes Pablo Cabezas, Sergio, Pascual, Adolfo, Josevi y Alberto. Expulsó por doble amonestación al mediocentro visitante Montaner en el minuto 66. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videojor76

El portero sale de la cueva

El Paiporta iba perdiendo en Massanassa y su portero, Álex Roig, no quería perder tiempo; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *