Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Quart de Poblet / El Paiporta gana en Quart un partido “abreviado”
Hidrosalud 2016 690×90

El Paiporta gana en Quart un partido “abreviado”

Jornada 32.- Quart de Poblet, 0; Paiporta, 1

El solitario gol de Capilla, a los 25 minutos de partido, sirvió para que el Paiporta venciese en el campo del Quart de Poblet en un partido donde la noticia fue el adelanto por parte del árbitro del pitido final tanto del primer tiempo como del segundo.

Encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada del grupo II de Preferente, el que enfrentaba al Quart de Poblet y al Paiporta en un campo Municipal de Quart que sigue en obras en su tribuna. De ahí que al público asistente no se le permitió ubicarse en la grada principal y los espectadores hubieron de buscar su acomodo en la grada de detrás de una de las porterías, en la que recaía la sombra, así como en la grada de preferencia, bajo un sol de justicia que apretaba lo suyo. La anécdota del partido, algo insólito, fue que el árbitro señaló el final del primer tiempo cuando el crono marcaba todavía el minuto 40, ante el asombro de todos los presentes. Y, en la segunda parte, haría lo propio, pero esta vez dando por finalizado el encuentro en el minuto 88.

En lo estrictamente deportivo, arrancó el choque con un Paiporta que disfrutó de la posesión de la pelota en los primeros minutos, si bien el primero en avisar, a los seis minutos, fue el local Ferche por medio de un peligroso chut desde la frontal. Acto seguido, Segarra se internó por la izquierda y su envío a puerta terminó en saque de córner. Desde el minuto 20, los de Pepe Real empezaron a acercarse sobre la meta de Diego, sobre todo en acciones a balón parado. A una falta servida por Borja desde la izquierda, que se paseó peligrosamente por el área pequeña, le siguieron dos córners consecutivos por parte visitante, que no tuvieron consecuencias. Pero sí el ataque siguiente de los paiportinos, en el minuto 25, cuando el hoy "nueve" titular del Paiporta, Capilla, recogió un rechace dentro del área y clavó un potente disparo que entró sin contemplaciones en la portería para situar el 0-1. Escasa mordiente ofensiva de ahí a la conclusión del primer acto, un final apresurado, como quedó reseñado más arriba.

En la reanudación, el Quart de Chuliá salió dispuesto a marcar pronto, aunque los dos primeros disparos por parte de Álex Gascó salieron lejos del punto de mira. El propio Gascó tuvo otra más clara en el 52, con un testarazo que sacó el portero Mario en dos tiempos y con grandes apuros. Cinco minutos después, Mora, recién ingresado en el terreno de juego, recibió en profundidad y, en posición forzada entre los centrales blanquiazules, no acertó en su intento de elevar el esférico por arriba de Mario. El combinado paiportino volvió a dar señales de ataque con un disparo de Monleón al que respondió Diego.

En el 77, los locales reclamaron una caída de Iván ante Vivancos dentro del área. El propio Iván, muy incisivo en ataque, gozó a los 79' de una gran ocasión para empatar, en un cabezazo cruzado y direccionado al palo contrario, que no encontró por poco el destino de las redes interiores. Tan clara o más fue la de Guti en el 84, que botó una falta desde la izquierda, el balón saltó y también Mario para sacar una gran mano que empujó el esférico justo por arriba del arco para impedir que entrase. Eran minutos de asedio por parte del equipo de Paco Chuliá sobre la puerta visitante, en busca de la igualada. El Quart quería seguir intentándolo hasta el final, pero sucedió que el partido se terminó en el minuto 88, tras el ya referido pitido final en ese momento por parte de González Ferrando. No quedó tiempo para más y el 0-1 se convirtió en el resultado definitivo.

Ficha técnica

UD Quart de Poblet: Diego, Peque, Nacho, Capa, Romero, Guti, Álex Gascó, Segarra, Ferche (Iván, 66'), Fernando (Mora, 52'), Víctor (Borja, 70').

Paiporta CF: Mario, Benja (Raúl, 73'), Chendo (Javi, 79'), Borja, Álex Vivancos, Javi Estellés (Dalmau, 68'), Vaquero, Jordi, Capilla (Rubén, 75'), Josevi, Monleón.

Gol: 0-1 Capilla (25').

Árbitro: Fernando González Ferrando. Amonestó a los locales Ferche, Capa; y a los visitantes Capilla, Mario, Jordi.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30522450740_cea79309e8_o

El Quart de Poblet se acerca a la promoción a costa del Cheste

Jornada 12.- Quart de Poblet, 2; CD Cheste, 0. Tercera victoria consecutiva para los de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *