Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Paterna remonta en Sedaví para alejarse de la ‘quema’
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_6673

El Paterna remonta en Sedaví para alejarse de la ‘quema’

Jornada 23.- Recambios Colón, 1; Paterna, 3

Segunda victorias consecutivas de un conjunto gualdinegro que vuelve a mirar hacia arriba en la tabla gracias a tres importantes goles a domicilio que terminaron decantando a su favor un duelo intenso que se inició de manera frenética.

El Polideportivo Municipal de Sedaví era el feudo encargado de abrir hoy a las 16:00 horas la vigesimotercera jornada del Grupo VI de Tercera División, competición que tiene la lucha por la salvación más emocionante que nunca, siendo los dos equipos que se veían sobre el césped de esta localidad de L’Horta Sud dos de los muchos implicados: el Recambios Colón, decimoséptimo con 22 puntos tras su derrota contra el Buñol (1-0), y el Paterna, decimoquinto con 25 unidades después de su balsámico triunfo ante el Crevillente (2-0).

El partido comenzó de forma inesperada viendo el respeto con el que ambos conjuntos llegaban a este choque. Y es que en el primer cuarto de hora el respetable que acudió a las gradas del ‘pequeño’ Municipal de Sedaví ya había presenciado dos goles, a la postre, los únicos tantos que se verían, pues primero Carrascosa en el minuto dos adelantaba a los locales tras aprovechar a la perfección la primera llegada al área de un Xenxo, que se enfrentaba a su ex equipo, que tan sólo pudo resignarse a recoger el balón del fondo de su portería; y segundo Faus ponía las tablas en el marcador en el 12’ batiendo a un Garabato que a partir de este gol vio, al igual que el resto de sus compañeros, cómo los pupilos de Luis Navarro se hacían con la batuta del juego y, pese a la numerosa presencia de futbolistas en el centro del campo, poco a poco se llevaron el partido a su terreno. No obstante, la presión y concentración en defensa de los locales -que optaron por la verticalidad para hacer daño en ataque-, hizo que las ocasiones serias de gol fuesen escasas, por lo que se llegó al final de la primera mitad con la sensación de que quien volviese a besar la red se llevaría la victoria, algo que los gualdinegros consiguieron de nuevo en estos primeros 45 minutos pero que no subió al luminoso después de que el árbitro señalase un fuera de juego muy protestado por los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro continuó en la misma línea, aunque se reforzó con el paso de los minutos la idea de dominio de la posesión de un Paterna con las ideas claras y aparentemente con la situación controlada, ya que el Recambios Colón no encontraba la forma de hincarle el diente para hacerse con las riendas del choque. Debido a ello, los visitantes fueron los que poco a poco fueron apretando más y más sobre el área local, algo que al final tuvo su recompensa, ya que en el 69’ un gol en propia puerta de Mateos dejó muda a la grada y muy tocados los intereses de los hombres de José Carlos Mullor, técnico que tras el tanto gualdinegro mandó a los suyos arriba con la misión de igualar la partida cuanto antes. No obstante, el nerviosismo -fruto de la necesidad del Recambios de sumar puntos- hizo mella a partir de este momento hasta tal punto de que su intento a la desesperada desembocó en el gol de la sentencia del Paterna, obra de un Guille Simó que en el 89’ puso la guinda.

Con la victoria, el Paterna, que el domingo 7 de febrero regresará a las 12:00 horas al Gerardo Salvador para enfrentarse al Rayo Ibense, suma 28 importantes unidades para su lucha por mantener la categoría, ya que incrementa su colchón de puntos respecto a un rival directo como el Recambios Colón, que la próxima jornada volverá  a jugar en casa contra el Crevillente Deportivo con la necesidad de regresar a la senda del triunfo.

Ficha Técnica:

Recambios Colón CD: Garabato, Castander (Erik Franco, 73’), Penadés, Fer, Mateos, Jesús Suárez, Sergio Cuesta, Dani Galán, Manu Gasent, Carrascosa y Adolfo.

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Fran Momparler, Ducó, Fernando Martín, Amarilla, Baeza (Guille Simó, 65’), Prieto, Faus, Álex Pereira (Kai, 70’) y Guille Pastor (Peralta, 85’).

Goles: 1-0 Pablo Carrascosa (2’); 1-1 Faus (12’); 1-2 Mateos en propia puerta (69’); 1-3 Guille Simó (89’)

Árbitro: Tarraga Lajara. Amonestó a los locales Sergio Cuesta, Dani Galán, Mateos y Erik Franco; así como a los visitantes Amarilla y Prieto.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *