Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Paterna CF / El Paterna vuelve a sonreír a costa de un Novelda atascado
Hidrosalud 2016 690×90

El Paterna vuelve a sonreír a costa de un Novelda atascado

Jornada 14.- Paterna CF, 3; Novelda CF, 2

Antes del cuarto de hora, los de Luis Navarro se pusieron 2-0. A pesar de recortar distancias los verdiblancos, el Paterna se fue al descanso de nuevo con dos goles de ventaja. La reacción del Novelda llegó demasiado tarde, aunque tuvo el empate cerca. Reportaje fotográfico: David Ávila

Necesidad de ganar para ambos contendientes, tras sus recientes derrotas en liga. En el caso del Paterna eran cinco las jornadas sin ganar. En el del Novelda, tres. Avisó primero el conjunto verdiblanco, cuando Javi Sánchez recibió de Salero y probar el disparo desde la frontal para que Moreno desviara la pelota. Pero el golpeo fue más duro por parte local cuando en el minuto ocho, en su primera aproximación al área de Alberto, Rafa Ribera aprovechó un balón suelto en el área para poner en ventaja a los gualdinegros. Poco tardaría en llegar el segundo porque antes de cumplirse el cuarto de hora Abarca solo tuvo que colocar el balón en su pecho para empujar un servicio magnífico de Kai. Minuto 14 y 2-0 en el Gerardo Salvador. Los de Javi Moreno tenían mucho tiempo por delante y la obligación de ir en busca del tanto que les metiera en el partido. Solano sustituyó a Edu Serrano y fue quien primero tuvo ocasión de recortar distancias en un disparo que terminó estrellándose en el palo de la puerta de Moreno. En el 35 no fallaría Javi Salero, que ponía de falta directa el 2-1 en el marcador. Pero poco le duraría la alegría a los verdiblancos, pues David Gil aprovechó el error defensivo visitante, justo antes del descanso, para poner de nuevo dos goles por delante al Paterna y el partido cuesta arriba para el Novelda.

Se reanudó el partido pero y los de Luis Navarro no querían dejar lugar a la remontada. David Gil disparó muy cerca del marco de Alberto en el ’51. Conforme se iban consumiendo los minutos, Javi Moreno probó con varios cambios en su equipo, que seguía intentando que el partido no terminase plácido para los locales. Antillaque a punto estuvo de llegar a un centro que hubiera sido peligrosísimo en el ’62. El segundo tanto verdiblanco llegó muy tarde. Corría el ’85 cuando Solano ponía el 3-2 en el electrónico. Se le hizo largo el descuento al Paterna, pues el Novelda apretó y mucho en los últimos instantes para al menos intentar salvar un punto. Ocasiones tuvieron los visitantes, la más clara acabó en el palo por tercera vez en todo el partido. La reacción quizás llegó demasiado tarde y el Paterna sumó de nuevo tres puntos, después de cinco partidos sin conseguirlo.

Los tres puntos dejan al Paterna en la “atascada” zona media de la tabla y con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El Novelda ya acumula cuatro jornadas sin ganar y los puestos de promoción de ascenso están ahora mismo a cinco puntos, y eso gracias a que Elche B empató y Alzira perdió esta semana. La próxima jornada, el Paterna viajará hasta Torrevieja para medirse a un equipo que no acaba de arrancar este año pero que cuenta con muy buena plantilla. Por su parte, el Novelda recibirá en La Magdalena al Recambios Colón, que ayer ganó de nuevo después de cinco derrotas consecutivas y suma los mismos puntos que los verdiblancos.

Ficha técnica:

Paterna CF: Moreno, Baeza (Álex, 70’), Fran, Selu, Fernando, Amarilla, Kai, Prieto, Abarca (Darío, 83’), Rafa Ribera y David Gil (Alberto, 78’).

Novelda CF: Alberto, Crespo, Luis García, Javi Sánchez (Óscar Amat, 78’), Buendía, Víctor Banegas, Javi Salero, Nemesio, Vicent (Benavent, 60’), Antillaque y Edu Serrano (Solano, 23’).

Goles: 1-0 Min. 8: Rafa Ribera; 2-0 Min. 14: Abarca; 2-1 Min. 35: Javi Salero; 3-1 Min. 45: David Gil; 3-2 Min. 85: Rubén Solano.

Árbitro: Francisco Miras López, auxiliado en las bandas por Eric Gabriel Hernández Collell y José Carlos Caballero Carrillo. Amonestó al local Álex, así como al visitante Crespo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

24222301289_13de50cf7a_o

El Paterna espera que no le afecten sus indisposiciones en un día tan importante

El Paterna, que realizará la presentación de todos sus equipos del club, afrontará el este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *