Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Pedralba toma ventaja gracias a un gol de Jorge en el 95′
Hidrosalud 2016 690×90

El Pedralba toma ventaja gracias a un gol de Jorge en el 95′

Promoción de ascenso a Preferente (Ida).- CD Pedralba, 1; Atzeneta UE, 0

El Pedralba ha ganado la primera batalla en la puja para ascender a Preferente gracias a un gran gol de Jorge en el minuto 95. Aunque el partido fue bastante igualado, los locales apretaron más que su rival en diversas fases del encuentro y viajarán a Atzeneta d’Albaida con ventaja en la eliminatoria. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Parral se ha vestido de gala en la soleada y calurosa tarde de hoy para animar y aupar a los suyos hacia una victoria que les acercara al ascenso a la categoría de Preferente. El ambiente era inmejorable, la banda de música tocaba sin cesar y la grada del campo presenciaba bajo un calor de justicia el encuentro que enfrentaba al CD Pedralba, segundo clasificado del Grupo IV de Primera Regional, contra el Atzeneta UE, segundo en el Grupo VI.

El partido comenzó puntual y fueron los locales quienes quisieron llevar la batuta del encuentro. En los primeros diez minutos apenas hubo aproximaciones de peligro pero era el Pedralba quien más se acercaba al área rival. Y fruto de ello, en el minuto 14, Sergio tuvo la primera para los de azul y blanco. El hoy extremo izquierdo se marchó de su par en la media luna del área y conectó un gran disparo que tuvo que enviar a córner Gabri, guardameta visitante y uno de los hombres del partido. A medida que avanzaban los minutos el Pedralba bajó el ritmo, el encuentro se igualó y los balones largos y las imprecisiones abundaron en el césped.

Las ocasiones de gol, por el contrario, brillaron por su ausencia y tuvimos que esperar hasta el 42’ para ver la más clara de la primera mitad. El lateral derecho local envió un pase largo a Javi Muedra y este, tras bajarla al piso, disparó a gol. El chut fue desviado hacia el centro por el portero Gabri y el rechace, muy atento, lo cazó Sergio para volver a intentarlo. El extremo se topó con otra gran parada del cancerbero tras un gran derechazo y el segundo rebote, de nuevo, fue a parar a un jugador local, David Muedra, que no pudo conectar bien con el esférico y entre el cancerbero y la defensa naranja acabaron repeliendo la triple ocasión con la que se llegaba al descanso.

En los primeros 45 minutos el Atzeneta apenas creó peligro y no contabilizó ningún disparo a portería, un guión que no le favorecía y que quisieron cambiar en la segunda mitad. De hecho, su salida fue mejor que la de su rival y durante los primeros 20 minutos de la reanudación fueron mejores que el Pedralba, llegando más veces y con un juego muy superior al que ofrecieron en la primera parte. La primera ocasión de gol del Atzeneta llegó en el 54’ tras un gran disparo de Pablo Iglesias que rozó el palo izquierdo de la portería de Rubén. La jugada ensayada en un saque de esquina estuvo a punto de dar sus frutos pero el 11 visitante no acertó a portería. El Pedralba no había salido del vestuario con buen pie y en el 59’ los naranjas estuvieron cerca del primero tras un saque de banda largo y que, tras el cabezazo de uno de sus futbolistas en el área pequeña, obligó a Rubén a tocar el césped y blocar el esférico en dos ocasiones.

Los locales tenían que dar más de sí si querían sacar un buen resultado en su casa y a partir del minuto 65 el rumbo del partido volvió a cambiar. Los visitantes dejaron de atacar y el Pedralba adelantó sus líneas, presionó como en la primera mitad y retomó la manija de un partido en el que apenas había ocasiones de gol. En el minuto 87 Ángel probó fortuna para los locales desde dentro del área pero su disparo, defectuoso, se marchó muy desviado. El Pedralba lo intentaba con más corazón que cabeza, el Atzeneta no acababa de pasar apuros y el empate parecía lo más evidente. No obstante, y cuando ya corría el minuto 95 de juego, Jorge protagonizó la jugada clave del partido y, quien sabe, si de la eliminatoria. El 23 local ganó un balón dividido en la banda derecha y filtró un gran pase al hueco para su compañero Martín Gómez, éste disparó desde el suelo para poder llegar al esférico antes que el portero Gabri y el rechace de la parada lo cazó el mismo Jorge para, desde 20 metros, empalmar una gran volea y batir sin oposición a un guardameta que, aunque no tuvo que trabajar en exceso, fue el jugador más destacado y determinante de su equipo.

El gol de Jorge desató la locura en la grada y, siendo el minuto 95, dio paso al final de un encuentro apasionante en la grada y poco vistoso en el césped. El 1-0 es un buen resultado para el Pedralba, que deberá rentabilizar la ventaja la próxima semana en Atzeneta d’Albaida, donde se enfrentará al mismo rival de hoy en el estadio El Regit buscando un billete para la Regional Preferente.

Ficha técnica:

CD Pedralba: Rubén, Martín Gómez, Salva (Hugo, 70’), Diego, Juan Carlos, Aitor (Ángel, 65’), Luis Javier, Jorge, Sergio (Crístofer, 71’), David Muedra y Javi Muedra (Asís, 76’).

Atzeneta UE: Gabri, Víctor, Salva, Miguel, Javi Torro, Salva, Jordi, Víctor (Santi Molto, 75’), Pablo Iglesias (David Molla, 62’), Juan Antonio Sempere y Vicente (Toni Bataller, 84’).

Goles: 1-0 Jorge (95’).

Árbitro: Iván Ramírez Robles. Amonestó a los locales David Muedra, Sergio, Javi Muedra y Diego.

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

29416576676_d7e201a444_o

Pocas ocasiones y poco juego en el Quatre Camins

Jornada 11.- UD Canals, 0; Atzeneta UE, 0. Empate sin goles en el Quatre Camins …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *