Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Torreblanca / El Pego obra el milagro y remonta el 5-1 para seguir en Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Pego obra el milagro y remonta el 5-1 para seguir en Preferente

Promoción de Permanencia en Preferente (Eliminatoria final, Vuelta).- Pego CF, 6; CF Torreblanca, 0
 
El Pego CF arregló los destrozos ocasionados a lo largo de la temporada (al clasificarse para el ‘play-out’ y perder la primera eliminatoria cuando lo tenían todo de cara) consiguiendo darle la vuelta a un 5-1 adverso, venciendo 6-0 para desatar la locura en un Cervantes lleno como antaño. Destacar que Pincho encarriló la remontada con un 'hat-trick' en la primera media hora. Foto: Sergio Ferrer

 
Muy encarrilada parecía la eliminatoria en favor del Torreblanca tras el 5-1 de la ida. Cabe recordar que este era el partido definitivo para decidir al ‘descendido extra’ que iba a producirse de entre los decimoquintos de los cuatro grupos de Preferente, salvándose en la primera eliminatoria el Discóbolo frente al Torreblanca y el Benferri ante el Pego, consiguiéndolo ambos tras duras remontadas para los que hoy se enfrentaban que todavía provocaron más dramatismo en esta lucha por salvar la categoría, una pugna tan emocionante como agónica y extensa.
 
El combinado entrenado por Adrián Ferrandis salió decidido en busca de la épica remontada, y Pincho dio esperanzas a los suyos consiguiendo un ‘hat-trick’ en los primeros 27 minutos, lo que les dejaba a un solo gol de completar la gesta cuando todavía faltaba una hora de partido. El primer gol llegó a los cinco minutos, cuando aprovechó el rechace de un córner. En el 16’ marcó el 2-0 tras un nuevo balón que quedó muerto dentro del área, mientras que el tercero lo consiguió en el 27’ al resolver una internada desde la banda. Continuó apretando el Pego durante los minutos restantes de la primera mitad, destacando un remate de Hassan que se marchó fuera rozando el poste.
 
Nada más comenzar la segunda parte, a los cinco minutos, llegó el milagro local, Cristian Rico se sacó de la chistera un auténtico golazo. El atacante, que fue uno de los últimos fichajes realizados, disparó de muy lejos y a la media vuelta para superar por arriba a Vicent. Este resultado le daba la permanencia al Pego y obligaba al Torreblanca a marcar para evitar que se le escapase el brillante y trabajado resultado que consiguieron en la ida, reaccionando para tener sus mejores minutos de partido y rozar el empate, obligando al portero Noguera a convertirse en uno de los héroes de los alicantinos, teniendo incluso que intervenir para neutralizar un balón que se envenenó y que podría haber terminado en gol en propia puerta.
 
Además, otra ocasión destacada para los castellonenses fue un balón que terminó estrellándose en la madera. Sin embargo, fueron pasando los minutos y el intenso calor hizo mella. Además, el partido entró en un momento bastante polémico en el que los alicantinos reclamaron varios penaltis, siendo además expulsado Cristian Rico por roja directa para dejar al Pego con diez. No obstante, pese a la inferioridad los de casa lograron marcar el quinto en el 85’, obra de Hassan tras una espectacular carrera desde el centro del campo y resolver después de regatear incluso al portero, y la sentencia ya en la prolongación, cuando David Sáez, que había tenido varias ocasiones durante el partido, se redimió anotando el definitivo 6-0 al resolver una contra.
 
Milagroso triunfo del Pego para conseguir la permanencia en Preferente tras una sufrida victoria, demostrando lo grande y espectacular que puede ser el fútbol. El problema es que siempre debe de haber un damnificado para que sucedan este tipo de situaciones, y en este caso le toca al Torreblanca sufrir la cara opuesta, con un triste desenlace que les obliga a descender a Primera Regional tras una agónica temporada. Destacar la gran entrada que registró el Cervantes, que recordó a años anteriores y fue sin duda un factor clave en la remontada animando al equipo.
 
Ficha técnica:
 
Pego CF: Noguera; Nacho, Dani (Iborra, 54’), Pedro Borgoñón, Castillo, Borja, Miguel (Pou, 46’) (Eloy, 85’), Hassan, Pincho (Josep, 90’+), David Sáez y Cristian Rico.
 
CF Torreblanca: Vicent Tena; Arnau (David, 70’), Troncho, Altabás, Zafón (Pepo, 84’), Rubén Dolz, Bart, Chaler, Mario (Javito, 46’), Xupi (Darío, 51’) y Juanma.
 
Goles: 1-0 Pincho (5’); 2-0 Pincho (16’); 3-0 Pincho (27’); 4-0 Cristian Rico (50’); 5-0 Hassan (85’); 6-0 David (90’+).
 
Árbitro: Gordillo Escamilla, Juan Manuel; asistido en las bandas por Tortajada Buj, Álvaro y Gascó Araujo, Daniel. Amonestó por parte local a Borja (23’), Pou (71’), Iborra (76’), Eloy (87’), David Sáez (90’+) y Noguera (90’+); y por parte visitante a Zafón (84’), además de al foráneo Iván (63’) estando en el banquillo y al miembro del cuerpo técnico del Pego CF Miguel Ángel Hans. Por último, expulsó al local Cristian Rico por roja directa (75’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Autobús gratuito para acompañar al Torreblanca

El CF Torreblanca espera hacer bueno el contundente 5-1 de la ida para conseguir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *