Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Pego vence y da un paso importante de cara a la permanencia
Hidrosalud 2016 690×90
pego

El Pego vence y da un paso importante de cara a la permanencia

Jornada 28.- Pego CF, 1; CD Contestano, 0.

Un solitario y tempranero gol de Venti sirve para darle los tres puntos vitales a su equipo, que logra alejarse de la zona de descenso.

A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Campo Municipal Cervantes el enfrentamiento de la vigesimoctava jornada de Regional Preferente en el que se enfrentaban el Pego CF y el CD Contestano. Partido de vital importancia el que se les presentaba a los de casa, pues sumar los tres puntos suponía una necesidad para poder distanciarse de los puestos críticos de la tabla. Por otro lado, el Contestano llegaba a este choque atravesando una de sus peores rachas, por lo que iba a tratar de reencontrarse con la victoria.

Un encuentro que iba a comenzar con mucha implicación por ambos equipos, que desde el primer momento iban a tratar de generar peligro al rival. El primero en avisar iba a ser el visitante por medio de Vila, pero el guardameta Vaello evitaba su gol. Pese a esto, ni cinco minutos habían trascurrido cuando el local Venti finalizaba con éxito una buena combinación con su compañero Adrián, por lo que lograba batir al guardameta sin muchas complicaciones, poniendo de este modo el que iba a ser el definitivo 1-0 en el electrónico. Tras este gol encajado, el combinado de Cocentaina trató de buscar el gol para meterse de nuevo en el partido; esta vez Imanol iba a probar suerte con una jugada individual, pero terminaba por no encontrar portería. Antes de irse al túnel de vestuarios, los de casa tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja, pero Venti no transformaba en gol su mano a mano ante Javi.

Ya en el segundo tiempo, la tónica del encuentro apenas cambió, el Pego optaba por un juego más directo mientras que el Contestano mantenía la posesión del balón elaborando jugadas de con mucha posesión. Rozábamos el cuarto de hora de esta segunda mitad cuando los de la Marina Alta se iban a encontrar con una inmejorable oportunidad para sentenciar el encuentro, pues Oller era derribado dentro del área y provocaba el penalti; un lanzamiento desde los once metros que él mismo se iba a encargar de lanzarlo, pero el guardameta Javi adivinaba sus intenciones y atajaba el lanzamiento. Sin más ocasiones de gol por parte de ambos equipos finalizó el encuentro, donde el Contestano no fue capaz de encontrar el camino del gol a causa de la gran solidez defensiva local.

Tras esta victoria, el Pego da un golpe muy importante en la clasificación y amplía su distancia respecto a los puestos de descenso, acabando la jornada en la decimocuarta posición con 29 puntos. Por otra parte, el Contestano encadena su quinto partido sin vencer y finaliza la jornada en la décima posición con 40 puntos. En la próxima semana, el Pego se medirá a domicilio ante el CD Llosa, mientras que el Contestano recibirá al CF UE Gandia.

Ficha técnica:

Pego CF: Vaello, Giménez, Rubén, Dani, Fran, Borja, Adrián (Óscar Cardona, 89′), Jordán, Venti (Gabriel, 89′), José y Vicent (Oller,14′).

CD Contestano: Javi, Isra, Trenzano (Sergi, 45’), Josete (Juanmi, 45’), Imanol, Vila, Andoni, Diego (David, 60’), José Sanchis, Pimi y Capsir.

Goles: 1-0 Venti (3’).

Árbitro: Jesus Ortuño Lopez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Borja (min 25), Venti (min 26), Vicent (min 50), así como a los visitantes José Sanchis (min 10), Andoni (min 80) y Pimi (min 85).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *