Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El peor Algemesí cae goleado ante un gran Alcoyano en otro partido con crispación arbitral

El peor Algemesí cae goleado ante un gran Alcoyano en otro partido con crispación arbitral

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 26.- Algemesí CF, 0; CD Alcoyano B, 6.

Goleó el Alcoyano a un mal Algemesí en un partido en el que el equipo alicantino resolvió en un primer periodo en el que anotó tres goles. A pesar del mal partido local, el colegiado tuvo influencia en varias jugadas clave que, aunque no hubieran cambiando el signo del partido si habrían disminuido la sangría de goles, crisparon a toda la bancada algemesinense una vez más esta temporada. Crónica: Raül Barberà // Reportaje fotográfico: Jorge Carmona.

Visitaba el Municipal un rival fuerte que llevaba sin conocer la victoria los mismos partidos que el Algemesí, cuatro encuentros, y que no se podía permitir muchos tropiezos si quiere terminar en playoff. El Algemesí, tras empatar la pasada semana en Oliva, tenía hoy la premisa de sumar para seguir alejándose de un descenso del que no termina nunca de estar liberado nunca, pero nada pudo hacer. El equipo dirigido por Vicente Navarro tuvo que remar ante varias adversidades: el gran rival que tuvo delante, su mal partido lleno de errores y las decisiones de Gil Sánchez que quiso tener protagonismo en un partido que se antojaba fácil para él visto la diferencia entre ambas escuadras.

El Alcoyano B salió concentrado, se notaron las diferencias y quiso que no pasaran muchos minutos para empezar a tomarle el pulso al terreno ribereño. En el primer minuto de juego, en el que el Algemesí pareció aún estar en los vestuarios y que fue el primer reflojo de lo que pasaría noventa minutos después, David, que fue de los que más se dejó ver, puso a prueba a Javi que evitó que el primero subiera al marcador. A reglón seguido el que probó al de Alginet fue Botella que disparó a bocajarro. Se veía superado el Algemesí que tuvo que defenderse de los saques de esquina forzados por los visitantes con tanto acercamiento en el inicio. En el minuto 11 llegó el 0-1 en la primera jugada protestada. David con un buen disparo de falta, muy protestada al considerar que Habibe se había dejado caer con el mínimo roce, adelantó a los suyos. Javi ni se movió. No paró el equipo de Adolfo Soto que pedía más y más a los suyos.

El Algemesí apenas gozó de jugadas trenzadas aunque en el minuto 23 Rafa envió por arriba un cabezazo en un saque de esquina y Litos reclamó un penalti tras ser desequilibrado por un zaguero deportivista. Tres minutos después Iago perforaba de nuevo a Javi. Renzo, que estuvo errático casi en cada balón, perdió un esférico en el borde del área y Iago no se lo pensó dos veces. Corbalán redondeaba el marcador antes del descanso. La juez de línea levantó la bandera para señalar una falta a los locales y el árbitro principal dejó seguir sin que hubiese ley de la ventaja montando el Alcoyano una contra que quiso cortar Javi anticipándose a la llegada de los rivales, pero Corbalán se llevó el esférico para lograr el tercero. Por si la lluvia de errores no fuese suficiente, Aitor no contribuyó y se auto-expulsó al ver dos amarillas en el mismo minuto a causa de sus reiteradas protestas sobre la jugada que precedió al gol. Con diez, el mal juego y tres goles en contra la segunda parte sobró, pero el Alcoyano aprovechó para hacer tres goles más y el Algemesí no pudo hacer ni el del honor ni discutirle nada a los alicantinos.

Tras reanudarse el juego Habibe, segundo máximo goleador del grupo, tuvo en sus botas hacer su gol pero cruzó demasiado. Perdió intensidad el partido y el Algemesí lo intentó por bandas ya que por el centro los errores se acumulaban, pero no logró poner nunca en apuros a Adrián, ni con los cambios, que tuvo un partido plácido. Rafa estampó en el larguero otro imponente cabezazo (min. 67) y un minuto después el árbitro señalaba penalti por falta de Bryan sobre Ferrán que el mismo Rafa falló encontrándose una gran parada de Adrián, que también quiso tener su jugada de gloria. En apenas seis minutos, los que van del 72 al 78, terminó el Alcoyano de cerrar el marcador con tres goles más: David superó a Javi por arriba; Jorge recogió el balón tras un mal rechace para hacer el 0-5 y Mata aprovechó un regalo para zanjar la media docena. Poco más hubo que contar o destacar aparte de que el técnico Vicente Navarro tuvo que ver más de 30 minutos de partido desde la tribuna tras ser expulsado por levantar los brazos en señal de protesta.

A la espera de lo que pase mañana, y con el parón liguero que viene, el Algemesí se encuentra con ocho unidades sobre la zona de descenso y la próxima vez que juegue tendrá que hacerlo como foráneo, por partida doble, yendo primero a Cocentaina. El Alcoyano B con esta victoria ocupa posiciones de privilegio de forma provisional. Según los resultados que se produzcan mañana se quedará o no en dicha zona pero su próximo encuentro será vital ya que se tendrá que ver las caras con el UE Gandia.

Ficha técnica:

Algemesí CF: Javi, Iván, Pascu (Cámara, 46′), Rafa, Eric, Ferrán, Raúl, Renzo, Gonzalo, Litos (Iñaki, 46′) y Antón (Gonzalo, 59′).

CD Alcoyano B: Adrián, Botella (Mata, 60′), Perujo (Kevin, 71′), Jorge, Bryan, Iago, Corbalán, Domingo, Habibe, Anto (Álex, 72′) y David (J. García, 76′).

Goles: 0-1 David (16′); 0-2 Iago (26′); 0-3 Corbalán (37′); 0-4 David (71′); 0-5 Jorge (76′); 0-6 Mata (78′).

Árbitro: Gil Sánchez. Amonestó por los locales a Pascu, Rafa y Eric. Por los visitantes a Jorge, Bryan y Kevin. Expulsó al entrenador local Vicente Navarro y a Aitor por doble amonestación.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Algemesí.

j2601

Sobre Raül Barberà

Raül Barberà

Mira también....

25239665440_31cd688015_o

El Mestalla sucumbe ante un Badalona efectivo

Jornada 17- Badalona, 2; Mestalla, 0. El Mestalla no pudo pescar en Badalona en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *