Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / FB Sagunto / El periplo del Sagunto en Preferente se queda en un solo año
Hidrosalud 2016 690×90

El periplo del Sagunto en Preferente se queda en un solo año

El conjunto valenciano no ha podido conseguir la permanencia en el Grupo I de Regional Preferente y volverá a Primera Regional una temporada después de su ascenso. Hemos repasado la campaña realizada junto a su entrenador Francisco Villar. 

 

El Sagunto FB ocupa la penúltima posición del Grupo I de la máxima categoría del fútbol regional valenciano. Los 25 puntos (7V-4E-21D) acumulados en 32 jornadas no han sido suficientes para seguir en Preferente y, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, se han quedado sin opciones de lograr la permanencia, tal y como adelantamos en la crónica del último partido disputado.

 

El pasado mes de mayo, el club saguntino logró el ascenso a Preferente, lo que significaba competir en la máxima categoría del fútbol regional valenciano en el 25 aniversario de su fundación. Para luchar por la permanencia se optó por seguir contando con Francisco Villar en el banquillo y con un gran número de jugadores de la temporada anterior. Eso sí, reforzaron todas sus líneas para tratar de lograr un bloque consistente para luchar por la continuidad de Preferente. Al conjunto blanco le costó tomar el pulso a la categoría y no fue capaz de puntuar hasta la novena jornada de liga, en la que se impuso por 2-1 a otro recién ascendido como el Torreblanca. En ese momento, la distancia con los puestos de permanencia era de cuatro puntos pero de ahí al final de la primera vuelta solo sumaron cuatro unidades más y acabaron la primera mitad de la competición con una desventaja de 11 puntos con el 14º clasificado. Los resultados en la segunda vuelta fueron mejores pero no lo suficiente como para abandonar los puestos de descenso. A falta de dos jornadas por disputarse, las opciones de salvación se han esfumado al tener 13 puntos de desventaja con los puestos de salvación y ocho de desventaja con la posición de promoción de permanencia. 

 

Para hacer balance de la temporada, en golsmedia.com hemos contactado con el entrenador del Sagunto FB, Francisco Villar. Sobre el rendimiento del equipo el técnico explicó: “Lógicamente, la sensación actual es de decepción por no poder seguir luchando por conseguir la permanencia. Después de una primera vuelta nefasta con las primeras ocho jornadas sin puntuar y únicamente siete puntos en la primera vuelta, el equipo experimentó una evolución muy positiva en la segunda mitad de la liga sacando 18 puntos a falta de dos jornadas. El equipo ha competido el 100% de los partidos hasta el final, este grupo de chavales son unos auténticos guerreros, pero lógicamente hemos descendido y hay que hacer autocrítica. Es un equipo muy joven y posiblemente nos haya faltado esa experiencia y veteranía que esta categoría requiere. No obstante, podemos estar orgullosos de este grupo de luchadores que no cobran y han puesto contra las cuerdas a equipos grandes como Borriol, Onda, San Pedro o Burriana. Ahora quedan dos jornadas de liga contra dos equipazos como Onda y Burriana, y seguro seguimos dando mucha guerra.”

 

Villar también hizo referencia al futuro del equipo exponiendo: “Una vez acabe la temporada nos reuniremos y hablaremos para devolver a este club donde merece estar, ya que ha demostrado que sin recursos ha llegado a competir contra grandes presupuestos. Lógicamente, siempre  debemos buscar mejorar y tratar de ser mejoresEl máximo responsable del cuerpo técnico del Sagunto añadió: “Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de los componentes de la plantilla por el enorme esfuerzo y trabajo realizado pese a no conseguir el objetivo.”

 

El próximo fin de semana, el Sagunto FB intentará despedirse de su público de la mejor manera posible ante un equipo que lucha por la promoción de ascenso como el CD Burriana

Sobre Pablo Orts

Mira también....

El Sagunto FB no se rinde y golea al Massamagrell

Jornada 31.- Sagunto FB, 4; CD Massamagrell, 1   Los hombres de Paco Villar se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *