Inicio / Destacados / El Plaza Argel pierde el puesto de ‘play-off’ y el Marítim desciende
Hidrosalud 2016 690×90
26626191686_a454bd1da6_k

El Plaza Argel pierde el puesto de ‘play-off’ y el Marítim desciende

Los resultados de la antepenúltima jornada en Segunda Nacional Femenina han acarreado el descenso matemático del CFF Marítim. Por otra parte, la derrota del Sporting Plaza Argel le aparta del puesto de promoción de ascenso, a falta de las dos últimas jornadas. Reportaje fotográfico: José Duato.

El ‘SPA’ tenía un partido clave en sus aspiraciones ante el Lorca, otro de los aspirantes a la promoción y que, de hecho, con esta victoria en feudo alicantino, supera a su rival en la clasificación para situarse en segundo lugar. Las murcianas se adelantaron tempranamente, a los dos minutos, con un gol ‘fantasma’ que al final concedió el colegiado, muy protestado a lo largo del partido. El equipo ahora dirigido por Vicente Russo puso toda la carne en el asador con miras de remontar el marcador, pero la suerte o el acierto no estuvieron del lado alicantino y, en el minuto 88, el Lorca puso la puntilla con el 0-2 definitivo. Ahora, las murcianas tienen en franquicia la posibilidad de acceder al ‘play-off’, ya que les queda por jugar ante dos equipos ya descendidos. Por su parte, al Plaza Argel no le queda otra que intentarlo hasta el final en las dos últimas jornadas. Las amarillas se enfrentarán al ya descendido Marítim y al líder de la competición, el Valencia B. Deberán ganar ambos encuentros y esperar un inesperado pinchazo de las lorquinas, pero mientras haya posibilidades, lo van a pelear hasta el final.

Por lo que al líder se refiere, el filial valencianista no erró tampoco esta jornada en su camino hacia el título liguero. Por 0-4 se impuso al Alhama, con lo que suma 53 puntos, dos más que el Lorca y cuatro más que un Plaza Argel que es ahora tercero. Cuarto figura el Aldaia, que venció en casa por la mínima al Ciudad de Benidorm. El Levante B se aferra a la quinta posición tras golear 0-4 al Zeneta.

Y por abajo, ya todo está decidido. El Marítim acompañará en el descenso al Zeneta y Al-Basit. Las de ‘Doctor Lluch’ de Valencia empataron a uno en Villarreal pero el punto no les sirve, ya que a falta de dos jornadas para el final, están a seis puntos del Mislata y tienen perdido el golaverage. El fatal desenlace liguero para Marítim comporta también la salvación matemática de conjuntos como Mislata y Elche (que se enfrentaron esta jornada entre sí en tierras ilicitanas con victoria franjiverde por 3-0), como también del Ciudad de Benidorm y el Villarreal. Por añadidura, el descenso del Marítim supondrá también que su filial de Autonómica descienda de categoría igualmente.

Reportaje fotográfico del Villarreal – Marítim:

Nacional Femenina: Villarreal - Marítim (José Duato)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *