Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Portuarios demuestra ambición y termina con la racha del Atzeneta
Hidrosalud 2016 690×90
24869974825_07154020ab_o

El Portuarios demuestra ambición y termina con la racha del Atzeneta

Jornada 27.- Atzeneta UE, 2; UD Portuarios, 3.

En un partido en el que el Atzeneta no estuvo fino como en semanas anteriores, el Portuarios se hizo con el triunfo. Los de La Safor llegaron a tener una ventaja de dos goles que los de casa igualaron, sin embargo, un gol de Josevi, que apenas llevaba un minuto sobre el césped, terminó dándole el triunfo a los de Salva Moratal y Ramón Rivero.

El partido empezó con mucha igualdad y sin que ninguno de los dos equipos se hiciese con el control del esférico. No obstante, las primeras ocasiones destacadas fueron para el combinado local. La primera llegó a los catorce minutos, cuando Mollá se internó por banda izquierda y realizó un potente disparo al palo corto que se estrelló en la madera. En el 20’, se le anuló un gol al visitante Kiko Lacasa por fuera de juego tras cazar un rechace a tiro de Adrià Ramis, mientras que en el 23’ el local Edu Hermoso realizó una gran jugada individual dentro del área para poner un pase atrás que remató Lucas Bou y que el central Ferran tuvo que salvar bajo palos. También pudieron adelantarse los de La Vall d’Albaida en el minuto 27’, cuando Mollá, tras controlar un balón largo, realizó un tiro cruzado que se marchó fuera por poco. A partir de ahí, coincidiendo justo con la vuelta del foráneo Falquet al césped tras más de cinco minutos teniendo que ser asistido tras sufrir un golpe que le provocó una brecha de la cual sangró con abundancia, llegaron los mejores minutos del Portuarios.

Tras un aviso en un disparo de Kiko Lacasa desde fuera del área que obligó a Gabri a enviar a córner (36’), un solo minuto después Beltrán lanzó un saque de esquina muy cerrado que Ángel Mengual cabeceó al fondo de la red prácticamente desde la línea de gol. En el 40’, Borja Carbó se sumó al ataque desde el lateral izquierdo y realizó una buena jugada para poner un centro al segundo palo que Didac remató alto, mientras que cuatro minutos después volvió a golpear el combinado de La Safor. En esta ocasión Beltrán sacó rápido una falta lateral en corto para que Didac, dentro del área y completamente solo, se acomodara el cuero para realizar un potente e inapelable tiro cruzado. Cuando parecía que la moral de los de casa se estaba viendo perjudicada, en el añadido del primer tiempo apareció una jornada más Lucas Bou. El ariete, que ya acumula seis dianas desde que llegó, aprovechó un balón que quedó rechazado tras un disparo de Néstor después de una jugada de Mollá para marcar el 1-2.

Con otro aire después de este tanto, y con un triple cambio por parte de Gonzalo Gómez, empezó el segundo tiempo en el cual el Portuarios se mantuvo muy férreo en labores defensivas y, además, el Atzeneta no terminó de ofrecer el juego que ha sido capaz de desarrollar en otros partidos, hasta el punto de que en la primera media hora el equipo que tuvo más presencia en área rival fue el de La Safor. Destacaron un disparo lejano y cruzado de Beltrán (49’), una chilena de Ángel Mengual que se marchó fuera (53’), una jugada individual de Ángel Mengual que culminó con un tiro desviado (65’) y un disparo desde fuera del área realizado por Adrià Ramis que se envenenó al golpear en un defensa pero que Gabri consiguió detener con acierto (67’). Por parte del Atzeneta, lo más destacado fue un córner lanzado por Octavio que Salva Martínez cabeceó y Edu Samblás blocó con seguridad (51’).

Sin embargo, en la siguiente oportunidad para los de casa llegó el tanto del empate en el 77’. Octavio bombeó una falta frontal y Lucas Bou se anticipó al portero para poner el cuero a la frontal del área pequeña y allí apareció Marc Ureña para empujar el esférico con el muslo y anotar el 2-2. Poco después pudo culminar la remontada el Atzeneta en un centro de Octavio que Marc Ureña cabeceó fuera estando Carles Vidal detrás en una posición franca, por lo que el atacante ontinyentí se lamentó de no recibir aviso por parte de su compañero. El Portuarios, tan sólo dos minutos después, demostró que quería llevarse el triunfo y pudieron marcar en un córner lanzado por Beltrán hacia el primer palo que Didac remachó desviado. En cambio, cuando sí marcaron fue en el 87’, después de que Kiko Lacasa realizase un disparo lejano, pero muy potente y con mucha intención, que el cancerbero local no logró blocar y el cuero quedó muerto para que Josevi, tras regatear al meta, marcase a placer, reclamando los de La Vall d’Albaida fuera de juego del futbolista visitante que apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. Apretó el Atzeneta en busca de una nueva igualada llegando a añadirse más de cinco minutos, pero la ocasión más clara fue un centro de Javi Torró que Lucas Bou remató de cabeza y Edu Samblás estuvo acertado para detenerlo (90’).

Triunfo del Portuarios para escalar varias posiciones y recuperarse de la derrota sufrida antes del doble parón en su feudo (2-4 frente al At. d’Alginet), cortando además la buena racha de siete partidos sin perder que acumulaba el Atzeneta desde que Gonzalo Gómez tomó las riendas del equipo. La próxima semana, los de La Vall d’Albaida visitarán al Canals, mientras que los de La Safor recibirá al Oliva en un atractivo derbi comarcal.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Gabri; Álex Cambra (Javi Torró, 46’), Carles Vidal, Salva Martínez, Mateo Climent; Salva Jornet; Edu Hermoso (Marc Ureña, 64’), Néstor (Navarro, 46’), Marc Ferrer (Octavio, 46’), Mollá; y Lucas Bou.

UD Portuarios: Edu Samblás; Javi Aníbal, Ferran, Óscar, Borja Carbó; Falquet, Beltrán; Didac, Kiko Lacasa, Adrià Ramis (Josevi, 86’); y Ángel Mengual (Feme, 83’).

Goles: 0-1 Ángel Mengual (37’); 0-2 Didac (44’); 1-2 Lucas Bou (45’+2); 2-2 Marc Ureña (77’); 2-3 Josevi (87’).

Árbitro: García Dios, David Augusto. Amonestó por parte local a Marc Ferrer (24’), Salva Jornet (43’), Lucas Bou (51’), Marc Ureña (72’) y Javi Torró (74’); y por parte visitante a Borja Carbó (21’), Falquet (76’) y Miki (94’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *