Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Portuarios es quien deja sellada su permanencia
Hidrosalud 2016 690×90

El Portuarios es quien deja sellada su permanencia

Jornada 31.- CD Contestano, 0; UD Portuarios, 1
 
Pese a que ya lo tenían muy encarrilado, el Portuarios se asegura su presencia en Preferente para la próxima temporada tras vencer al Contestano en un partido en el que cada parte fue para un equipo. Los de Cocentaina estuvieron mejor en la primera mitad, pero los del Grau de Gandia tuvieron el partido bajo control en la segunda. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis

 
Poco tiempo hubo que esperar para presenciar el primer y definitivo gol de la tarde, ya que a los dos minutos de juego Beltrán lanzó una falta con su ‘guante’ para que Iván Ferrer, totalmente libre de marca, inaugurarse el marcador con un testarazo inapelable. El propio Beltrán pudo ampliar la renta tanto en el 3’, con un disparo lejano que se marchó fuera por poco, como en el 9’, en una falta lateral en la que intentó sorprender disparando al palo corto, estrellando el esférico en el poste. En la siguiente jugada, el local Imanol se internó en el área y terminó en el suelo reclamando penalti. Hubo que esperar hasta el minuto 17 para contabilizar la siguiente ocasión, eso sí, fue bastante clara, ya que el local Nando remató un saque de banda y obligó a Edu, que hoy volvía a los terrenos de juego tras más de dos meses lesionado, a realizar una soberbia parada. Dos minutos después Imanol probó fortuna con un tiro lejano que se marchó lamiendo el travesaño. Apretaba el Contestano, que otros dos minutos después gozó de otra clarísima oportunidad, cuando Vicent Vila disparó desde dentro del área tras una falta lateral y apareció providencialmente Beltrán para despejar bajo palos. Tras otra intentona de los alicantinos, en la que Quico disparó desde la frontal y Edu detuvo con seguridad (25’), y una buena ocasión del visitante Adrià Ramis en la que cabeceó fuera por poco un centro de Didac (28’), no se registró ninguna acción de peligro más aparte de una falta directa que el capitán local Octavio envió fuera.
 
La segunda parte empezó con un ritmo bajo que provocó que apenas se produjesen ocasiones de gol, siendo las primeras un disparo lejano de Nando que detuvo sin problemas Edu (52’), y un centro perfecto de Vicent Vila que David, recién incorporado, remató con la testa obligando a Edu a realizar otra gran parada (56’). Diez minutos más tarde el Portuarios pudo ampliar su ventaja cuando Coky puso un centro raso que la defensa despejó, aunque el rechace le cayó a Adrià Ramis, quien recortó y fusiló pero apareció el zaguero Quico bajo palos para salvar providencialmente el gol, produciéndose un nuevo rechace que lo envió Chochín al larguero. Cabe destacar que el Contestano pasó a jugar con tres defensas y precisamente uno de los jugadores reubicados, Isra a carrilero, pudo empatar en el 72’, pero su disparo al palo corto se marchó fuera por poco. Seguían llegando las ocasiones con cuentagotas, siendo la siguiente muy clara, cuando Vicent Vila recibió dentro del área una asistencia de Imanol y tiró rápidamente, pero Edu estuvo soberbio una vez más. Ya en los últimos minutos pudo sentenciar el Portuarios en un disparo de Chochín tras una asistencia de Coky y el cual se marchó fuera por poco (88’), y en un saque de esquina lanzado por Beltrán muy cerrado que Vicedo tuvo que despejar para evitar el 0-2 (90’).
 
Triunfo del Portuarios para dejar sellada la permanencia de forma matemática, consolidándose además en la zona media de la tabla para seguir cuajando una gran temporada en su estreno en la categoría. El Contestano, por su parte, tendrá que seguir esperando para asegurarse su presencia en Preferente otra temporada más, encontrándose por el momento a seis puntos del ‘play-out’. La próxima semana, los de Salva Moratal y Ramón Rivero se enfrentarán al Pego, aunque lo harán en Almoines para cumplir su partido de sanción, mientras que los de Javi Montava visitarán a la UE Gandia.
 
Ficha técnica:
 
CD Contestano: Vicedo; José (David, 55’), Maties, Hanniel, Isra, Quico, Capsir, Imanol, Nando (Rafa, 79’), Octavio; y Vicent Vila.
 
UD Portuarios: Edu; Paolo, Ferran, Iván Ferrer, Óscar; Adrià Ramis, Beltrán; Didac (Peiró, 82’), Kiko Lacasa (Chochín, 63’), Abel (Coky, 58’); y Miki (Germán, 73’).
 
Gol: 0-1 Iván Ferrer (2’).
 
Árbitro: Navarro Navarro, asistido en las bandas por Chavarri Arranz y Monterde Gracia. Amonestó por parte local a José (18’) y Octavio (66’); y por parte visitante a Paolo (20’), Miki (71’), Didac (82’) y Chochín (84’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

contestano6

El Calpe vuelve a la senda del triunfo en un momento importante

Jornada 12.- Calpe CF, 1; CD Contestano, 0. Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *