Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Portuarios reacciona a tiempo y remonta ante el Contestano

El Portuarios reacciona a tiempo y remonta ante el Contestano

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 33.- UD Portuarios, 3; CD Contestano, 1.

Partido difícil el último de la temporada del Portuarios ante su público, aunque aprovechó cinco minutos de lucidez para llevarse los tres puntos ante el Contestano. Los visitantes se adelantaron en la primera parte y hubo que esperar hasta la segunda para que tuviera efecto la reacción de los de La Safor. Reportaje Fotográfico: Jaume Ramis.

Salió mucho mejor el Contestano al terreno de juego, denegando por completo el estilo de juego del Portuarios. Los de Juanjo Martínez supieron jugar con el balón, conscientes de que los locales son un equipo al que le gusta mucho el tener la posesión; y cuando la tenían, la presión rival era muy intensa. Sufría mucho el Portuarios sin balón y con él no tenía tampoco demasiada fluidez a la hora de realizar circulaciones, el centro del campo se veía continuamente asediado, a destacar el juvenil del Contestano, Sergi Payá, que era una constante molestia para los organizadores de juego. Conscientes de que se lo estaban poniendo muy difícil a su rival, los visitantes aprovecharon la perfección sus mejores minutos para adelantarse en el marcador con una jugada que se inicia por banda izquierda, con mucho toque, que logra pillar la espalda a la defensa y que Imanol finaliza a la perfección para poner el 0-1. Con este resultado se irían los jugadores a vestuarios, los visitantes con la satisfacción del trabajo bien hecho y los locales conscientes de que eran capaces de mucho más.

Tras el descanso, el guión no sufrió ningún cambio; ambos equipos siguieron con las pautas de la primera parte, lo que suponía, de nuevo, un claro dominio visitante. No obstante, tener tanto el balón le iba a pasar factura al Contestano, que veía como Juanmi regalaba la primera ocasión de peligro al Portuarios que acababa en córner. En este saque de esquina, un recién entrado al terreno de juego, Rubén Femenía, aprovechaba su envergadura para rematar a placer en el primer palo y poner el empate en el marcador. Cuando los visitantes intentaban volver a adelantarse, de nuevo Femenía se volvía protagonista al iniciar una contra por la banda derecha, el jugador del juvenil, Cardona, se cuela a la perfección entre los centrales y logra batir al guardameta. No iba a acabar la cosa ahí porque Carbó por la banda izquierda logra poner un balón al área que Beltrán no remata, pero sí lo hace Dídac para poner el 3-1. Poco más de cinco minutos de una auténtica masterclass de efectividad del Portuarios para remontar y sentenciar un partido que fueron incapaces de dominar. Lo siguió intentando el Contestano, que fue incapaz de que su control del esférico se materializara en goles.

De este modo, los tres puntos se quedan en casa, en una gran demostración de pegada del Portuarios que, aunque sufrió mucho, tuvo unos minutos de lucidez que solucionaron el encuentro. Por su parte, el gran partido realizado por el Contestano no se vio recompensado ya que no fue capaz de transformar su posesión en goles.

Ficha Técnica:

UD Portuarios: Edu, Óscar, Adrià Ramis, Dídac, Kiko Lacasa, Beltrán, Carbonell, Josevi (Miki, 75′), Javi Aníbal, Borja Carbó y Mengual (Rubén Femenía, 46′).

CD Contestano: Carlos, Isra, Tete, Sergi Payá, David Pascual (Sergi Sanjuán, 35′), Imanol (Miguel Martínez, 75′), Julián Lerma (Juanmi, 62′), Vicent Vila, José Sanchis, Pablo y Juanma (Capsir, 75′).

Goles: 0-1, Imanol (27′); 1-1, Femenía (68′); 2-1, José Cardona (70′); 3-1, Dídac (72′).

Árbitro: Antoni Orch Martínez amonestó al local Óscar (10′).

UD Portuarios - CD Contestano (Jaume Ramis)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *