Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Gandia / El Portuarios se adjudicó el derbi y mantiene sus opciones

El Portuarios se adjudicó el derbi y mantiene sus opciones

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 31.- CF UE Gandia, 0; UD Portuarios, 1.

El Portuarios cuajó un brillante partido para adjudicarse el llamativo derbi en el feudo de su vecino, el UE Gandia. Los de Salva Moratal – Ramón Rivero estuvieron sublimes en la primera mitad y pudieron llegar al descanso con mayor ventaja, mientras que en la segunda parte supieron conservar la renta creando además mucho peligro a la contra. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

El duelo empezó con el Portuarios apretando muy arriba, muy enchufado, mientras que al UE Gandia le costó entrar en el partido, mostrándose muy precipitado en sus decisiones y nervioso. Las primeras ocasiones fueron para los visitantes, destacando en el 14’ un centro de Didac que Josevi, a bocajarro, remató demasiado centrado y Toni Peiró logró neutralizarlo. Poco después, en el minuto 17, llegó el tanto que terminaría siendo definitivo. Beltrán, ex del UE Gandia, sí logró aprovechar otra buena asistencia de un desequilibrante Didac tras un gran pase de Adrià Ramis para así anotar el 0-1. Pese al marcador adverso, el ‘UE’ no terminó de reaccionar, gozando únicamente de una buena ocasión de Cabanilles tras ganarle la espalda a la defensa y plantarse ante un David Iznardo que le ganó la partida (25’), y de una falta lanzada por Hugo que el mata envió a córner (26’). El Portuarios, en cambio, hizo muchísimo daño a la contra, destacando en el 35’ otra ocasión para Josevi, pero apareció de nuevo Toni Peiró para desviar a córner, mientras que un minuto después Didac se internó en el área y realizó un tiro demasiado cruzado.

En la segunda mitad los locales se serenaron y estuvieron más finos, aunque su principal juego se centró en balones largos de Raúl Muñoz buscando a Manolo Martín, pero Ferran y Óscar estuvieron infranqueables, mientras que David Iznardo demostró estar recuperado tanto de su última lesión de gravedad como de forma, cazando o despejando cada balón que llegaba por arriba. Al igual que también estuvo acertado en un buen disparo de Xavi Torres en el 54’, enviando el cuero a saque de esquina. No obstante, de nuevo las ocasiones más peligrosas fueron del Portuarios, como dos que tuvo el juvenil Cardona, una después de una contra en la que Toni Peiró salió victorioso y otra en un córner que no conectó con acierto. En el último cuarto de hora los de Ximo Enguix se volcaron en busca de la igualada, pero los del Grau de Gandia se vaciaron en labores defensivas y lo más destacado para los de casa fue un disparo de Palau desde el punto de penalti que consiguió salvar el defensa Óscar.

Destacado triunfo del Portuarios, que celebró efusivamente tanto por mantenerles en la pomada por el ‘play-off’ como por vencer a su vecino en un duelo de alta rivalidad. El UE Gandia, por su parte, da un paso atrás en sus aspiraciones de promoción, viendo como el Alcoyano B se aleja a tres puntos. La próxima semana, los de Ximo Enguix visitarán al Canals, mientras que los de Salva Moratal – Ramón Rivero, a cinco del tercero, recibirán al Dénia, segundo clasificado con seis unidades más, por lo que tendrán otra oportunidad para seguir soñando. Destacar por último que hubo un gran ambiente en la grada.

Ficha técnica:

CF UE Gandia: Toni Peiró; Hugo, Raúl Muñoz, Turbi, Izan (Sellens, 53’), Jordi Aparisi, Cabanilles (Raimon, 68’), Xavi Torres, Fabassou, Palau y Manolo Martín.

UD Portuarios: David Iznardo; Borja Carbó, Ferran, Óscar, Carbonell, Falquet (Javi, 34’), Beltrán, Josevi (Fabri, 50’), Adrià Ramis (Feme, 90’), Didac, Miki (Cardona, 60’).

Gol: 0-1 Beltrán (17‘).

Árbitro: Vázquez Old, Adrián; asistido en las bandas por Romero López, Alberto y Rostoll Navarro, Pedro Juan. Amonestó por parte visitante a Falquet (24’), Ferran (37’), Feme (43’ estando en el banquillo), Miki (45’), Borja Carbó (83’) y Cardona (92’). Además, expulsó al delegado foráneo Alfonso Calonge por roja directa (77’).

UE Gandia - UD Portuarios (Jaume Ramis)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *