Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Portuarios / El Portuarios sigue disfrutando y haciendo disfrutar
Hidrosalud 2016 690×90

El Portuarios sigue disfrutando y haciendo disfrutar

Magnífico arranque de la UD Portuarios, quienes el pasado fin de semana recuperaron el liderato tras adjudicarse el derbi de La Safor contra el Oliva. Hemos hablado con Kiko Lacasa (en la foto), capitán y autor de un doblete en dicho duelo, para repasar una actualidad que viene marcada por un importante acto previo al próximo partido.

 
Trepidante inicio de temporada en un Grupo III de Preferente en el que a día de hoy existe un triple coliderato en el cual quien manda sobre él gracias a su mejor diferencia de goles a favor y en contra es la UD Portuarios. El equipo entrenado por el tándem Salva Moratal – Ramón Rivero está disfrutando al máximo de su segunda temporada de su historia en la Regional Preferente, y al mismo tiempo está consiguiendo que todos sus estamentos -plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición- también estén disfrutando.
 
El último ejemplo de ello fue la victoria por 0-3 cosechada en el cercano campo de la UD Oliva, en un bonito derbi en el que destacó Kiko Lacasa -Francisco Borja Lacasa Sancho (21 de abril de 1978, Gandia)- con su doblete para encarrilar la victoria. Hemos hablado con el atacante, todo un trotamundos después de haber jugado en el CF Gandia juvenil -donde debutó en Segunda B con 17 años-, Levante -donde fue cedido al CF Gandia y al Benidorm de Segunda B-, el Bala Azul y el Águilas de la Tercera murciana, el Alavés -donde jugó un año en el filial de Segunda B y posteriormente tres campañas en el primer equipo ayudándolos a ascender a Primera División-, y otros equipos destacados como el Poli Ejido, Lorca Deportiva, Rayo Vallecano y Real Oviedo antes de marcharse la primera categoría rumana y colgar las botas temporalmente para posteriormente volver a jugar en el CF Gandia y en el Portuarios, donde cumple su cuarta temporada, dos de ellas en Primera Regional con ascenso incluido.
 
El contrastado mediapunta y delantero nos comentó sobre su doblete en el derbi que “siempre es bonito marcar goles y si encima sirven para ganar el partido pues mucho más. La verdad es que me siento muy bien y es importante para un delantero seguir aportando goles”, acumulando hasta la fecha 7 para estar entre los máximos anotadores de la categoría junto con sus compañeros Ángel Mengual y Adrià Ramis. Además, también nos ha hablado sobre el duelo de rivalidad vecinal: “la verdad es que hubo un buen ambiente en la grada. Esto, además de que fue un derbi regional, también es debido a que Oliva es sin duda una de las ciudades de este Grupo III de Preferente con más tradición futbolera, y en ese campo siempre suele haber ambiente de fútbol”.
 
También hemos aprovechado para hablar de la campaña que están realizando, confesándonos que “ya veníamos trabajando mucho y muy bien durante toda la segunda vuelta de la temporada pasada y esta pretemporada la preparamos muy a conciencia sabiendo que era muy importante arrancar bien, y la verdad es que de momento, a pesar de que hemos tenido bajas de jugadores importantes que se han lesionado, estamos en una posición más que privilegiada”. Por otra parte, de cara al futuro nos ha comentado que “el objetivo principal estaba claro que era intentar consolidar al equipo en la categoría, ya que hay que recordar que es la segunda temporada en la historia del club en Preferente, por lo que la intención es intentar sufrir menos que el año pasado y una vez ahí, sí que obviamente a nadie le amarga un dulce y a estas alturas de temporada y con la dinámica tan positiva, pues nos hemos marcado el objetivo que es un tópico en el futbol, el de ir partido a partido y tratar de sacar los máximos puntos posibles, y si esos son suficientes para estar entre los tres primeros pues bienvenidos sean”, remarcándonos que “tenemos moral, confianza y estamos preparados para asumir retos importantes para la historia de nuestro club”.
 
Por último, Kiko Lacasa ha querido aprovechar la ocasión para destacar un importante evento que se llevará a cabo el domingo: “esta semana se presenta la cantera en un acto que es de los más importantes del club, ya que todo club pequeño depende de la cantera, y se está haciendo desde hace años un trabajo fenomenal con los niños, que al final son la parte importante de este club. Nosotros desde el primer equipo siempre tenemos presente que los niños están ahí viéndonos entrenar, viéndonos jugar, y saben quién es quién y tratamos de dar ejemplo tanto a nivel deportivo como personal. Para mí lo más importante es que estamos consiguiendo que muchos niños de la zona quiera jugar en el Portuarios el día de mañana y por eso luchamos, para que puedan hacerlo en la máxima categoría posible, ya que por desgracia en la comarca de La Safor ahora mismo no hay un claro equipo referencia”.
 
De este modo, uno de los capitanes del equipo se muestra ilusionado de cara al evento programado para el domingo a las 10:30 horas, cuando el fútbol base se presente ante sus parroquianos -el primer equipo ya lo hizo durante la pretemporada-. En él, participarán seis equipos de fútbol 8 -dos por categoría más los querubines- y seis de fútbol 11 -también dos por categoría más el amateur-, con un total de 228 jugadores. Esto ha provocado que el partido de liga contra el CD Alcoyano B arranque media hora más tarde de lo habitual, estando programado para el domingo a las 12:30 horas, y con la intención de que participen en esta llamativa matinal el mayor número de aficionados, desde el club han apostado por abrir las puertas, siendo gratuita la entrada y poniendo a disposición de los presentes una rifa solidaria en favor de Cáritas del Grau al precio de 2 euros. De cara a este partido, el cuerpo técnico tiene la baja segura de otro de los capitanes, Miki, quien sigue recuperándose de su lesión, y mantiene las dudas de jugadores como Iván Ferrer o Ángel Mengual, quienes están entre algodones.
 
En otro orden de cosas, cabe señalar que desde la entidad siguen trabajando con la intención de continuar mejorando en todos los aspectos posibles, cambiando la imagen al bar del club, el cual ha sufrido una reseñable mejora que se puede observar en las siguientes imágenes cedidas por la UD Portuarios:

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

27027494285_d56c1cafbf_o

El Portuarios se hace con el atacante Manolo Martínez

El Portuarios refuerza su línea ofensiva con un contratado aunque joven delantero, Manolo Martínez llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *