Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / UD Portuarios / El Portuarios suma y sigue a costa del Oliva
Hidrosalud 2016 690×90

El Portuarios suma y sigue a costa del Oliva

Jornada 11.- UD Oliva, 0; UD Portuarios, 3
 
Los del Grau de Gandia salen victoriosos de El Morer gracias a completar un partido en el que estuvieron muy acertados de cara a portería, sobre todo un Kiko (en la foto) que con un doblete puso muy de cara el derbi en favor de los suyos. Foto: Jaume Ramis

 
La UD Portuarios se llevó el derbi de La Safor en Oliva después de una trabajada victoria frente a unos locales que saltaron al césped de El Morer extra motivados y dispuestos a llevarse un triunfo que les sirviese como punto de inflexión, algo que se pudo ver en una primera parte en la que la igualdad y el respeto entre ambos conjuntos fueron los abanderados. No obstante, conforme los minutos fueron avanzando poco a poco el choque cogió mayor ritmo e intensidad, por lo que el centro del campo se convirtió en una batalla por lograr hacerse con el control de un partido que fue alternando en su dominador. De hecho, los dos equipos dispusieron de ocasiones importantes para inaugurar el marcador, siendo primero la UD Oliva la que lo intentó con un disparo cargado de veneno de Eric que se marchó rozando el palo, y segundo los del Grau de Gandia, que en el 36’ trasformaron en gol la oportunidad más clara que tuvieron, pues Kiko sacó una vez más a relucir su calidad en el golpeo del esférico para mandar al fondo de las mallas una falta botada desde la frontal del área. 
 
Con esta mínima ventaja se llegó al túnel de vestuarios, y tras su reanudación el derbi continuó con la misma tónica que en la primera mitad, es decir, con los dos equipos dando sensación de peligro cada vez que conseguían combinar con el balón para así poder encontrar espacios a la hora de disparar, como por ejemplo fue el caso de en los primeros minutos del lanzamiento de un Ramis cuyo tiro raso pasó muy cerca del arco de Juan. Sin embargo, y pese a esta aparente igualdad, el hecho de ir por detrás en el marcador obligó al conjunto local –que vio cómo Néstor se tuvo que retirar antes de tiempo por lesión- a arriesgar cada vez más, por lo que por una parte se acercó a las inmediaciones de Edu pero por otra descuidaba su sistema defensivo, algo que terminó beneficiando a un práctico Portuarios que aprovechó a la perfección en el 66’ una pérdida de balón de los locales en el centro del campo para lanzar un vertiginoso contragolpe que de nuevo Kiko se encargó de convertir en gol, dejando de esta forma el choque encarrilado. Y es que a partir de aquí el ánimo de la UD Oliva fue decayendo en detrimento de una UD Portuarios que se vio más que fortalecida con la diana, pues disfrutó de sus mejores minutos sobre el césped e incluso aumentó su renta en el 72’ con el tanto de Ramis, que sigue dulce de cara a portería al batir a Juan tras una indecisión de la zaga local y poner de esta forma la guinda al derbi de La Safor.
 
Con el triunfo, la UD Portuarios cosecha 23 puntos que le permiten continuar una semana más en los puestos de promoción de ascenso, algo que le llena de moral de cara a su próximo partido frente al Alcoyano B. Por su parte, la UD Oliva, que viajara hasta Quatre Camins para verse las caras contra la UD Canals, se queda en el farolillo rojo con cinco puntos.
 
Ficha Técnica:
 
UD Oliva: Juan, David Pomar (Gianluca, 67'), Mascarell, Eloi (Álvaro, 74'), Néstor (Falquet, 60'), Eric, Iborra, Jaume, Aitor, Llidó y Miky (Joan, 69').
 
UD Portuarios: Edu, Paolo (Javi, 85'), Carbo, Ferran (Peiró, 77'), Óscar, Adrià Ramis, Beltrán, Didac, Borja Carbo, Kiko (Joan Falquet, 71') y Mengual (Fabri, 46')
 
Goles: 0-1 Kiko (36'); 0-2 Kiko (66'); 0-3 Ramis (72').
 
Árbitro: Pascual Fermoso. Amonestó a los locales Miky e Iborra; así como a los visitantes Carbo y Didac.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27027494285_d56c1cafbf_o

El Portuarios se hace con el atacante Manolo Martínez

El Portuarios refuerza su línea ofensiva con un contratado aunque joven delantero, Manolo Martínez llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *