Inicio / Destacados / El prestigio se reafirma en el césped
Hidrosalud 2016 690×90
villa

El prestigio se reafirma en el césped

Previa Copa del Rey Juvenil (ida-octavos).- Villarreal CF; Málaga CF.

Superada la eliminación de la Copa de Campeones, el Villarreal CF debuta esta tarde en la Copa de SM El Rey Juvenil. El Málaga, flamante campeón de España, visita el Mini Estadi con la intención de ponerle las cosas muy complicadas a los amarillos.

El Villarreal quedó eliminado a las primeras de cambio de la Copa de Campeones y la Copa del Rey parece el remedio más efectivo para superar ese doloroso trance. El partido de ida de los octavos de final, que esta tarde (18 horas) se disputa en el Mini Estadi, le enfrentará al Málaga CF que en Vera se alzó con el título de campeón. Los amarillos confían en sacar su mejor versión con el apoyo de su afición y así conseguir un resultado ventajoso para la vuelta.

Reconocía hace unas horas el portero Diego Lázaro que el Villarreal tenía que hacer “borrón y cuenta nueva” y sobre todo “recuperar la identidad” después del fiasco sufrido en Vera. Al equipo amarillo solo le queda la Copa del Rey para maquillar la temporada en la que ha conseguido por segundo año consecutivo alzarse con el título de campeón de Liga. El equipo tiene muchas esperanzas depositadas en esta competición, en la que por otra parte nunca ha conseguido superar la barrera de los cuartos de final.

El Málaga, que acabó en segunda posición en el Grupo 4 de División de Honor, tomó el relevo al Villarreal como campeón de España, tras realizar un torneo muy completo pero a su vez muy duro. Los jugadores del nulense Sergio Pellicer eliminaron al Athletic Club en cuartos de final, un partido que se decidió en la tanda de penaltis, mientras que en semifinales se deshizo de la UD Las Palmas (verdugo de los amarillos). En la final se midió al Sevilla, en un duelo muy exigente que se decidió desde los once metros, después de no poder deshacer el empate con el que finalizó el tiempo reglamentario en la prórroga.

Los ‘boqueroncitos’ buscan el doblete más prestigioso en categoría juvenil y no le pondrán las cosas nada fáciles a los de Javi Calleja. El Málaga ha demostrado ser un equipo muy aguerrido y con futbolistas como Kuki Salazar o Ontiveros que aportan destellos de calidad, sin olvidar al portero Samu que fue decisivo en la final de la Copa de Campeones.

El partido podrá seguirse en directo a través de la plataforma de Villarreal CF Live y también en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *