Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Callosa Deportiva CF / El proyecto del Callosa da un inesperado y desalentador giro
Hidrosalud 2016 690×90

El proyecto del Callosa da un inesperado y desalentador giro

Los problemas económicos del Ayuntamiento han desembocado en un reajuste del presupuesto del club que ha llevado a que haya dimitido Fran Rodríguez (en la foto), Premio Golsmedia 2015 al mejor entrenador del Grupo IV. Hemos hablado con el técnico. Foto: Callosa Deportiva

 
“El proyecto que teníamos muy encarrilado para la temporada que viene no va a poder efectuarse después de la respuesta negativa del Ayuntamiento a concedernos el presupuesto. De esta forma, la viabilidad del equipo y su continuidad en la Preferente se complica mucho, ya que va a ser casi imposible formar un proyecto que pueda dar la talla, por lo que como amante del fútbol que soy, necesito sentirme útil, que puedo competir, algo que aquí por desgracia no voy a poder hacer”. Estas fueron las palabras de Fran Rodríguez, técnico hasta ahora del Callosa Deportiva, sobre los últimos acontecimientos sufridos tanto en la localidad como en el club que le han llevado a tomar la difícil decisión de marcharse -junto con el resto del cuerpo técnico- pese a que su renovación estaba más que encarrilada.
 
De hecho, el propio Fran Rodríguez reconoció a nuestro medio que “mi prioridad siempre ha sido el Callosa, como así se ha podido ver desde que estoy aquí. Es más, este verano contactaron diversos equipos para ver mi situación y a todos los rechacé por la mera causa que aquí yo estaba muy ilusionado con el proyecto que queríamos confeccionar, pues tenía apalabrados a jugadores de Tercera División que habrían llegado con el propósito de ayudar al bloque a buscar el ascenso”, por lo que el banquillo del Callosa y su proyecto tendrán que empezar desde cero. Sobre este nuevo escenario en el que se queda la entidad de la Vega Baja también tuvo palabras el Premio Golsmedia 2015 a mejor entrenador del Grupo IV de la Preferente valenciana, declarando que “estoy desolado porque como vecino de Callosa que soy me pesa mucho ver cómo el fútbol de nuestra localidad puede entrar en una crisis profunda, algo que sería todo un mazazo para una gran afición y directiva a la que agradezco todo el trabajo e ilusión por estos colores”. Además, el técnico nos comunicó que “yo quiero seguir entrenando, eso está más que claro porque me apasiona el fútbol. Sin embargo, necesito sentirme parte de un proyecto ilusionante y ambicioso, y esto es algo que a estas alturas del verano creo que no será tan fácil como al comienzo, ya que muchos equipos ya tienen su proyecto arrancado. No obstante, mantengo la esperanza de que me salga algo”.
 
Así pues, y tras el adiós de Fran Rodríguez y sus ayudantes, el Callosa tendrá ante sí toda una batalla contra el calendario para cerrar no sólo al nuevo cuerpo técnico, sino también a una plantilla que la temporada pasada rindió a un sensacional nivel acabando en la quinta posición con 49 puntos, es decir, habiendo cumplido con creces el objetivo que se marcaron el verano pasado: la permanencia. No obstante, la política de austeridad a la que tendrá que acogerse el club podría suponer que en el vestuario sufriese grandes cambios, sobre todo cuando el humilde presupuesto obligará a la entidad a fijar la vista en la cantera, llegando incluso a crearse cierta incertidumbre sobre la continuidad del Callosa Deportiva CF tanto en la Regional Preferente como en su equipo amateur en sí ante la falta de apoyo económico del nuevo gobierno de la localidad, y por el momento se desconoce cómo puede terminar esta delicada situación, aunque desde el club han asegurado que van a trabajar al máximo en busca de encontrar una solución.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

thader2

El choque entre el Tháder y el Callosa se disputará finalmente en El Palmeral

Novedad en el duelo que se disputará este fin de semana entre el Tháder y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *