Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / El Puçol esfuma las opciones de promoción del Club La Vall

El Puçol esfuma las opciones de promoción del Club La Vall

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 31.- Club La Vall, 0; UD Puçol, 2.

El Club La Vall pierde prácticamente sus posibilidades de promoción de ascenso después de caer derrotado esta noche en La Moleta ante el Puçol. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los de la Plana Baixa perdonaron demasiado, sobre todo en el inicio del segundo periodo, y al final terminaron pagándolo, encajando un gol en el 75 de partido, en una jugada a balón parado en la que finalmente Park anotó. Ya en el tiempo de descuento, Juanma puso la puntilla con el segundo gol del duelo.

Los locales afrontaban el encuentro con el propósito de conseguir una victoria vital tras ceder dos puntos la semana pasada en La Serratella de Onda, los de Iván Soriano llegaban al choque a cuatro puntos del ‘play-off’ de ascenso cuando restaban otras tantas jornadas para la conclusión del campeonato. Por su parte, los puzolanos partían de una tesitura totalmente diferente a la de su adversario, con la temporada totalmente cerrada, eso sí, con la intención de olvidarse de los últimos dos tropiezos ante Burriana y el inesperado batacazo del pasado domingo en casa ante el Cullera.

Los locales comenzaron muy intensos, con la mente puesta en sumar tres puntos muy importantes para seguir en la lucha por la promoción de ascenso. De hecho, a los cinco minutos de juego, el defensa central Sos puso en aprietos al meta visitante, que terminó rechazando el cuero. Sin embargo, con el paso de los minutos, los rojiblancos estiraron líneas y pudieron avanzarse en el marcador a los veinte minutos, con un remate de Chiqui. El duelo se mantuvo igualado sobre el terreno de juego, sin que ninguna de las dos escuadras impusiera su ley en el centro del campo y abusando en exceso del juego directo.

En este contexto llegó una acción polémica en el área forastera en el ecuador del primer acto, pues Peris cayó en el interior del área en lo que pudo ser un posible penalti. Pero a continuación, llegó una clara oportunidad para los discípulos de Iván Soriano, fue en un disparo cruzado de Salmerón que terminó escupiendo la madera. Ya en la recta final, los rojiblancos también tuvieron su ocasión en un remate de Caballer que despejó, magistralmente, el cancerbero David Pérez.

En la reanudación, los locales apretaron desde el comienzo. En el primer cuarto de hora de segundo periodo el Club La Vall gozó de hasta tres ocasiones de gol, algunas de ellas múltiples tras varios rechaces, las más claras de Vite, Bamba y Collado. Poco a poco, a pesar del dominio vallero, los de Fernando García comenzaron a no sufrir tanto e incluso se incorporaron en ataque, en un tiro de Sergio desde la frontal del área, pero el cuero se perdió por la línea de fondo, eso sí, rozando la cepa del poste. A renglón seguido, Peris disfrutó de una oportunidad a balón parado, pero mandó el balón por encima del travesaño.

El partido se volvía loco por momentos, con jugadas en ambas áreas en un duelo de ida y vuelta. Los puzolanos se acercaron en una acción individual, obra de Darío por banda izquierda, que terminó con varios rechaces y remates, el disparo más claro fue de Unais, que mandó la bola fuera. Avisaron los valencianos y perdonaron demasiado los locales y a la postre llegó el tanto visitante. Se alcanzaba la media hora de la segunda parte cuando llegó el gol del Puçol, Juamna colgaba una falta al segundo palo, un compañero peinaba y proyectaba el esférico para que Park rematara a la red. Si mal se le puso el partido a los valleros peor lo tendrían minutos después, cuando se quedaron en inferioridad numérica debido a la segunda cartulina amarilla que vio Peris. Ya en el tiempo de prolongación, los valencianos sentenciaron definitivamente el partido con el segundo gol, que llegó en las botas de Juanma, batiendo por bajo a David Pérez.

A la postre, el Club La Vall se queda a cuatro puntos de la promoción de ascenso, que podrían ser siete si mañana el Burriana vence en el Aeria de Cullera. Por su parte, el Puçol suma tres puntos más en su objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. En la próxima jornada los valleros se desplazarán hasta el San Fernando de Burriana el domingo, por su parte los valencianos recibirán al Almazora en el José Claramunt

Ficha técnica:

Club La Vall: David Pérez, Rufo, Sos, Calvo, Peris, Bamba, Gozalbo, Salmerón, Chepi (Pinazo, m. 46), Vite (Moya, m. 62) y Alberto Collado.

UD Puçol: Pablo, Caballer, Sergio, Lafuente, Torralba, Carlos Durá, Chiqui (José Ramón, m. 89), Unais, Darío (Óscar, m. 88), Park (Josep, m. 86) y Juanma.

Goles: 0-1. Min, 75: Park. 0-2. Min. 94: Juanma.

Árbitro: Borja Guijarro Colomer. Amonestó a los locales, Rufo,Salmerón, Pinazo y Bamba; así como a los visitantes Carlos Durá, Lafuente y Unais. Expulsó al local Peris por doble amarilla (79′).

Incidencias: Partido disputado en La Moleta de Vall de Uxó. Entrada de 150 espectadores en las gradas. Tarde-noche cubierta con 15ºC.

Club La Vall 0-2 UD Puçol (29/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

benidormxe4

Álbum Histórico.- Foto de la Semana

Histórica foto de un mítico equipo de la Comunitat Valenciana. ¿Reconoces este campo y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *