Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Club La Vall / El Puçol remonta y vence al Club La Vall gracias al debutante juvenil Bocha, que paró un penalti
pucol005

El Puçol remonta y vence al Club La Vall gracias al debutante juvenil Bocha, que paró un penalti

Jornada 21.- UD Puçol, 2; Club La Vall, 1.

Los valencianos tuvieron que remontar el tanto de Mario en la segunda mitad con dos goles de Dani y Gimeno en el tramo final. El portero local Bocha, juvenil de primer año que debutaba hoy con el primer equipo, se convirtió en el héroe tras detener un penalti en el minuto 86.

El Puçol recibía al Club La Vall en el Pep Claramunt en la jornada matinal del domingo. Los de Fernando García, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos, llegaban a este choque con la necesidad de volver a sumar tres puntos para no caer de la zona alta de la tabla. Por su parte, los de Jorge García, últimos clasificados y a diez puntos de la salvación, visitaban a los valencianos con la intención de meterle mano a un Puçol que llegaba muy tocado a este encuentro.

Ambos equipos saltaron al campo con las ideas bien claras. Por un lado, los valencianos trataron de generar un juego fluido, rápido, saliendo desde atrás con el balón jugado y haciendo hincapié sobre todo por el costado izquierdo. Por otro lado, los de la Plana Baixa, salieron a esperar al Puçol en su campo, ordenados, bien colocados e intentando sorprender a los locales al contraataque. En los primeros minutos se acercó tímidamente el Club La Vall sobre la portería defendida por Vicent, al que no causaron demasiado peligro. Por su parte, el Puçol, llegó con mayor claridad al área visitante, pero sin llegar a rematar a puerta con facilidad. Llanes, uno de los laterales locales, tuvo una buena ocasión para poner a su equipo por delante tras realizar una buena jugada con Gimeno, pero su remate raso se marchó desviado por pocos metros. Lo volvieron a intentar los de Fernando García, pero esta vez Gimeno, tampoco consiguió rematar con claridad un balón que le cayó al delantero en el borde del área. Sin más historia, los dos conjuntos se marcharon a vestuarios con el 0-0 en el marcador.

La segunda parte nos tenía guardado un mayor espectáculo, con goles y un partido totalmente nuevo. Los rojiblancos pusieron una marcha más en busca del primer gol y se volcaron sobre la portería visitante. Con la entrada del joven lateral Hamza, el Puçol ganó profundidad en la banda derecha, desde donde generó mucho peligro con un constante de centros envenenados al área. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Club La Vall terminó creyéndose que podía superar al Puçol. Un despiste y una situación de desorden en la zaga de los valencianos la aprovecharon los de Jorge García para adelantarse en el luminoso. En el minuto 59, Mario se encontró con un balón desde el punto de penalti tras un rechace y no falló prácticamente a portería vacía para poner el 0-1. Este gol no hizo más que avivar a los locales que se vieron arropados por su afición con el resultado en contra. Reaccionó rápido el conjunto de Fernando García y, tan solo seis minutos después, Dani igualó de nuevo el encuentro anotando desde los once metros.

Además, el guardameta local Vicent se lesionó y tuvo que ser sustituido por Bocha, juvenil de primer año que debutaba de esta manera con el primer equipo. Siguió remando el Puçol, tuvo ocasiones de todos los colores, pudo haber sentenciado el partido mucho antes pero terminó sufriendo para conseguirlo. No fue hasta el minuto 79 cuando, Gimeno, marcó a placer tras un centrochut de Vicent Tomás que no pudo atajar Sergi Buj. Sin embargo, el Club La Vall no le perdió la cara al partido en ningún momento y se encontró con un penalti a favor en el minuto 86. Pena máxima que no pudo aprovechar Mario, ya que Bocha, debutante hoy en el conjunto valenciano, adivinó la trayectoria del balón y detuvo el penalti para convertirse en el héroe del partido. En los compases finales del choque, el Puçol pudo haber anotado algún gol más, aunque no estuvieron acertados de cara a portería. Por su parte, los visitantes colgaron balones sobre el área local pero sin llegar a tener ninguna oportunidad clara de gol. El encuentro terminó con 2-1 en el marcador y los tres puntos se quedaron en Puçol.

Tras este duelo, el Puçol, con 38 puntos, es quinto a cinco puntos de la promoción y la próxima jornada visitará al CD L’Alcora. Por su parte, el Club La Vall, último clasificado con nueve puntos, recibirá la próxima semana al Alcalà.

Ficha técnica:

UD Puçol: Vicent (Bocha, 71′), Vicent Tomás, Lafu, Ros, Llanes (Hamza, 53′), Carlos, Óscar, Josué (Chiqui, 76′), Cristian, Dani (Josep, 83′) y Gimeno.

Club La Vall: Sergi Buj, Pedrito, Cervelló, Héctor, Canós, Segarra, Rufo (Pablo, 73′), Adrián (Jordi, 69′), Jonathan (Moha, 86′), Mario y Jony.

Goles: 0-1 Mario (59′); 1-1 Dani (p) (65′); 2-1 Gimeno (79′).

Árbitro: José Luis Lagardera Ventura. Amonestó al local Lafu; y a los visitantes Pedrito, Cervelló, Rufo, Jony y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el José Claramunt.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

umgn bjk

VÍDEO | Previo Segunda Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-18

Declaraciones de los protagonistas de la Selección masculina Juvenil tras concluir anoche su última sesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *