Inicio / Destacados / El Puig no se da por vencido en busca de la permanencia
elpuig

El Puig no se da por vencido en busca de la permanencia

El equipo del norte de la provincia de Valencia está compitiendo en Regional Preferente tras aceptar el desafío de asumir la plaza vacante dejada por Atlético Museros. De momento los de Víctor Grau están a un punto de la permanencia.

El Puig salió a competir en Regional Preferente tras aceptar el ascenso en los despachos justo después de rozarlo en los terrenos de juego, pues en las dos últimas temporadas disputó la promoción de ascenso, sin embargo la suerte le fue esquiva. Pese a dar el salto a la máxima categoría regional el proyecto ha seguido una marcada línea continuista en todos los frentes del club. El grueso de la plantilla se basa en el equipo del pasado curso algo que podía suponer un hándicap.

Sin embargo, el equipo de L’Horta Nord tiene a tiro el objetivo de la salvación, ya que pese a que está inmerso en puestos de descenso a Primera Regional, únicamente le separa un punto respecto al umbral que marca la permanencia en Preferente. Además, un aspecto a tener en cuenta es la plaga de lesiones que está sufriendo en las últimas semanas el equipo de Víctor Grau, factor que ha propiciado la citación de futbolistas del juvenil para completar las convocatorias.

Tras unas jornadas fuera de la zona de descenso, los de La Pedrera regresaron a los puestos peligrosos de la tabla fruto de los últimos resultados. El equipo valenciano suma cinco encuentros sin conseguir la victoria, con un balance de cuatro derrotas, ante Castellón B, Puçol, Huracán y Acero, y un empate, en su último compromiso, frente al Alcalà en el San Fernando.

“El equipo está compitiendo bien. Se cree en la salvación”

Desde el club aseguran que “el equipo, a excepción del partido del Acero, en el que fuimos totalmente en cuadro, está compitiendo bien, recordar que hemos perdido tres partidos en el descuento y en donde merecíamos más y la semana pasada empatamos en Alcalà un partido que podríamos haber ganado por oportunidades”. Además se indicas que “después de este último partido se cree en la salvación, y el equipo está muy concienciado en ello”.

Para alcanzarla desde la entidad aseguran que “la clave de la salvación va a estar en el día a día, en cada entrenamiento y en ser un equipo lo mas unido posible”. “Creer en nosotros y no bajar los brazos va a ser decisivo en estos últimos partidos. Y más como está la clasificación, que en un punto estamos cuatro equipos. Creo que ante todo tenemos que competir y ser muy valientes. Ocho partidos para disfrutar, para sufrir y vivir el fútbol”, señalan fuentes de El Puig.

Cabe destacar que los verdes se jugarán el todo por el todo desde aquí hasta el final de la temporada encuentro, no obstante, hay tres partidos clave en las últimas cuatro jornadas, duelos ante rivales directos que serán muy importante para que El Puig logre la permanencia. Dichos encuentros serán ante Alboraya, en Albuixech y en Alqueries.

El Puig es decimoséptimo con 22 puntos (5V-7E-14D) con 33 goles a favor y 65 dianas en contra. Con estos números los valencianos están en puestos de descenso a Primera Regional, no obstante, están a tan solo una unidad de Nules y Alcalà, conjuntos que a día de hoy marcan la permanencia en la categoría.

En la próxima jornada, que tendrá lugar el siguiente fin de semana, pues esta semana se para la competición debido a las Fallas, los verdes recibirán al Benicarló en La Pedrera, todavía en horario por confirmar. Para los de Víctor Grau es una final para alcanzar su objetivo de la permanencia, todo lo contrario que los caduferos, que no tienen presiones clasificatorias y ello les puede beneficiar para sumar los tres puntos y escalar posiciones en la clasificación.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

1videojor0088

Doblete de Nacho Lozano

¡Killer! Nacho Lozano, del Ribarroja, demostró su olfato de gol en estas dos acciones contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *