Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Puig ve la luz al final del túnel ante un Alqueries falto de puntería
Hidrosalud 2016 690×90
kjhvg

El Puig ve la luz al final del túnel ante un Alqueries falto de puntería

Jornada 17.- El Puig CE, 3: Alqueries CF, 1.

El Puig se acerca a su objetivo al vencer a un rival directo como el Alqueries al que deja colista y con opciones más reducidas de salvarse, aunque a estas alturas de la competición todavía puede pasar de todo, bien es cierto que la derrota deja tocados a los arlequinados, más tras ver el desarrollo del choque. Los castellonenses se avanzaron en el marcador, pudieron ponerse 0-2 pero marraron una pena máxima, además jugaron parte del duelo en superioridad numérica, pero no hay manera. Los valencianos remontaron en la segunda mitad con dos con contras una acción a balón parado y supieron aguantar a un conjunto que anda falto de definición en ataque.

Sin lugar a dudas la trascendencia del partido era muy elevada para la lucha por eludir el descenso a Primera Regional entre los dos últimos clasificados del Grupo I. Los castellonenses llegaban como colistas a seis puntos de la permanencia y a tres de su contrincante, se trataba de un choque clave para sus aspiraciones de salvar la categoría, no obstante, lo mismo pensaban en La Pedrera. Los locales cerraron el año con una dinámica más positiva que su rival, con dos triunfos en sus últimos cuatro partidos.

El partido se caracterizó por un comienzo muy diferente a su desenlace, lo cierto es que pese a la derrota visitantes, los arlequinados ya vencían por a los cinco minutos de juego, debido a una diana de Manu tras combinar mediante una pared con Cristian. Mejor pudieron ponerse las cosas para el equipo de Sergio Catalá a la media hora de partido, cuando su equipo tuvo una ocasión clara para abrir brecha en el marcador, no obstante, el mismo goleador, Manu García, no logró anota una pena máxima. La recta final del primer periodo no fue nada afortunada para los verdes, que vieron como Juan Carlos era expulsado a cinco minutos del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, concretamente a los seis minutos de la reanudación, los locales empataron gracias a un tanto de Salt que culminó una contra originada en un saque de esquina del Alqueries. Ya en el ecuador de la segunda mitad el meta forastero Emilio Carratalá se tuvo que marchar del rectángulo de juego lesionado, le sustituyó el juvenil Juan Llopis. A renglón seguido los valencianos consiguieron el tanto de la remontada, con un gran disparo de falta de Isaac. Huelga decir que antes de este gol las fuerzas se igualaron, pues el debutante Alfonso también terminó expulsado. Con las espadas en todo lo alto se llegó a los últimos 20 minutos del encuentro, y fue entonces cuando El Puig sentenció la contienda, con una jugada idéntica a la del gol del empate, nuevamente Salt batía la meta castellonense. Pese al 3-1 que campeaba en el marcador los de Catalá no se vinieron abajo y gozaron de hasta tres acciones muy claras de gol para empatar. El atacante Rafa Arizo se estrelló con la madera en la ejecución de una falta, esa no fue la única, pues Fran no acertó a marcar a puerta vacia, ni Jony en un mano a mano con el cancerbero Maeso.

A la postre, triunfo muy importante para El Puig y derrota dura en su mismo grado para el Alqueries, que se queda a seis puntos de la permanencia, los de La Pedrera han recortado su desventaja y están empatados con un Nules que marca la permanencia. En la próxima jornada el conjunto de Víctor Grau recibirá a la UDE y los de la Plana Baixa se desplazarán hasta el San Fernando de Alcalà para dirimir otra justa clave en la lucha por evitar el descenso a Primera Regional ante un rival directo.

Ficha técnica:

El Puig CE: Maeso; Carlos (Ángel, m. 88), Llanes, Sammi, Salt; Emilio, Cristian (Vidal, m. 46), Carlos, Juan Carlos; Miguel (Justo, m. 65) e Isaac (Rubén, m. 88).

Alqueries CF: Emilio (Juan, m. 72); Alfonso, Bernat, Pablo Fandos, Ros; Álvaro, Bruno (Efi, m. 35), Manu (Jony, m. 65), Cristian (Eloy, m. 72); Abel y Rafa Arizo.

Goles: 0-1. Min. 5: Manu. 1-1. Min. 51: Salt. 2-1. Min. 70: Isaac. 3-1. Min. 76: Salt.

Árbitro: Morales Lorente. Amonestó a los locales Isaac, Llanes, Maeso y Sammi; así como a los visitantes Bruno y Jony. Expulsó al local Juan Carlos 40’ y también al visitante Alfonso 56’.

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Pedrera de El Puig.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

Logo_FFCV3

Recordatorio importante de la FFCV sobre la solicitud de licencias

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) recuerda que el plazo límite para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *