Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / El punto de penalti le da el ascenso a la Preferente al Hondón Nieves
Hidrosalud 2016 690×90

El punto de penalti le da el ascenso a la Preferente al Hondón Nieves

Promoción de ascenso a Preferente (Vuelta).- CF Castellnovo, 1; Hondón Nieves CF, 0 (resultado de la tanda de penaltis: 2-4)
 
El combinado alicantino se impuso desde la tanda de penaltis a un Castellnovo que logró igualar el resultado de la ida gracias a la diana de Toni. Sin embargo, el luminoso no se volvió a mover, por lo que se tuvo que resolver el duelo desde los once metros.

 
Partido no apto para cardíacos el disputado hoy a las 18:30 horas en La Mina. Y es que sobre el césped se veían las caras dos equipos que afrontaban el duelo de vuelta de la promoción de ascenso a la Preferente con el cuchillo entre los dientes después del resultado de la ida, en donde el Hondón Nieves partía con ventaja gracias a un polémico tanto de penalti transformado por Ximo (1-0).
 
Sabedores que igualar este resultado estaba al alcance de su mano, el Castellovo saltó al verde de su feudo dispuesto a hacerse con el control del balón desde el inicio para así volcarse sobre el área de un Paco que tuvo que emplearse a fondo en una primera mitad que fue todo un monólogo del combinado castellonense. De hecho, y al igual que sucediese en el partido de ida, el marcador se abrió muy pronto, aunque esta vez con distinto protagonista, pues fue el local Toni quien a los diez minutos y en la primera ocasión seria llevó el cuero al fondo de las mallas después de una jugada embarullada en la que el atacante fue el más listo de todos. Con el premio del gol ya en sus bolsillos, el Castellnovo se creció todavía más, ya que se aprovecharon de un Hondón Nieves cortocircuitado ante el arranque local que les provocó incluso que no dispusiesen en la primera parte de ninguna ocasión de peligro.
 
El paso por el túnel del vestuario vario la dinámica del partido. Y es que los locales se encontraron con rival muy distinto al de la primera mitad, pues los visitantes comenzaron a carburar y a meter en apuros a una zaga castellonense hasta ahora inédita, por lo que el duelo se convirtió en toda una batalla en el centro del campo. Con el paso de los minutos los nervios y el cansancio fueron cogiendo protagonismo, por lo que las imprecisiones se pusieron a la orden del día y el ímpetu del Castellnovo fue poco a poco decayendo para desgracia de una afición volcada con los suyos. De hecho, fue el Hondón Nieves quien dio mayor sensación de solidez a lo largo de los segundos 45 minutos –teniendo incluso en el 90’ un mano a mano que desaprovecharon-, algo que se plasmó luego en una prórroga a la que los locales les costó hacerse a ella debido al derroche físico hecho durante los 90 minutos, por lo que el conjunto alicantino se hizo con el dominio, pero tampoco sin conseguir mover el marcador.
 
Así pues, ante la imposibilidad de ambos conjuntos de anotar un nuevo gol, tuvieron que ser los once metros los que decantasen la balanza de este emocionante partido. El Hondón Nieves estuvo más acertado en este aspecto y gracias a una tanda de penaltis resuelta por dos a cuatro se han convertido en nuevo equipo de la Preferente valenciana.
 
Ficha técnica:
 
CF Castellnovo: Botero, Adrián, García, Clemente, Josete, Juan, Néstor, Carlitos, David Martínez, Toni y Crespo. También jugaron Romo y Ly.
 
Hondón Nieves CF: Paco, Rojo, Raúl, Boyer, Álvaro, Chino (López, 67’), Trives, Ximo, Adolfo (Lamin, 67’), Diego y Cristian Serrano (Zeus, 85’).
 
Gol: 1-0 Toni (10’).
 
Tanda de penaltis: 1-0 Crespo (gol); 1-1 Ximo (gol); 1-1 Romo (fallo); 1-2 Álvaro (gol); 1-2 Josete (fallo); 1-3 Lamin (gol); 2-3 Ly (gol); 2-4 Boyer (gol).
 
Árbitro: Gordillo Escamilla. Amonestó a los visitantes Chino, Trives, López y Ángel –jugador reserva-. Expulsó por doble amonestación una vez finalizada la prórroga al visitante López-.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *