Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / El Quart cumplió y el Chiva se la jugará en la última jornada
Hidrosalud 2016 690×90
26012922464_676c751e6f_o

El Quart cumplió y el Chiva se la jugará en la última jornada

Jornada 33.- Quart de Poblet, 3; Chiva, 1.

La victoria no le sirvió al Quart para llegar con opciones de meterse en promoción en la última jornada, al tiempo que aboca al Chiva a tener que jugarse la permanencia en su campo en la última jornada.

Expectación en el Municipal de Quart de Poblet, por lo que se jugaban ambos contendientes. Los de Paco Chuliá necesitaban ganar y esperar un tropiezo del Silla para llegar a la definitiva jornada con posibilidades de acabar terceros. Por su parte, el Chiva buscaba una victoria que le diese ya la salvación. Al primer minuto de juego, el visitante Juampe dispuso de la primera oportunidad con un chut lejano, viendo adelantado al portero, que se perdió cerca de la meta. El local Nacho replicó con un disparo que rechazó el cancerbero Tomás. A los 12 minutos, en un despiste defensivo del Quart, Salcedo se quedó delante de Lucas, pero su remate se marchó fuera por poco. Álex también la tuvo en sus botas, pero le dio mal al esférico. El propio Álex sirvió un buen balón a Juampe y el delantero del Chiva no conectó por poco en boca de gol. A los 25 minutos, el jugador del Quart Lázaro se adentró por la izquierda, encaró al portero y definió por el palo corto marcando el 1-0. Los de Esteban Cana intentaron reaccionar al gol, pero se fueron al descanso con esa derrota mínima y esperanzas de modificar el resultado en el segundo acto.

Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad no fue nada positivo para los chivanos, que recibieron el 2-0 a los dos minutos, obra de Bartu, que terminaba de salir en el descanso. Su desmarque de ruptura en carrera acabó con un remate inapelable por el palo largo. El Chiva se lanzaba para arriba y asumía riesgos en defensa. De nuevo el Quart le pilló a la contra en otra ocasión clara en la que Nacho se fue totalmente solo cara a puerta y quiso darle generosamente la asistencia de gol a Sierra, aunque el balón se fue largo y se desbarató el peligro. Pero en el 62, los de Chuliá pusieron más tierra de por medio con el 3-0. Luisma arrancó en solitario, dribló al portero, perdió el balón y el rechace le cayó a Peque, que fustigó las redes.

El atisbo de reacción chivana llegó cuatro minutos después con el gol de Salas, recogiendo un balón suelto que mandó a la red. De ahí al final, el Chiva siguió buscando la portería rival como en un balón que se paseó peligrosamente y una ocasión en la que no acertaron Juampe y después Marcos en el rechace. Capa también la tuvo para el Quart, aunque su remate se marchó fuera sin que le faltase mucho para entrar.

El Chiva se queda decimoquinto con 36 puntos, dos por encima del descenso, a falta de la jornada decisiva, en la que se jugará la permanencia en casa ante el Juventud-Barrio del Cristo. El Quart de Poblet terminará la campaña en la cuarta posición. La victoria hoy del Silla ante el Torrent le impidió al conjunto quarteño llegar a la postrera jornada con opciones de promocionar. Su último desplazamiento será a Llíria.

Ficha técnica

UD Quart de Poblet: Lucas, Álex Gil, Capa, Víctor (Valentín, 67’), Lázaro, Silver (Bartu, 46’), Luisma, Sierra (Álex Gascó, 64’), Nacho (Peque, 60’), Blas, Miguel.

CF Chiva: Tomás, Edu (Borja Palau, 67’), Jorge, Blai, Pablo, Salas, Álex (Rafa, 78’), Castaños, Aarón (Marcos, 46’), Salcedo (Alberto, 46’), Juampe.

Goles: 1-0 Lázaro (25’); 2-0 Bartu (47’); 3-0 Peque (62’); 3-1 Salas (66’).

Árbitro: Simarro Lucas. Amonestó únicamente al visitante Castaños.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *