Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alboraya UD / El Quart termina la liga con un marcador plácido
Hidrosalud 2016 690×90

El Quart termina la liga con un marcador plácido

Jornada 34.- Alboraya, 1; Quart de Poblet, 4

Cómodo resultado el que obtuvo el Quart de Poblet de Paco Chuliá en su visita a Alboraya. Los dos goles de ventaja con que finalizó la primera mitad, permitieron a los visitantes tener el control del último partido de la temporada para los dos equipos.

El Municipal Francisco Cardona Gil acogía el postrero compromiso de la competición y el Alboraya no pudo brindar un triunfo a sus seguidores para cerrar el curso. Antes bien, cayó derrotado con contundencia a manos del Quart, el equipo entrenado ahora por Paco Chuliá, recién renovado y que tenía hoy enfrente a su anterior equipo, pues entrenó al Alboraya hasta mediados de la campaña pasada.

Alboraya y Quart saltaron al césped sin ningún tipo de presión, al tener la temporada resuelta. Las primeras aproximaciones se turnaron en ambas porterías. Así, primero el visitante Romero envió un balón en profundidad para que lo ganase Guti en banda derecha y proyectase un centro que la defensa local sacó a córner. Luego, en la otra parte del campo, Jordi asistió a Guzmán, que vio cómo, cuando se quedaba solo ante Miguel, Romero le arrebató el esférico y evitó el peligro. Lo mismo hizo el defensor del Alboraya, Javi, cuando Álex Gascó intentó un control y quiebro dentro del área para buscar posición de remate. Atacó otra vez el Quart con una buena acción conducida por Ferche, que se marchó de varios contrarios hábilmente, abrió el juego a la posición de Guti y éste fue objeto de una falta al borde derecho del área. La lanzó Álvaro, a banda cambiada y con la izquierda, y el balón pegó en la barrera.

Ferche no pudo continuar sobre el campo a los 19 minutos y Chuliá lo sustituyó por Peque. Los de Álvaro Ortí volvieron a dar señales en ataque por medio de un peligroso disparo de Guzmán, desde el borde del área, que terminó en saque de esquina. La réplica del Quart fue inmediata. Peque le pasó el balón a Mora, que se revolvió dentro del área y acomodó posición para un disparo que se fue a las manos de Miguel.

Sobrepasada la media hora de juego, los de Chuliá tomaron la delantera en el marcador. Víctor ganó en solitario por la izquierda la línea de fondo, levantó la mirada y observó el desmarque de Álex Gascó, que recogió la asistencia y marcó a placer el 0-1. Sin reacción local que valiese, diez minutos después, el Quart amplió la renta al 0-2, tras un servicio de córner de Guti desde la izquierda, anticipándose Carlos Mora para peinar de cabeza el balón y clavarlo lejos del alcance del portero del Alboraya.

La disposición de ambos equipos en la segunda mitad no iba a variar demasiado. El Quart se sentía seguro en el control de un partido que dominaba con dos goles de renta, mientras que el Alboraya no hallaba la manera de hincarle el diente al rival. Un buen disparo del visitante Víctor lo solventó en córner Miguel. El local Diego botó una falta peligrosa sobre el límite del área y el balón que salió cerca del palo izquierdo. El tercer gol del Quart de Poblet no subió antes al marcador al anularlo el árbitro, a instancias de su asistente. Álex Gascó encaró en solitario la puerta local y, cuando pudo marcar él, optó generosamente por dejarle el balón a Mora, que remachó a la red y el linier levantó el banderín ante las protestas visitantes. Guti dejó su sitio en el campo a Iván en el minuto 61. Y poco después de entrar en el rectángulo, tuvo Iván una buena ocasión para marcar en un disparo cruzado que salió rozando el palo izquierdo.

El 0-3 llegaría en el minuto 80. Peque se hizo con un balón en la izquierda dentro del área y se lo dejó en bandeja a Romero, que solo y a placer, apuntilló el marcador. El Alboraya, herido en su orgullo, recortó diferencias dos minutos después. Jordi completó un buen movimiento en el interior del área y colocó el esférico lejos del alcance de Miguel. En el 88’, Romero estuvo a punto de hacer el cuarto tanto para el Quart, en una preciosa volea que impactó en el travesaño. Y, ya con el tiempo cumplido, el portero Adrián (que había salido minutos antes en sustitución de Miguel) cometió penalti sobre Carlos Mora. Segarra se encargó de engañarlo en el lanzamiento para establecer el definitivo 1-4, con el que se dio por finalizada la campaña tanto del Alboraya como del Quart, pues tras el tiro del penalti, ya no quedó tiempo para más.

El Alboraya cierra la temporada en mitad de tabla y empatado a 46 puntos con Albuixech y Llíria. Por su parte, cerquita de esos tres equipos, con 44 puntos, el Quart de Poblet termina en la duodecima posición.

Ficha técnica

Alboraya UD: Miguel, (Adrián, 71’), Espi, David, Miguel Pérez (Juan Carlos, 79’), Javi, Xavo, Guzmán, Rubén Marín, Diego Gallardo (Carlos Borja, 73’), Jordi, Bartu.

UD Quart de Poblet: Miguel, Víctor, Álvaro, Nacho (Marc, 84’), Fernando, Víctor, Guti (Iván, 61’), Álex Gascó (Segarra, 68’), Carlos Mora, Ferche (Peque, 19’), Romero.

Goles: 0-1 Álex Gascó (31’); 0-2 Carlos Mora (41’); 0-3 Romero (80’); 1-3 Jordi (82’); 1-4 Segarra, de penalti (90+).

Árbitro: Víctor Moreno Soler. Amonestó a los locales Javi, Xavo, Marc, Adrián; y a los visitantes Víctor, Álvaro, Nacho, Fernando.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

alborayafichamanch

Alta ex del fútbol manchego para el Alboraya

El Alboraya, que ya no dispone en su plantilla del ariete Tendi, ha reforzado su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *