Inicio / Regional / Noticias Primera Regional / El Rafal CF realiza su primer fichaje en Preferente
Hidrosalud 2016 690×90

El Rafal CF realiza su primer fichaje en Preferente

El Rafal CF, tras lograr la pasada campaña su ascenso a Preferente, ha efectuado su primer fichaje de la temporada, al contratar los servicios de un veterano guardameta que la temporada anterior defendió los colores de un equipo de la Vega Baja. Una docena de jugadores han renovado por el equipo que dirige, Carlos Carbonell. Texto y fotos: José Pertusa

En las oficinas del club, el presidente rafaleño, Julio Martínez, firmó al meta León Carbonell Ferri (a la izquierda en la foto superior junto al Presidente) que la pasada liga defendió los colores del Benferri CF. Esta ha sido la primera alta del Rafal CF que hará su debut en la Preferente Valenciana tras lograr subir de Primera Regional la pasada temporada al proclamarse campeón del Grupo VIII.

Un fichaje necesario a juicio del entrenador Carlos Carbonell (a la derecha en la foto inferior), que llega a esta categoría tras su paso por San Juan, Torrellano, Promesas Elche y Rafal, debido a la juventud del plantel con el que cuenta, ya que la media de edad es de 22 años de un colectivo muy comprometido con el club, al que hay que dotar de algún experimentado jugador, sobre todo en el medio centro. Todavía faltan a juicio del mister afincado en Elche, la llegada de "tres o cuatro jugadores que conozcan la Preferente con el fin de no pasar apuros y mantener la categoría que es el objetivo marcado pues comenzar bien y asentarse en este grupo sería un logro muy encomiable".

A juicio del responsable técnico del Rafal CF hay equipos potentes y consolidados en Preferente y considera que a pesar de ser los recién llegados, el modesto Rafal pretende "convertir nuestro campo en un fortín como la pasada temporada donde apenas se nos escaparon puntos" y señala que las reducidas dimensiones del terreno de juego les beneficia y que espera se mantenga la racha de la pasada temporada donde casi ningún conjunto pudo sacar tajada del campo rafaleño.

ABONOS

El presidente, Julio Martínez agradece al aficionado de la localidad el apoyo prestado en cuanto a que de momento se han vendido mas de 200 abonos para esta temporada. Los precios son 30 euros para socios y 20 euros para pensionistas y socias. Hay que tener en cuenta que el municipio tiene unos 5.000 habitantes y hasta ahora no había costumbre de poseer abono pues en 1ª Regional se mantenían con ayudas y rifas. También se ha congratulado de la ayuda recibida desde el Ayuntamiento de la localidad y sobre todo por el interés mostrado por el alcalde, Manuel Pineda y la concejalía de Deportes, así como de algunas empresas que tras llegar a Preferente están colaborando con el equipo senior del Rafal en cuanto a publicidad se refiere.

Indicar también que en el plazo de unos días el Campo Municipal Joaquín Pastor contará con techado, marcador electrónico, butacas para aficionados y mejora de la iluminación en un proyecto muy ambicioso que tras el ascenso se hacía necesario y cuyas obras han sido ya adjudicadas, si bien este año no ha sido posible, el agrandar el terreno de juego como era intención del club y del Ayuntamiento pero que se espera culminar a lo largo del año 2016.

Como ya publicó Golsmedia hace unas semanas, el mister Carlos Carbonell, fue renovado para seguir al frente de este conjunto, tras su brillante trayectoria que les llevó a perder un solo encuentro en quince jornadas y donde el Campo Municipal Joaquín Pastor se convirtió en un fortín y tras esa impresionante racha les llevó a esta categoría cuando el equipo se ideó para optar a la permanencia en ese grupo octavo de Primera Regional.

La práctica totalidad de la plantilla que logró la gesta del ascenso ha sido renovada por la entidad azulona y así Moha, Richard, Flores, Tono, Ricardo, Peña, Darío, el capitán David, Tato, Raúl, Villalba y Morrada, seguirán compitiendo esta nueva Liga en este grupo de Preferente.   

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

primeraregional8

Crónica 1ªReg: Cumplido el primer tercio con el Sant Jordi intratable

Primera Regional.- Jornada 10. Alcanzamos el primer tercio de competición con el Sant Jordi como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *