Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Rayo Ibense / El Rayo Ibense es equipo de promoción de ascenso
Hidrosalud 2016 690×90

El Rayo Ibense es equipo de promoción de ascenso

Los alicantinos han conseguido asegurarse su participación en los ‘play-off’ y ahora quieren certificar su siguiente objetivo, alzarse con el título de campeones del Grupo IV de Regional Preferente. Repasamos cómo ha sido la temporada para los de l'Alcoià.

La pasada campaña, los de Ibi ya se quedaron con la miel en los labios, pues no disputaron la promoción por tan solo un gol de diferencia con respecto al cuarto clasificado, una gesta más que remarcable tratándose de un equipo recién ascendido. Tras ello, desde el club decidieron intentar mantener el bloque de cara a la 2014/2015 sin contar con apenas variaciones y con el fin de intentar repetir su actuación, aunque eso sí, sin estar obligados a quedar entre los tres primeros.

Su participación en el presente campeonato liguero no pudo comenzar de la mejor manera posible, pues los de Paco Arcos, técnico del equipo en ese momento, consiguieron encadenar cinco victorias consecutivas que les llevaron a posicionarse en la primera posición desde la segunda jornada. En la sexta cita, igualaron fuerzas con el Horadada y a partir de ese momento, volvieron reengancharse al tren de las triunfos logrando, de nuevo, ganar cinco veces seguidas. En la jornada 12, el Benferri les sacó los colores y en la siguiente, el Benidorm consiguió firmar el reparto de puntos en un disputado encuentro. La sorpresa llegó una semana más tarde, cuando Paco Arcos dejó de ser el entrenador, dejando al equipo en la primera plaza con 38 puntos sumados en 15 partidos, con un balance de 12 victorias, dos empates y solo una derrota.

Paco Parreño pasaba a ser el nuevo ‘director de orquesta’, aunque lo cierto es que no duró mucho. Tan solo estuvo a los mandos del Rayo un total de cuatro partidos, en los que consiguió cosechar dos victorias y dos empates. El entrenador decidió, por motivos personales, abandonar el barco y en su lugar, la directiva decidió confiar al máximo con un viejo conocido y hasta el momento, segundo del anterior míster, Jorge Peleteiro, un hombre con el que han alcanzado recuperar la estabilidad sumando un total de nueve triunfos y tres derrotas.

Actualmente son los líderes, algo con lo que conviven desde la segunda jornada, con un total de 73 puntos y un balance de veintitrés enfrentamientos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos. Son el conjunto que más goles ha hecho, cincuenta y cuatro, y el que menos ha encajado, dieciséis, dentro de su grupo. El pasado fin de semana se aseguraron la disputa del ‘play-off’, algo que ya remarcamos en la crónica, y ahora en este último sprint, tratarán de proclamarse vencedores de la liga.

Ahora, para afrontar este tramo final, el técnico podrá contar con un bloque muy consolidado y que tiene opciones de dar guerra hasta el último minuto. La plantilla actual del Rayo Ibense la forman: los porteros Marcos y Alentado, los defensas Elías, Aitor, Julio, Nando, Requena, Campoy, Carrión, Jonny y Antequera, los centrocampistas Jorge Carrión, Saúl, Pablo, Marco, Beibel y Santiago y, por último, los delanteros Rafa, Juanmi, Javi Navarro, Francis y Juan Carlos.

Por otra parte, el gran nivel que han mostrado durante la presente campaña ha hecho que algunos de los que forman parte de la nave alicantina se conviertan en nominados de los Premios Golsmedia, como es el caso del meta David Alentado, el defensa Manuel Carrión y los centrocampistas Beibel y Jorge Carrión, este último como mejor jugador de su grupo.

De cara a su próximo partido, que será frente al Villena en feudo visitante, el técnico no podrá contar con Elías por acumulación de tarjetas, mientras que sí que podrá hacerlo con el resto de la plantilla. “Después de haber certificado la clasificación para la promoción de ascenso, el siguiente objetivo es conseguir acabar primeros en la liga regular y ser los campeones. A partir de ahí empezaremos a trabajar de cara a la promoción para llegar con fuerza y tratar, de esta manera, de mantener la dinámica que traemos desde el inicio de temporada”, sentenciaba el entrenador.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

rayo-ibense1

Elías: “El balón parado le está costando muchos puntos al Rayo Ibense esta temporada”

No está siendo el mejor momento del Rayo Ibense ya que lleva siete jornadas sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *