Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / UD Petrelense CF / El Rayo Ibense se asegura su presencia en el ‘play-off’
Hidrosalud 2016 690×90

El Rayo Ibense se asegura su presencia en el ‘play-off’

Jornada 31.- Rayo Ibense, 4; Petrelense , 1
 
El Rayo Ibense supo solventar un partido que en la primera parte se le complicó, estando a punto de empatar el Petrelense, pero en la segunda mitad, con más acierto y durante 25 minutos en superioridad numérica, doblegaron a un Petrelense que dio la cara mientras pudo y le puso las cosas muy cuesta arriba al líder del Grupo IV. Crónica y Foto: Salvador Oliver

 
En la primera parte, a los 7 y 11 minutos, Rafa Pina pudo adelantar a los locales, pero se precipitó. En el 27’, un pase en profundidad de Javi Navarro sobre Rafa Pina terminó con un disparo que se estrelló en el cuerpo de Adriel, mientras que en el 32’ se produjo una bonita jugada del Rayo Ibense con varios toques y pase final en profundidad sobre Jorge Carrión para que batiese a Adriel con un tiro alto y a la escuadra. En el 36’ Requena habilitó a Santi para que centrase y Rafa Pina, sin oposición, marcase el 2-0 con un disparo raso. Ya en el 44’, córner por la derecha a favor del Petrelense fue lanzado por Rubén Sánchez y rematado por Carlos Ejido entre una nube de piernas, consiguiendo batir por bajo a Marcos para anotar el 2-1. Además, en el 45’ pudo el Petrelense empatar el partido con un pase en profundidad sobre Cristian, que, ante la salida de Marcos, estrelló el balón en su cuerpo, desperdiciando una clarísima ocasión de gol.
 
En la segunda parte, se le anuló un precioso gol a Rafa Pina en el 53’ por un posible fuera de juego señalado por el juez de línea. En el minuto 57 Rafa Pina probó suerte desde el centro del campo al ver adelantado al portero Adriel, lanzando un globo que se estrelló en el larguero cuando todo el mundo cantaba gol. Un minuto después, un saque de banda por la izquierda a favor del Rayo fue lanzado por Manuel Carrión, recibiendo Santi en el borde del área para realizar un soberbio tiro cruzado con el que batió a Adriel por alto. En el 71’, un centro de Juanmi le llegó a Rafa Pina en la boca de gol, pero no acertó en el remate por milímetros. En el 82’ llegó la sentencia definitiva en una buena jugada de Rafa Pina por la derecha con centro medido al área para que Jonathan, sin oposición, superase a Adriel por bajo. La última ocasión se produjo en el 89’, en una falta al borde del área del Petrelense que lanzó Manuel Carrión pero Adriel despejó en una buena intervención, por lo que con el 4-1 en el marcador terminó este encuentro, consiguiendo el Rayo Ibense asegurarse matemáticamente el ‘play-off’ de ascenso a Tercera División.
 
Después de este encuentro, el Rayo Ibense suma 73 puntos, continúa líder una semana más y en la Jornada 32 visitará La Solana de Villena para enfrentarse al Villena C.F. en domingo a las 17:00 horas, mientras que el Petrelense sigue en peligro en la zona baja de la tabla con 34 puntos y en la Jornada 32 visitará el Campus de la Universidad de Alicante.
 
Ficha Técnica:
 
U.D. Rayo Ibense.- Marcos, Requena (Julio 75’), Manuel Carrión, Javi Navarro (Juanmi  40’), Marco Burgo (Saul 45’), Jorge Carrión, Beibel, Elias, Aitor, Santi (Jonathan 61’) y Rafa Pina.
 
U.D. Petrelense.- Adriel, Álvaro, Pau, Carlos Ejido (Marquitos 62’), Pope, Víctor Hugo, Cristian (Pedro 62’), Fede, Juan (Claudio 62’), Marcos Avendaño y Coti (Rubén Sánchez 43’).
 
Goles: 1-0 Jorge Carrión 32’, 2-0 Rafa Pina 36’, 2-1 Carlos Ejido 44’, 3-1 Santi 58’, 4-1 Jonathan 82’.
 
Árbitro: Ponce Becerril, César; asistido en las bandas por Navarro Landete, Alejandro y Heredia García, David; del Comité Valenciano – Delegación de Alicante. Amonestó a los locales Marco Burgo (25’), Beibel (26’), Aitor (55’) y Elias (87’); y a los visitantes Coti (43’), Fede (46’), Álvaro (50’), Víctor Hugo (54’), Claudio (81’), Pau (83’); además expulsó al visitante Pope con doble amarilla (12’ y 69’).
 
Incidencias: Tarde primaveral en el Vilaplana Mariel de Ibi, terreno de juego en buenas condiciones y alrededor de 500 espectadores en las gradas. Hizo el saque de honor Eulalia, taquillera desde muchos años del U.D. Rayo Ibense.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

ilicitana-portda

La UD Ilicitana termina su racha negativa con un triunfo ante el Petrelense

Jornada 12.- UD Ilicitana, 1; Petrelense, 0. La UD Ilicitana se reencontró con la victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *